Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

La mitad vacía del vaso

Como no sé que hacer para calmar la ansiedad y no se me ocurre nada bueno, les traigo las posiciones del Mundial hasta ahora, empezando desde abajo:

32. Corea del Norte
31. Camerún
30. Honduras
29. Francia
28. Argelia
27. Nigeria
26. Italia
25. Grecia
24. Dinamarca
23. Serbia
22. Nueva Zelanda
21. Australia
20. Sudáfrica
19. Suiza
18. Eslovenia
17. Costa de Marfil

Un cómodo liderazgo de los muchachos de Kim Jong-il que serán ejecutados próximamente al arribar a su país. Se salvaron los que se pudieron escapar y los hinchas, que en realidad son chinos. Su principal mérito fue el recibir goles a mansalva. Quedará el haberle hecho un gol a Brasil y Jong Tae-se, más conocido como “el coreano que llora con el himno”.

Muy de cerca lo siguió la selección de Camerún, que no cumplió con las expectativas y eso que las expectativas no eran muchas. Sufrió el mismo virus que las otras selecciones africanas, conocido como la “europeización” de su futbol, lo cual generó un híbrido horrible que sólo dio resultado en Ghana (dirigido por un serbio), el cual no juega muy bien pero ya está en cuartos y puede ser el primer equipo africano de la historia en llegar a una semifinal. Enfrente tendrá a Uruguay, que puede reencontrarse con un viejo amor (las semifinales) después de 40 años. Ya lo dijo el uruguayo Gardel: 40 años es mucho.

Luego viene Honduras, la “mancha negra” de América (al igual que en política), que si bien se fue sin convertir un gol, por lo menos se lleva un punto, que le robó a Suiza y le regaló la merecida clasificación a Chile. Aportó su granito de arena para América en definitiva.

Lo de Francia fue tristísimo a nivel futbolístico pero le puso un poco de cabaret al Mundial, lo cual siempre es bienvenido, sobre todo cuando se da en un equipo ajeno. Esperemos no volver a ver nunca más a este personaje Domenech, que se vaya a trabajar con Horangel.

Argelia fue el otro equipo que se fue sin convertir un gol. Protagonizó dos de los peores partidos del Mundial y fue fiel representante de un mal que aquejó a varios equipos: no murió de pie ni con las botas puestas, más bien se podría decir que murió con la bombacha baja. Por suerte, se hizo justicia con EEUU, que clasificó en el último minuto y hoy mostró dignidad al quedar eliminado mandando al arquero a cabecear como Dios manda.

Nigeria sólo me produjo nostalgia de Jay Jay Okocha, nada más.

Italia fue la gran sorpresa de la primera fase, perdiendo increíblemente la clasificación, sobre todo contra Nueva Zelanda. No hay mucho que decir ya que con la misma fórmula salió campeón en el último Mundial. Esta vez fue un desastre salvo en los últimos 20 minutos del último partido cuando entró Pirlo. Creo que pensaron que pasaban sólo con la inercia de haber sido campeones. También serán ejecutados pero en este caso no serán fusilados en una plaza pública (lo cual sería una ofensa para los “creativos” de la camorra), si no que se le preparará personalmente a cada uno un “accidente” particular.

Grecia: es increíble que hayan ganado una Eurocopa. Sólo podría entenderlo si la Eurocopa se hubiera jugado en el X a. c.

Dinamarca al final no fue tan malo, podría haber pasado de ronda pero cayó con el Japón de Honda (jugadorazo). La próxima vez dejenle el lugar a Suecia.

Serbia: la mentira de siempre, el “cuco” de las eliminatorias, le pusieron color y ganas pero por favor juntense de nuevo y vuelvan como Yugoslavia (o Yugoslavia sin Montenegro).

Australia y Nueva Zelanda, los representantes de Oceanía, fueron las revelaciones de la primera fase. Australia fue al frente y pudo haber clasificado, con un futbol a lo inglés. Nueva Zelanda fue amarrete pero se fue invicto y no le pudo ganar nadie.

Sudáfrica hizo lo que pudo y la localía lo mató, ni siquiera le dieron una mínima mano los arbitros como corresponde a un local (con lo cual lo dejaba afuera a México). Se fueron con la vuvuzuela adentro.

Suiza podría haber sido una grata sorpresa pero el hecho de llevar Los Alpes en el corazón (en el pecho), los dejó afuera.

Eslovenia no sé si podría haber dado más o eso era todo lo que tenía (duda que le cabe a varios equipos). Casi clasifica. Era injusto pero tan injusto como que haya pasado Inglaterra. Para vos también: no vuelvas si no es como Yugoslavia.

Por último, Costa de Marfil. Creo que en otro grupo, pasaba. Por ejemplo, en el A, salía primero. Pero, bueno, tampoco arriesgaron mucho y encima cambiaron su pintoresca camiseta naranja por una verde horrible, lo cual los “ferrizó”.

Bueno, sigo igual de ansioso pero ya falta una hora menos para el partido.

2 comentarios el “La mitad vacía del vaso

  1. jumagu
    26 de junio de 2010

    La camiseta de Costa de Marfil es igual a la de Padania

  2. Marcos Z
    27 de junio de 2010

    La falta de coherencia de la FIFA ya es inadmisible: no darle ni un penalcito al anfitrión… es más: echarle al arquero! Esto en Italia 90 no pasaba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de junio de 2010 por en Sudafrica 2010.

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: