Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Apuntes mundialistas desde la banda oriental (J.Castro)

Todos estaban confiados. De todos los posibles rivales de octavos, Corea era de los más fáciles, además, el noventa por ciento de los uruguayos, ya teorizaba sobre el rival de cuartos(uno fácil) y como habría que jugarle a Brasil en semifinales. Pero vayamos al partido. Uruguay pone los once de siempre. Una buena defensa parada con línea de cuatro, tres delanteros en el ataque y el golpe maestro de Tabárez: demostrar que es una mentira que los partidos se ganan en el medio poniendo una mitad de cancha dónde tan solo el serial killer Diego «Ruso» Pérez quite y juegue. A los cuatro minutos llegó el clásico culo de Uruguay con la pelota en el palo y después el gol de Suárez, jugador resistido por cierto sector del periodismo por su falta de seriedad para jugar(falta de seriedad es la de ellos que piden a Abreu de titular). Los millonarios hinchas de Uruguay que están en Sudáfrica hacen los gestos «terrajas» que siempre critican, o sea, se agarran las pelotas, señas obscenas a los coreanos. El fútbol no conoce de clases sociales. Corea intenta y Uruguay juega «a piacere». Nuestro serial killer sigue corriendo a todos los coreanos mientras los representantes afros de la selección, Arévalo y «Palito» Pereyra hacen un trabajo táctico impecable según los especialistas periodistas que traducido a la gente común como nosotros viene a ser un: «mirá loco, te aprecio mucho, me caés bien, pero hoy sos un desastre, así que para no matarte, digo que tacticamente sos muy bueno.»

El segundo tiempo nos muestra a Uruguay con un catenaccio asqueroso. La mentira de que el fútbol uruguayo ganó sus títulos defendiendo se hace presente y la celeste aparece colgada del travsaño. Uruguay logra algo inédito en este mundial, es el primer equipo que empieza a hacer tiempo. Los coreanos, que no son muy buenos, se agrandan. Forlán, Cavani y Suárez parecen desterrados del equipo, solos, tratan de pescar alguna pelota. Y cuando bajan a buscarla, son castigados por sus compañeros con pelotazos a los testículos. El serial killer sigue en su búsqueda de víctimas mientras que Arévalo y «Palito» Pereyra…mejor no digo nada, me van a acusar de racista. Lo que tenía que pasar pasó, empató Corea y el sueño mundialista empieza a escaparse. Tabárez manda al teatro a la gente que quiere espectáculo, el intenta sacar a Uruguay del mundial. Sin embargo, el serial killer se rebela y lleva al equipo hacia adelante. Saca del exilio a la tripleta ofensiva, intenta juntarse con ellos pasándole la pelota adecuadamente,  los coreanos se ven sorprendidos, la celeste, con todas sus limitaciones a cuesta, le hace un homenaje ala verdadera historia del fútbol oriental y sale a ganar el partido. Tabárez se sube al carro y hace el cambio más ofensivo de su carrera, Lodeiro por el táctico «Palito» Pereyra. Un par de chances que falla Suárez, los relatores piden a Abreu desconsoladamente. La lluvia convierte al partido en épico. El serial killer consigue un corner, unos rebotes y Suárez que hace doblar a la pelota que entra bien contra el palo demostrando que Maradona cuando habla casi nunca tiene razón. El partido se liquidó, por más que Corea tuvo una chance (el pelotudo de Fernández habilitó a medio pueblo), Uruguay resistió esos minutos sin meterse tan atrás  y después el festejo enloquecido en la cancha y «por la 18 de Julio» como dicen los de Fox y ESPN. Y todo gracias a un serial killer

5 comentarios el “Apuntes mundialistas desde la banda oriental (J.Castro)

  1. alecanaya
    27 de junio de 2010
    Avatar de alecanaya

    Muy buen analisis. Creo que Uruguay va a tener una dura parada ante los ghaneses. Los africanos van a jugar por el orgullo africano, dado a que son los ultimo africanos en carrera. Sin embargo confio en que, no solo la garra tipica, sino el buen pie de estos jugadores les dara mas alegrias.

    Esperemos ver una final sudamericana.

    AleCanaya

  2. Marcos Z
    27 de junio de 2010
    Avatar de MZ

    – Con el «casi» en el que Maradona tiene razón, es el único DT digno de ser escuchado en este mundial donde parecen dirigir los DT mas cagones del mundo.
    – La pelota, finalmente parece empezar a doblar hace algunos partidos (y dicho sea de paso al Diego le dobla siempre: http://www.youtube.com/watch?v=RGTOGG4o_eU

    – Los pereyra fueron tremendos. El serial killer le puso corazón, fue emocionante verlo bajo la lluvia… lo que pasa es que , claro, no hubiese psasdo nada sino estuviera la calidad de Suarez para meter ese golazo. (A propósito, El Maestro lo sacó enseguida, no vaya a ser cosa que meta otro).

    – Ojalá le ganemos a los Mexicanos hoy así avanzamos todos

  3. corbatta
    27 de junio de 2010
    Avatar de corbatta

    es verdad que lo ganó cuando fue al frente, como corresponde. igual basta de matarlo a tabarez!

  4. maravillagrossmller
    27 de junio de 2010
    Avatar de javier castro

    Sin dudas que lo ganó Suárez, simplemente quería destacar al serial killer que me tapó la boca. Y Tabárez, merece mucho más castigo.

  5. Jaime
    27 de junio de 2010
    Avatar de Jaime

    Necesitamos un análisis parecido de lo que fue la vergüenza argentina contra méxico.
    En cuartos está claro, es a ver quie pone más plata, Alemania o Argentina?

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de junio de 2010 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar