Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Otra vez las nigerianas

Se jugó una nueval final de la Copa Africana de Naciones (CAN) en su versión fútbol femenil. Las nigerianas volvieron a obtener el trofeo venciendo a sus pares de Camerún, que eran locales este año, por un escueto 1-0.

En la ceremonia previa a la 10ª final de la Copa, las capitanas de ambos seleccionados leyeron un comunicado en contra de los matrimonios de hijas menores de edad. También hubo un minuto de silencio en homenaje a los jugadores del Chapecoense.

el mensaje de las capitanas

el mensaje de las capitanas

En un arranque muy intenso, Camerún tuvo la primera llegada a los 4 minutos con una buena jugada de Aboudi Onguene, que terminó con un remate que pasó cerca del ángulo. Antes de los 7 minutos, Camerún volvió a tener una ocasión de gol, ante una mala salida en un centro de la arquera nigeriana Alaba Jonathan.

Ya en los 33 minutos del primer tiempo, una gran atajada de Alaba Jonathan en un mano a mano con Ngono Mani, sostuvo el cero nigeriano, y Camerún había tenido así las dos situaciones más claras para abrir el score en el primero tiempo.

la arquera nigeriana Alaba Jonathan, una de las figuras del encuentro, yace en el césped tras una jugada confusa

la arquera nigeriana Alaba Jonathan, una de las figuras del encuentro, yace en el césped tras una jugada confusa

En el complemento, las Leonas Indomables de Camerún siguieron teniendo las mejores opciones pero les faltó claridad en la definición o algo de potencia para acercar más peligro con algunos remates, o las dos cosas.

Sobre el minuto 84, Nigeria puso las cosas en orden (es el equipo ampliamente más ganador de esta competición) y clavó el 1-0 definitivo y final. Un error en un cierre, una pelota encontrada, una definición precisa, cruzada y por abajo. Y a cobrar… o mejor dicho a levantar la Copa Africana de Naciones.
El gol Ugochi Oparanozie terminó con las ilusiones de miles de cameruneses y camerunesas que colmaban el estadio Ahmadou Ahidjo, en la ciudad de Yaoundé.

screenshot_2016-12-04-17-10-01

el momento, el gol, el festejo: la gloria al alcance de las manos de Oparanozie (que también tiene cerca a los nigerianos, exultantes en las tribunas)

Las nigerianas ganaron así su décima Copa Africana, en 12 ediciones. Antes tenía otro formato, luego se pasó al actual del que se cuenta la 10ª edición, pero los títulos valen igual para las nigerianas. El único país que pudo interrumpir la avalancha ganadora de las Super Falcons, fue Guinea Ecuatorial en las ediciones de 2008 y 2012.

algarabia tras un nuevo título en la CAN femenil

algarabia tras un nuevo título en la CAN femenil

screenshot_2016-12-04-17-16-05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo