Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Nuevos ídolos del fútbol periférico: Mohammed Salah

A muchos el nombre de Salah les sonará conocido, mientras que a otros no. Quizás alguno piense que hablamos de Arturo Salah, o del chileno Salahs o de Leopoldo Lugones, Salah; pero no. Hablamos del joven egipcio Mohammed Salah, uno, ya es histórico, de los mejores jugadores egipcios que yo , personalmente, he visto en un terreno de césped.

SALAH

Físicamente parece una mezcla de Mascherano y Rolle, pero eso no le impide tener una gambeta incontrolable. Y sí, es bastante morfón y define mal las jugadas, lo cual seguramente lo condene a jugar en clúbes europeos de medio pelo toda su vida, pero eso no prohíbe que admiremos su destreza improductiva.

Quizás algunos lo recuerden de su participación en los juegos de Londres, o por haberla mandado a guardar contra la argentina sub 20 del hoy exitoso Walter Perazzo. (Es cierto, fue de penal. Pero los penales lo tiran los que lo patean).

Ahora juega en el Basel (antes jugó en Arab Contractors (Contratistas árabes? árabes con tractores?)) y mañana los que tengan la fortuna dusseldorf de no tener compromisos vespertinos, podrán verlo en acción en el partido de vuelta de la Europa League contra el Tottenham. En el primer partido hizo lo siguiente:

¿Qué hace Salah en esta jugada? aguanta la pelota? hace tiempo? busca espacios? Yo creo que simplemente está probando cuánto podía aguantarla en ese rinconcito sin que se la quiten. Y ésta fue la jugada que disparó mi fanatismo y este post en particular. Por suerte un árabe la subió a YT.

Anuncios

3 comentarios el “Nuevos ídolos del fútbol periférico: Mohammed Salah

  1. Robert
    11 de abril de 2013

    En los juegos olímpicos yo hinchaba con Omar “zurda mágica” AbdulRahman, el 15 de Emiratos Árabes. No me dieron bolilla, se me reían, pero mirá:

    http://www.mercafutbol.com/omar-abdulrahman-vinculado-con-el-fc-barcelona/

    • corbatta
      11 de abril de 2013

      recuerdo a ese zurdito, cómo no!!

  2. corbatta
    11 de abril de 2013

    yo lo vi en vivo, muy bueno. y se lo hace al galés Bale, el mejor extremo izquierdo del momento (bueno, con Di María y sacando a Iniesta, que juega en todas las posiciones). hoy voy a tratar de seguirlo pero hincho por el tottenham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 de abril de 2013 por en Grandes Estrellas, Jogos bonitos, Varios y etiquetada con , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo