Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Sobre Gimnasia y sus tres primeros partidos [Por Javier Sisti Ripoll]

Sobre Gimnasia y sus tres primeros partidos.

Me gustaría pensar una metáfora sobre lo que siente un hincha de Gimnasia cuando el equipo quiere salir de abajo “jugando” e intenta pasar al ataque, pero es imposible tener tanta imaginación y el lenguaje no llega tan lejos. Pero les aseguro que es absolutamente frustrante te dan muchas ganas de llorar y pegarle piñas a la pared. La psiquis colectiva del hincha de Gimnasia no puede salir de la condición de derrota y desasosiego.

Todos estamos seguros de que es imposible hacer el gol. Porque realmente lo es. Desde hace al menos ocho años Gimnasia no tiene peso ofensivo, es el equipo al que le ganan todos. Vivimos de los tres  puntos que le sacamos a Independiente en nuestra cancha. No nos ganan desde el 1 a 0 del clausura del 95 (justicia poética o la ironía de un Dios muy hijo de puta) en el que nos consagramos como virgos eternos. Condición que ratificamos en cuatro o cinco ocasiones más.

La impotencia se agiganta, viendo estos tres primeros partidos sin goles, sin mojar, cuando recordamos al genial Marco Pérez;  su velocidad y definición. Verlo ir de Gimnasia porque no se podía afrontar el costo del pase – dos palos y medio, una ganga- le hubiera roto el corazón hasta Verón padre, flor de hijo de puta. El negrito era algo hermoso.  En dos trancos les ganaba a todos los defensores. Y definía como, no se, la mejor época de cualquier definidor exquisito. Nos salvo del descenso. Este año está complicado eso. En parte porque no entiendo que quiere hacer Cocca, desmantelando un equipo de malos conocidos y trayendo a laburantes -el sapito Encina- o desconocidos totales -como el Lorito Jiménez, nuestro “volante de creación”- JUA JUA.

Bueno, hablando de los primeros tres partidos de Gimnasia en este torneo: al primero no lo vi, un 0 a 0 de local conta San Lorenzo. Pueden imaginárselo todos. Un bodrio horrible. Luego una derrota con Olimpo que ya nos hace entrar en desventaja a la amansadora de la lucha por no descender, obvio, como no podía ser de otra forma. Rescato de ese partido el corte de luz de media hora. Siempre me gustaron los cortes de luz, me dan sensación de misterio (diría Zelarrayan). Bueno me imaginaba a los 2500 hinchas de Gimnasia que fueron, muertos de frío en la oscuridad y en la ciudad más hostil y horrible de la provincia. Yo quería que nos haga un gol el Flaco Delorte, un pibe que se fue muy mal, porque fue incomprendido. Todos los delanteros que se fueron de Gimnasia hicieron goles en este torneo, y, en general, son  goleadores de sus equipos. Silva, Leguizamón, Delorte, hasta Straqualursi. Todos se fueron muy puteados del Lobito. Me dan ganas de decirles no sos vos soy yo y bla bla. Pero bueh. Le sacamos un puntito a Colón de locales. Un 0 a 0 increíble. Pocos ceros a cero tuvieron, en la historia, tan pero tan poca emoción.

Espero que esto sirva de introducción. Acá  queda plantado el prisma teórico desde el cual vamos a leer el futbol (?) de mi Lobito querido.

Un abrazo para todos.

11 comentarios el “Sobre Gimnasia y sus tres primeros partidos [Por Javier Sisti Ripoll]

  1. Marcos Z
    3 de septiembre de 2010

    Bienvenido Gato a BSM!

    • corbatta
      4 de septiembre de 2010

      le dicen gato o estas adquiriendo un slang carcelario?

  2. jumagu
    3 de septiembre de 2010

    De los posteos mas pesimistas que leí en mi vida.
    Me dan ganas de hacerme hincha de Gimnasia por un rato.
    El domingo hincho por el lobo!

  3. franco
    4 de septiembre de 2010

    ademas de todo eso sumale el gran presente de estudiantes
    (campeon local hace unos años, campeon de la libertadores el año pasado, y el clasico que perdieron 7 a 0 que debe ser record mundial en la historia de clasicos), tambien sumale que guillermo barros schelotto con 100 años sigue jugando barbaro afuera (salio campeon y fue elegido mejor jugador del torneo) pero seguro que cuando vuelva ya va a estar hecho mierda y probablemente se encuentre a gimnasia en la B.

  4. Camilo
    4 de septiembre de 2010

    Muchacho Lobo!!!
    Encima (no el Sapito, no) Gimnasia tiene un tecnico que se lo identifica con el “juego de la pelota al piso” y esas cosas, le va a costar con estos jugadores…
    Por ultimo, parte del himno de GELP, esta buena esta parte, no?
    Embriagados de entusiasmo,
    satisfechos de alegría,
    derrochamos valentía,
    con nobleza,
    con nobleza sin igual
    http://gimnasia.relacionarse.com/index.php/Himno

  5. Marcos Z
    4 de septiembre de 2010

    Que buena letra!

  6. Matias
    4 de septiembre de 2010

    A mi me gusta esta que refleja bien el espiritu del lobo jeje(la historia del terremoto se merece un post aparte) :
    “hoy le cuento al amargo, lo que es tener sentimiento,
    no me importan las copas eso es un solo momento,
    lo que importa es la gente,
    que es lo mejor que tenemos,
    te alentamos en la tierra,
    pero también en el cielo,
    y el basurero provoco hasta terremotos oh, oh,
    a pesar de los garrones y el descenso oh,oh,
    la locura el descontrol y la alegría,
    porque La Plata siempre fue tripa,
    y el sentimiento, no se termina.”

  7. corbatta
    4 de septiembre de 2010

    vamos lobo, no se venga tan abajo!!! me gusta la letra de esta ultima cancion, esa es la actitud. y si no pensa en nosotros, tu amigo de avellaneda, te va a levantar el animo ver a alguien que siempre esta peor. y si no vayan a por el record de ferro, creo q son 1000 minutos sin hacer un gol. y recorda q cocca va a comer con cappa y menotti…

  8. corbatta
    4 de septiembre de 2010

    y ahora me acuerdo del gol de (doble) chilena de Perez-Straqua contra Boca a lo Koryoto… https://bolasinmanija.com.ar/2010/04/18/doble-chilena/
    y la maldicion de mazzoni va a durar por lo menos 50 años…

  9. Pepe Gutiérrez
    4 de septiembre de 2010

    triste

  10. PatUPMA
    5 de septiembre de 2010

    Y acaba de pasar otro partido sin goles de Gimnasia. Normalmente en estos momentos uno siente que, cuando entre uno, entran todos. Pero no sé si es tan así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 de septiembre de 2010 por en Futbol para Toscos [Futbol Argentino] y etiquetada con , .

El Pasado

Nuestro archivo