Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Piplica, arquero de 3 selecciones, defensor de ninguna valla

Los reporteros de BSM también tenemos familia, y es por eso que cada tanto algún tío nos tira un dato jugoso, como el que me pasó el mío en este caso.

Tomislav Piplica nació en 1969, plena época del Mariscal Tito en Yugoslavia (sí, el Mariscal del cual hablamos en uno de los primeros programas de radio del ciclo del año pasado, cuando salíamos grabados, y del cuál dijimos que era hincha de Estudiantes de La Plata de la época en que había trabajado en Ensenada, en una prueba de suerte como inmigrante). Sus inicios como arquero lo llevaron a ser llamado para defender la sub-20 yugoslava, aunque fue suplente en el mundial sin atajar ni un minu-Tito. Luego, ya saben, Yugoslavia se desmembra cual Tupac Amaru en unos cuántos países (provocando un revuelo en las eliminatorias europeas) que aún hoy se siguen subdesmembrando (por ejemplo Kosovo, reconocida hace un par de años nomás). En esta macedonia de frutos eslavos, Piplica fue informado de que ya no era más yugoslavo, sino bosnio, o quizás herzegovino. Por eso fue llamado a defender un arco que a la vez son dos, el de la selección de Bosnia-Herzegovina. Sus actuaciones ayudan a los bosnios y herzegovinos día a día a sentir que el sitio de Sarajevo no es lo peor que les ha pasado en sus vidas, y por lo tanto este arquero los llena de esperanza.

Claro, hasta ahora no lo habíamos dicho. Piplica tiene más bloopers que el Mono Burgos, Sandro Guzmán, Chichizola y Damián Maltagliatti juntos. Hasta cuando la pelota no entra, Piplica nos ejemplifica perfectamente qué es la tan mencionada «sensación de inseguridad». No obstante, los empecinados bosnios lo han contratado desde 2010 como entrenador de arqueros de su selección, aunque también entrena un equipo de futsal de la diáspora eslava en Alemania, el Croatia Berlin.

Hay muchas compilaciones de videos de errores garrafasanchales de Piplica defendiendo (¿atacando?) arcos, pero decidimos elegirles éstas dos que verán a continuación como un «grandes éxitos», dejando en sus manos la linda tarea de buscar más en youtube. Atentis a los 52 segundos de magia del primero, y a cuando patea un penal en el área contraria en el segundo video!

7 comentarios el “Piplica, arquero de 3 selecciones, defensor de ninguna valla

  1. corbatta
    15 de abril de 2011

    es un showman, le hace muy bien al espectaculo

    • jumagu
      15 de abril de 2011

      Tal cual, en realidad no es un jugador de futbol sino un actor.
      la que le cae del cielo y le pega en la cabeza es de ficción

      Y el penal y todo el retroceso hasta el arco, es digno de tandarica!

  2. Fran Upma
    15 de abril de 2011

    es emocionante
    es el jugador más importante de la historia del fútbol, lejos
    gran informe

  3. PatricioUPMA
    16 de abril de 2011

    El que le pega en la cabeza yo lo había visto ya y es sublime. Es algo nunca visto en una cancha. Lo cegó ya no el sol, sino una explosión nuclear en Rusia.

    Y el retroceso también es muy bueno, con música de pelicula muda y en blanco y negro es éxito en el BAFICI.

  4. PatricioUPMA
    16 de abril de 2011

    Ahora, el primero no lo puedo ver, me dice que el contenido está bloqueado por EMI.

    • jorgemhz
      16 de abril de 2011

      no! sòlo dice que tenes que clickear «verlo en youtube» porque lo que està bloqueado es el embedded. dale click y sale con fritas

      • jumagu
        16 de abril de 2011

        Yo lo había pasado a Daylimotion, pero me retaron por infractor a los derechos de autor, así que lo pasé de nuevo a Youtube

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de abril de 2011 por en Actores deportistas (??¿), El pulpo Paul [animales], Grandes Estrellas, Videos y etiquetada con .

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: