Hoy a las 3.30 hs de Argentina Los Chanchos jugaron su segundo partido del mundial.
Con un plantel diezmado por las lesiones de Mantiñan (rodilla) y Césaro (pulgar) se encaró el partido contra Suecia, debutante en este mundial, cuyo plantel está compuesto por indios en su totalidad.
El partido comenzó 0-3 para los argentinos, debido a que presentó 7 jugadores, 3 menos que los 10 que hay que presentar por reglamento.
Los suecos dominaron el partido de punta a punta, sacando amplias diferencias en el inicio del partido. El resultado final fue un contundente 52-30.
Consagratoria actuación del raider argentino Bruno Bassi que consiguió 14 puntos en 15 raides, una marca que si no es record en el kabaddi argentino, debe estar muy cerca (habría que analizar algunas actuacuines de Yuri Maier en mundiales pasados, pero creo que no tiene una como esta).
En defensa el que se destacó fue Ignacio Ojeda, con 4 paradas, dos en cada tiempo.
Diego Rosati, el stoper estrella del primer partido, no consiguió puntos en defensa, pero desde el final del primer tiempo hasta la culminación del partido jugó de raider, consiguiendo 4 puntos en 7 incursiones.
De mas esta decir que los argentinos dejaron todo en la cancha y si bien la diferencia de jugadores fue desiciva, el juego de los indios de Suecia fue superior de principio a fin.
Los números de Argentina:
Raiders:
Bruno Bassi: PT: 6/7 ST: 7/7 Total: 13/14
Diego Rosati: PT: 1/1 ST: 4/7 Total: 5/8
Nahuel López: PT: 1/6 ST: 3/5 Total: 4/11
Livio Espinoza: PT: 0/6 Total: 0
Stoppers:
Ignacio Ojeda: PT: 2 ST: 2 Total: 4
Sebastián Desocio: PT: 0 ST: 3 Total: 3
Livio Espinoza: PT: 0 ST: 1 Total: 1
Diego Rosati: PT: 0 Total: 0
Jorge Barraza: PT: 0 ST: 0 Total: 0
El partido completo
Restan ahora los 3 partidos más difíciles del grupo, Canadá (11/12), Inglaterra (14/12) y Pakistán (17/12), en los que Argentina buscará dejar todo lo que les queda para mantener la buena imagen y seguir sumando experiencia.