Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

[Mundial de Kabaddi] Argentina 35-Dinamarca 53

Ayer comenzó el 5to. Mundial de Kabaddi en Punjab, India y Argentina participa por 4ta. vez consecutiva.

Forma parte del Grupo B, junto con Pakistán, Dinamarca, Inglaterra, Canadá y Suecia. El Grupo A lo conforman India, USA, Australia, España e Irán.

En el debut Los Chanchos se enfrentaron a Dinamarca, un equipo de un nivel similar al argentino, por lo que el partido se presentaba como ganable.

Primer tiempo. Gran actuación de los stoppers

El comienzo fue parejo (aunque Argentina empezó perdiendo 0-1 por tener solo 9 jugadores, cuando el mínimo es 10), pero a los pocos minutos de comenzado y en su segundo raid, el raider Esteban Mantiñan sufrió un esguince de rodilla que lo dejó fuera del partido y del torneo.

Argentina tuvo una muy destacada actuación de sus stoppers, en especial del debutante Diego Rosati que, con un desempeño superlativo, consiguió 5 puntos en esa primera parte. Jorge Barraza y Sebastián Desocio (debutante) también cumplieron una buena actuación, al igual que el veterano Román Césaro, que consiguió una espectacular parada que fue aclamada por el público presente.

Césaro, en el final del primer tiempo, tuvo una desafortunada jugada en la que se enganchó uno de sus pulgares en la rodillera, provocándose una lesión que lo pone en duda para los próximos partidos (posible fractura).

Los raiders, sobrecargados por la temprana lesión de Mantiñan, tuvieron un primer tiempo regular, con una destacadísima actuación del debutante Livio Espinoza que en sus 5 raids consiguió 4 puntos. Lo acompañaron los también debutantes Nahuel López e Ignacio Ojeda (que debió pasar a actuar como stopper ante la lesión de Césaro).

Bruno Bassi, el raider star argentino, tuvo problemas para poder anotar en esta primera etapa (2 puntos en 7 raids), notándose el conocimiento de los daneses de la gran capacidad de ataque del argentino que poco pudo hacer ante la gran defensa que le propusieron.

17-25 a favor de Dinamarca fue el resultado de la primera parte.

Segundo tiempo. Aparecen los raiders.

Ya con un equipo de solo 4 stoppers y 3 raiders, por las lesiones de Mantiñan y Césaro, Argentina redobló literalmente su esfuerzo para tratar de dar vuelta el marcador, algo prácticamente imposible.

Fue aquí donde Bruno Bassi sacó a relucir su experiencia y demostró por que es el raider star de los argentinos logrando 7 puntos en 9 raids. Implementó una jugada que ya fue bautizada “la gran Bruno” en la cual encaraba a los stoppers a gran velocidad, llevándoselos puestos literalmente, lo cual provocó el desconcierto de los daneses que poco pudieron hacer con esa táctica.

También nació una nueva estrella en el ataque, Nahuel Lopez. Se puso el ataque al hombro y consiguió 6 puntos en 9 raids, con una demostración de habilidad, velocidad y fuerza que realmente asombró.

En defensa, los únicos 4 stoppers consiguieron 4 paradas (2 de Rosati y 2 de Desocio).

En resumen un partido en el que Argentina tuvo una muy buena actuación pero se vio superada por una Dinamarca muy pareja, que hizo bien su juego y aprovechó la superioridad numérica y las lesiones de los argentinos para lograr el triunfo.

35-53 fue el resultado final y éstas son las estadísticas de dejó el equipo argentino:

Raiders:
Bruno Bassi PT: 2 de 7. ST: 7 de 9.  Total 9 de 16.
Nahuel Latino Lopez PT: 1 de 3. ST: 6 de 9 (descomunal). Total: 7 de 12.
Livio Espinoza PT: 4 de 5. ST 0 de 4. Total: 4 de 9.
Ignacio Ojeda PT: 1 de 3.
Esteban Mantiñan PT: 1 de 2.
Sebastián ST: 0 de 1.
Stoppers:
Diego Rosati: PT 5. ST 2. Total 7.
Sebastian Elias Desocio PT: 2. ST 2. Total 4.
Jorge Barraza PT: 1.
Aldo Roman Césaro PT 1.

Mañana Argentina enfrentará a Suecia, en principio a las 3.30 hs de Argentina.

Este es el partido completo de Argentina-Dinamarca y abajo tienen nuestro relato.

El relato de Bola Sin Manija

Click para descargar o escuchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de diciembre de 2014 por en Kabaddi.

El Pasado

Nuestro archivo