Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

GRUPO F: DEFINICIÓN Y SEMIFINAL ANTICIPADA

Llega la tercera jornada de grupos con sus cosas malas y buenas. La definición, y el vaivén de emociones con el cambio de resultados, la doble pantalla en el mejor de los casos (o en el peor, como hoy los dos partidos son de blancos contra rojos y uno debe pensar un par de segundos para saber cual está viendo cuando cambia la vista a la otra pantalla) y las cosas que nos perdemos en la otra cancha. La oreja pegada a la radio esperando que el turco webb de repente grite desde más atrás “gol de Marruecos!!”, como en las viejas transmisiones dominicales en las que todos los partidos se jugaban a la misma vez.

Pero además el grupo F nos había dejado algo que no por claro dejaba de ser sorpresivo: uno de los dos grandes del grupo, o el Subcampeón del último Mundial, o el tercero de ese mismo Rusia 2018, quedaría en el camino tras el duelo que lo enfrentaría con el otro. Y por otro lado Marruecos, salvo una goleada catastrófica con el eliminado Canadá, estaría del otro lado esperando a los clasificados del grupo E.

CANADÁ- MARRUECOS

El suspenso duró nada. Los canadienses no querían andar jodiendo a los marroquíes y nomás empezado, doble cagada de defensor y arquero que se le va muy larga y Ziyech como viene y sin resistencia puso el 1-0. Para que nadie dudara 20 después En Nessiry ampliaba a 2 la diferencia con una corrida y un derechazo de volea, y el interés por el partido de los chicos se diluía definitivamente. Habría que achicar pantalla y seguir el otro, el del morbo, donde indefectiblemente varios cracks de uno u otro lado se quedarían afuera. Antes del final del primer tiempo, el Luli Aued, tal vez enojado por el faltón de Bono en el partido anterior, decidió meter la punta del pie en un centro canadiense, y dejar al arquero con apodo de cantante sin reacción posible y con la valla vencida. Así que el segundo tiempo, si bien no se vio nunca puesta en peligro la clasificación marroquí, le dio interés a los jugadores de prodes, pollas, pencas y apostadores de betwin. Canadá fue con un poco más de convicción y estuvo a centímetros de empatarlo cuando un cabezazo dio en el travesaño y picó en la línea, y luego en el rebote uno se pasó por debajo del pique de la pelota y otro la cabeceó por arriba. Al rato una nueva volea de En-Nesiry ponía un provisional 3-1 que luego de la intervención del VAR sería nuevamente reducido al 2-1 con el que finalizarían, y con el que los marroquíes saldrían despedidos desde el banco a festejar la clasificación.

Dos canadienses se pelean para ver quien pasa la noche con En-Nesiry

CROACIA-BÉLGICA

Croatas y belgas se venían coqueteando desde el Mundial pasado, se habían citado en la final en Moscú. Pero a Bélgica lo agarró papá Francia en semifinales, y le dijo “vos no vas a ningún lado”, y Croacia esperó y esperó, hasta que llegó Francia y no la Bélgica que esperaba. Llegó el sorteo de Qatar, y supieron que esta vez sí se verían; aunque seguramente pensaron que se sentarían tranquilamente a tomar un café y tan solo dirimir quien de los dos pasaba primero a octavos y quien segundo.

Mertens y Lovren juegan a quien hace la cara más graciosa

Pero no, esta vez fue Marruecos quien se interpuso, y le empató a uno y le ganó al otro; transformando la cita en un duelo mano a mano, de esos de antes, pistola en mano, diez pasos para cada lado y el más rápido la cuenta.

Fue un partidazo, con situaciones para los dos lados, con buenas jugadas, con los arqueros luciéndose, con pelotas en los palos penales anulados por VAR y con los dos sabiendo que todo podía cambiar de un momento a otro. Lukaku aun recuperándose y Hazzard cuestionado y ya sin posible recuperación, quedaron en el banco, y la responsabilidad ofensiva de los diablos rojos quedó en los pies del colorado De Bruyne, de Mertens, de Carrasco. En el entretiempo Lukaku entró por Mertens que había errado un mano a mano asistencia del colorado, y casí que se sentenció la eliminación belga. El 9 grandote erró lo inerrable, no una, sino 4 veces y en lo único que acertó fue en el piñazo que le dio al acrílico lateral del banco de suplentes al terminar el partido. La primera de derecha al palo con el arquero tirado aunque con un par cubriendo parte del arco. La segunda cabeceó solo y con el arco idem la tiró por arriba. La tercera se vio sorprendido por la pelota en el área chica, quiso correr la pierna pero no pudo, le rebotó y la pelota se fue besando el palo. La cuarta, tal vez la peor de todas, le llegó un centro que superó al arquero y al defensor que cerraba, y casi en la línea la quiso empujar de pecho, tal vez apenas pasado, y la conectó paralelo al arco entregándosela en las manos al arquero. Mientras esto ocurría, o mejor dicho entre cada una de estas situaciones Courtouis atajaba lo que le tiraban dejando con vida los suyos. 5 entró Hazzard (el bueno el otro ya había entrado) y De Bruyne le dio la cinta de capitán como diciéndole “hacete cargo de este fracaso”. 0-0 injusto y final. Los Croatas siguen, y aunque ellos no lo sepan sumaron una nueva defensa exitosa del título mundial no oficial. Bélgica se vuelve a Bruselas, con deshonra, la cabeza gacha, y la certeza de que ya no serán aquello que tanto prometieron. Los espera el Meneken Pis. Esta vez va a mear a los propios.

De Bruyne hace yoga y un croata duerme resignado, los dos en el aire-
Finish him! Fatality!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 de diciembre de 2022 por en Varios y etiquetada con , .

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: