Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Ecuador 2 Qatar 0

Y se fue nomás. Se fue la expectativa del primer partido del mundial. Se fue la excitación de ver esa Copa Gigante en el círculo central, rodeada de cuadrados que tiraban fuego, unas llamaradas que no sobrepasaban la altura de la copa y que entonces daban la sensación de estar cocinándola a fuego lento: se fue. Se fue el chiste de Pedro Miguel revelándose un crack. Se fue el talento de las manos del arquero Saad. Pero Enner Valencia no se fue. No se fue cuando le anularon el primer gol a los 3 minutos culpa de la rótula adelantada. No se fue cuando metió el penal. No se fue cuando le chocaron la rodilla (esta vez sí, claramente adelantada). En realidad también se fue, ahora que me doy cuenta. Se fue cuando me quedé dormido en el segundo tiempo mientras Alfaro gritaba «atrás, atrás» y todos hacíamos chistes de la Afip con el pobre Afif.

El Lanús del desierto no desilusionó. No se puede desilusionar si antes no se ilusiona. El Ecuador de Alfaro no sedujo. No se puede seducir jugando con el freno de mano puesto (?). Tampoco es que tiene la obligación de seducir, no es Don Juan, es Alfaro.

De la transmisión de la TV Pública se puede decir que Matías Martin dijo dos minutos antes del inicio que el partido era «muy parejo» ¿En qué se basaba para decir eso, siendo que de un lado había un equipo clasificado en la dura eliminatorias de Sudamérica, con jugadores que juegan en grandes Ligas (y Taieres) mientras que del otro eran un grupo de entusiastas locales y nacionalizados, dirigidos por un DT de inferiores?

«Me pareció», podría argumentar. Y quienes somos nosotros para ir en contra de sus emociones?

Puntajes:

Pedro Miguel (7): no le pesó ser la figurita más fácil del mundial, estuvo a la altura.

Enner Valencia (4): tres goles, sí, pero uno de penal y otro anulado. Pésimo mundial del jugador de Fennerbache hasta aquí.

El Dt de Qatar (9): gran imitación de Gabriel Milito.

Lechuga Alfaro (10): pese a tener enfrente un equipo de amateurs que nunca le generaron peligro, se las ingenió para no dejarse tentar por una goleada que hubiese relajado a sus jugadores frente a los dos próximos encuentros.

Afif: tendrá una moratoria en los dos partidos que quedan.

El VAR (9): muy buen timing para decir «recién empieza, no jodan, no valió ese gol».

Galeria

Mientras en Neuquén había un solazo, en Doha una multitud semivacía esperaba el indicio del partido entre los Transformers y Qatar

El futbol como Ajedrez

Las copa como una bruja quemada en la Inquisición. Jugada metáfora de la FIFA.

Pedro Miguel se agarra el corazón que tiene a la derecha. Un distinto, hoy fue un igual al resto de los muertos que lo acompañan.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de noviembre de 2022 por en Qatar 2022.

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: