Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

España o Alemania?

barca

España y Alemania definen la Champions League. En una final anticipada, Bayern Munich (que tiene un equipazo y debería haber ganado la edición anterior) irá contra el mejor equipo de la historia, el Barcelona, que por momentos parece que se cae y luego resurge. Por otro lado, en un cuartos de final atrasado, el Real Madrid (que aparece como el segundo mejor equipo pero que hace 10 años que no llega a una final de Champions y el año pasado perdió en semis contra el Bayern) enfrentará a la sorpresa para algunos, un equipo que juega bárbaro para los entendidos (yo, por ejemplo), el Borussia Dortmund (campeón en 1997). Tal vez la semifinal correcta hubiera sido contra el Manchester United pero justamente el Real lo eliminó en octavos, en lo que fue una semifinal anticipada (o una final muy anticipada o hasta un cuartos de final anticipado o un partido por fase de grupos con sorteo desfavorable retrasado).

bayern

No es casualidad, señores. España y Alemania hace rato que son las mejores selecciones del mundo. Y los que mejor juegan, si bien España está varios escalones por encima. Y la base de sus selecciones juega en sus respectivas ligas. Para ellos la selección local es la titular. Y el Marcelo Palacios español o alemán, con una pelota en la mano, pedirá que pongan a los que juegan en el exterior, que esos sí tienen hambre, no como estos muertos que, en el caso de España ganaron 2 Eurocopas y 1 Mundial y en el de Alemania no bajaron del tercer puesto en los últimos 3 Mundiales.

madrid

La va a tener difícil el Barca. Pero creo que pasa, por su capacidad y porque el equipo de Munich tiende a sufrir un descenso en la temperatura pectoral en momentos claves. Más facil parece, en teoría, para Mourinho llegar a una final de Champions otra vez. Puede haber sorpresa, ojo, pero parecería que el 25 de mayo, en Wembley, tendremos la batalla final (y la más importante) entre Barcelona y Real Madrid. Sería el más importante y, esperemos el último, de esta rivalidad que marco una mini-época pero que ya me cansó un poco.

dortmund

Anuncios

7 comentarios el “España o Alemania?

  1. Cerdo Maldito!
    13 de abril de 2013

    Me encanta el blog y hace rato que los sigo en silencio.
    Hace unos años vivo en Barcelona, y la “fiebre” del Barça es algo difícil de describir y de no sentir (más siendo argentina y viendo jugar a Maravilla Messi con el Jefecito).
    La rivalidad con el Madrid, a mí particularmente, también me tiene cansada, pero no es que haya marcado una época. Si bien se acentuó desde la aparición de Mourinho y C.Ronaldo, la historieta viene de antes. Sería algo así como la larga época dorada del fútbol argentino donde sólo figuraban River y Boca en las primeras posiciones o sólo se hablaba de estos equipos… O al menos esa es la especie de “copmaración” que puedo hacer yo…
    La rivalidad que existe en el fútbol, también existe fuera de la cancha, entre madrileños y barceloneses. Supongo que eso también influye y mucho.
    Es cierto que cansa, sí. Me gustaría ver un Atlético de Madrid llegar a una de estas finales y romperles el **** a los alemanes o a quiénes les tocaran de oponentes, un Depor, qué sé yo… Como para cambiar.
    Pero también es cierto que el corazón tira, y si enfrente están los blancos, y juega el azulgrana… Que gane el Barça. Qué cojones?!

    Felicidades por el blog!

    Un abrazo!

    SoL*

    • corbatta
      13 de abril de 2013

      Si el Barca le gana al Madrid la final de la Champions me voy a festejar al obelisco, obvio! Saludos!!

      • Cerdo Maldito!
        13 de abril de 2013

        Les hago llegar una foto mía con la camiseta del Barça, con la 10 argentina de Messi, la bufanda azulgrana, aunque sea en la esquina de mi casa y la cuelgan acá! jajaja! “Ens hi deixarem la pell!!!” (Nos dejaremos la piel!!!)

        Salud!

  2. juanupma
    13 de abril de 2013

    Para mí está todo arreglado para que gane el madrid, aunque está mal armado porque al madrid le convenía jugar más contra el barsa que contra el dortmund.

    Creo que el Bayern se come al barsa en dos pancitos. El Barsa es sólo Messi, lo digo con tristeza, pero tanto el madrid como el bayern se lo cepillan sin problemas. Madrid y Dortmund lo veo más parejo, aunque me parece que los fluorescentes la van a pechear.

    La final no sé, no hago futurología.

    PD: Gracias Sol por seguirnos! Pero no nos sigan en silencio que nos da miedo, comenten ! :)

    • Cerdo Maldito!
      13 de abril de 2013

      Y… La verdad, los blancos, con todos los millones que llevan invertidos en un equipo que no ha ganado prácticamente nada en los últimos años, si encima pagaron para ganar este campeonato, son lo más perdedores que existe en la Liga no sé si europea, pero sí en la española.
      No concuerdo para nada en que el Barça sea sólo Messi. Lo han demostrado más de una vez. Es verdad que la Pulga es mágica, pero Cesc, Pedrito, Xavi es increíble y Pujol es un jugadorazo. Piqué, por ejemplo, dsps de los seis títulos dejó de ser lo que era.
      Habrá que ver qué pasa igual…
      Yo odio que los campeonatos se decidan 25 fechas antes de que terminen. Pierden emoción, escencia, gracia, pierden fútbol.
      Qué suerte que no hagas futurología!!!

      Voy a empezar a hincharles más las pelotas… de fútbol! jajaja!!

      Gracias!

      *

  3. Candombero
    14 de abril de 2013

    La verdad que quiero que gane el Barca. Creo que es el mejor equipo que vi en mi vida jugando a la pelota (segundo lugar seria San Telmo 93-94 en la C y el casi campeon de Cappa). Es eso: juegan a la pelota. Se divierten, les gusta tenerla, da placer verlos jugar. No coincido que sea solo Messi. Si bien es la “explosion” que detona las defensas rivales, hay mucho mas. Hay pases exquisitos, excelentes definiciones, mucho huevo, que aportan todos los demas.
    Ojala que salga campeon el Barca… aunque sea por ultima vez!!!

  4. juanupma
    14 de abril de 2013

    quise decir que es sólo Messi en ataque. Xavi e Iniesta son dos genios, pero no meten goles. Y Alexis, Villa y Pedro son buenos, pero para este nivel no alcanzan. La potencia goleadora pasa solo por Messi. Si lo controlan a Messi, no hay plan B. Eso es lo que me asusta. El barsa tiene que traer un delantero de jerarqui para el año que viene, sí o sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de abril de 2013 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo].

El Pasado

Nuestro archivo