Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Halagos Inmerecidos (Comentando a Comentaristas)

Se me trabó la gran transmisión de YouTube (con Rodolfo Rodriguez, 100% uruguayo en los comentarios) y fui a ver los últimos minutos de Paraguay – Brasil a la televisión pública.

Ahí me estaba esperando Julio Ricardo, que no paraba de elogiar (mejor dicho, de “e-lo-giar”) el planteo táctico de Paraguay. Araujo lo apoyaba. Largos minutos de halagos hacia la perfección paraguaya (no importaba que Brasil no metía goles gracias a que Barretto la sacaba en la linea o a Villar le pegaba en el taco o las bolas).

La cosa es que después Martino, el DT Paraguayo, supuesto cerebro detras de la impecable estrategia dijo:

“Tuvimos culo”

Y agregó :  “Brasil debió haber ganado en los 90 minutos. No salió lo que planeamos, tuvimos mucho sacrificio y un gran porcentaje del arquero”

Mientras tanto, en Youtube, Rodolfo Rodriguez, ante el comentario del relator (Lema) “seria una injusticia que gane Paraguay, dijo “¿Por Qué Injustica? ¿No sería injusto para Villar si gana Brasil?”

Punto para Ro-Ro (en defensa de los goleros)

Todo la onda del golero uruguayo comentarista de YouTube

La Confusión de Julio Ricardo

Anuncios

10 comentarios el “Halagos Inmerecidos (Comentando a Comentaristas)

  1. jumagu
    17 de julio de 2011

    Hoy con mi viejo llegamos a una conclusión parecida.
    Empezamos diciendo que Paraguay no mereció ganar, que mereció llevarse el triunfo Brasil.
    Pero luego nos preguntamos:¿pero si no pudo hacer los goles, por Villar o por errores propios, por que el resultado es injusto?

    POr otro lado debo reconocer que mi viejo, cuando Elano la tiro a la mierda (que ironía no?) dijo:
    “Esta definición la gana el que erre menos, no el que meta mas, van a errar muchos” Y tuvo razón (????)

  2. corbatta
    17 de julio de 2011

    yo creo q el hecho de q no gane siempre el mejor es algo bueno q diferencia al futbol de otros deportes mas aburridos

  3. maravillagrossmller
    17 de julio de 2011

    se puede salir campeón sin ganar un partido, se puede salir campeón sin hacer un gol. Un deporte de mierda

  4. juanupma
    17 de julio de 2011

    Es bueno el punto de RR. Igual sigo creyendo que jugar bien y quien merece ganar es quien se aproxima más al gol, no quien lo defiende más. Pero no tengo cerebro para argumentarlo ahora.

    Sí pensaba hoy que el fútbol realmente merece un acomodamiento reglamentario, es cada vez más difícil que un equipo prevalezca cuando otro de un nivel no tan inferior se tira atrás. Una cosa es el barcelona y otra es una selección. No hay tanta diferencia entre Paraguay y cualquier equipo del mundo, con tirarse atrás y tener un poco de culo lepuede bastar para ser campeón. No sé si es justo o injusto, sí sé que me da cada vez menos ganas de ver fútbol.

    Y un acomodamiento reglamentario tiene que ser sutil, si no deja de ser el fútbol tal como lo conocemos y quizás sólo reste aceptar que sobre todo el fútbol de selecciones es inviable.

  5. Goodbye Chino
    18 de julio de 2011

    El que se aproxima más al gol no solamente es quien merece ganar sino quien efectivamente en general gana ; ..de ahí que el fútbol brasilero sea el mas laureado del mundo (. ..Ley de los grandes números).
    Pero lo que es más importante: Yo miro fútbol porque me gusta , el día que lo dejen de jugar como tal, que se parezca por ejemplo al rugby, lo dejaré de mirar.. y entonces qué mierda me importará quién gane? .

  6. maravillagrossmller
    18 de julio de 2011

    es un deporte rengo, al basket tenés que saber atacar y defender para ganar. Sin embargo en el fútbol, podés ganar un campeonato sin hacer un gol.

  7. Candombero
    18 de julio de 2011

    La funcion de los arqueros en el equipo es evitar que le hagan goles… entonces.. por que le tendriamos que pedir a Villar que no cumpla con su trabajo?!?!? En el 90 Argentina sabia que si iba a penales ganaba, entonces se armaba la estrategia para tal fin… me parece que es muy justo el triunfo de Paraguay… a veces, lo que juega en contra de este argumento es cuando los equipos hacen tiempo al estilo Bilardo… ahi creo que se bastardea al deporte. Cosa que no me parecio en los partidos de ayer!!!
    Por suerte el futbol es asi y el peor equipo puede arruinarle un partido a uno mejor… en tenis, basket, handball, etc casi no pasa. Casi siempre gana el mejor!!!

  8. maravillagrossmller
    18 de julio de 2011

    Al ser una competencia deportiva uno espera que gane el mejor. Y para ser el mejor hay que hacer todo bien. Brasil del 82 era maravilloso y se encontró con Italia que se defendió pero que también lo atacó, le hizo tres goles. Decir que Paraguay fue mejor cuando ni siquiera pateó al arco es analizar el partido desde el resultado, y si hacemos esto no tiene ningún sentido tener un blog que se llame bola sin manija.
    Y la gran mentira es decir que en otros deportes no hay sorpresas, sí que la hay, no ganan siempre los mismos en los otros deporte. Y si vamos a estadística, me quedo con lo que dijo Goodbye Chino, los que mejor juegan este deporte, los brasileros, son los que tienen más títulos

  9. Fran Upma
    18 de julio de 2011

    Este debate lo tendremos hoy a las 21 en BSM radio, seguramente, por unaradio.com.ar
    es cierto que este tipo de cosas hacen que el fútbol sea un deporte maravilloso, pero también que sea una mierda. De todos modos no pude evitar hinchar por Paraguay… ya estando tan cerca, hubiera sido justo que no lo lograra? Si hay algo Justo en todo esto, es Villar…
    Por otra parte, Julio Ricardo está gagá… le dice a todos Mascherano… salvo a Barreto que le decía Verón
    Otra cosa a tener en cuenta es el equilibrio del universo. Desde 1994 que Brasil tiene mucho juego, peor mucho más culo que los otros eqiupos… y termina ganando más por eso que por otra cosa… y además, Paraguay mereció ganarle al campeón del mundo España y dejarlo afuera… todo vuelve a su equilibrio ahora, momentáneamente

    • el ciego que no quiere ver
      18 de julio de 2011

      Justamente, un partido puede dejarte como el meor, en el Mundial Paraguay jugó mal, pero si ganaba ese partido pudo haber quedado como un ejemplo de como se le juega al que mejor juega. Ver las declaraciones del Tata Martino sobre la clasificación de Paraguay y analizarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 de julio de 2011 por en Apartheid otra cosa [polémicas] y etiquetada con , , , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo