Bueno, ya pasó la primera purga, 50% adentro y 50% afuera. La amargura Suiza puso punto final a la primera fase que dejó un 100% de eficacia sudamericana, un 0% de Oceanía (sin embargo, Australia y Nueva Zelanda fueron revelaciones), una muy pobre actuación africana (1/6, no pienso agarrar la calculadora), una destacada Asia (2/3), también de Corea (1/2) y un regular desempeño europeo (6/13). Ah me olvidaba de America del Norte (2/3), lo que hace de América toda (el sueño de Bolívar?!) un 7/8. Tomá nota Blatter.
Muchos ya hablan de la «muerte» del futbol europeo a causa del gran número de extranjeros que juegan en sus ligas. Si bien tiene algo de cierto, es una boludez ya que la final pasada la jugaron los ya eliminados Francia e Italia, y además, los europeos siempre ganan cuando el Mundial se juega en Europa. Y además todavía quedan Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Portugal y Eslovaquia.
Los partidos destacados de octavos serán Alemania-Inglaterra y España-Portugal. El cuadro más beneficioso lo tiene Uruguay, sin dudas. Incluso se podría dar una semifinal íntegramente sudamericana.
Bueno, ya mañana arranca.