Segundo partido del querido Grupo A y se enfrentaban un africano y un europeo, con todo lo que eso significa: colonialismo, explotación, hambre, muerte. Y no defraudaron. La ex Holanda, ahora obligada a ser llamados Paises Bajos, una traducción muy literal y nada poética de Netherlands (como decirle «ratón» al mouse o «compañero» al mate). El partido tuvo una gran dinámica senegalesa, dirigidos por el técnico con mejor look hasta acá: Cisse, el «Snoop Dogg» del banco. Pero del otro lado, el veterano Lucho Van Gaal, que lleva el grito de Closs en su apellido, metió los cambios justos y terminó llevándose el partido al final con goles de Gakpo (k-po) y Klaassen, un jugador con mucha distinción.
Durante el match se dieron álgidos debates cromáticos: el naranja de «Paises Bajos» está mas cerca de la mandarina que de la naranja de la vieja Holanda. ¿Eso es malo? Sí. Otros debates fueron sobre los hinchas de Senegal con gorra de La Bonaerense Multicolor de Dakar y sobre las nuevas reglas de la FIFA de que los partidos duren media hora más: EL ALARGUE IMPLÍCITO.
Sin mas detalles que decir ya que el partido quedó sepultado en la memoria por los otros que se jugaron, vamos a los PUNTAJES:
Boulaye Dia (8): buscó todo el tiempo la oferta de la defensa holandesa.
Edouard Mendy (7) logró mantener el 2 en su arco, pese a que durante mas de 80 minutos estuvieron cero a cero.
Frenkie de Jong (2): le sacaron una foto tocando un bulto, generó mil chistes obvios. Pésima actuación
Daley Blind (8): ¿creyeron que íbamos a hacer ese chiste tan obvio?
Virgil van Dijk (9): fuerte en ambas areas, ofrece un chiste que se dirá enseguida en la sección GALERÍA.
La Transmisión (6): Gustavo Kuffner dijo mil veces «Paises Bajos», daba la sensación que hasta a Senegal le decía «Paises Bajos». Ángela Lerena no estuvo mejor que cualquier otro comentarista y tuvo que lidiar con cosas como esta:
Angela Lerena tiraba un dato radom
Kuffner: «sí, señor!»
GALERÍA
El 4 de Holanda espera a los senegaleses para guiarlos por el infierno
El Velez con alma antes de salir a jugar
Un grupo de ninjas a cara descubierta se roban la copa delante de todos
Un Sioux brasilero provoca las risas de Máximo mientras el Dr Cormillot llama a su esposa.