Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Arrancó la genial Copa de Turquía. El Atlético Parapolicial y más!

Arrancó la mal llamada Ziraat Türkiye Kupası, también conocida como Copa de Turquía, es decir el torneo nacional que, cual la Copa Argentina (copiada por la AFA a BSM) enfrenta a equipos de todos los rincones y divisionales del no vecino país. La semana pasada fue la primera ronda, con 86 equipos ignotísimos. En la segunda fase, que empezó hoy y continúa hasta el jueves, a los 43 ganadores se le suman 63 más, entre los que ya aparecen varios de la “A” y la “B”, algunos famosos por aquí como el Beşiktaş o el Kayserispor.

Vamos a destacar algunos de los partidos y equipos que hemos visto y los que se vienen también:

en Argentina tenemos a nuestro Atlético Policial de Catamarca, pero en Turquía, a falta de equipos policiales, hay un parapolicial:
El Batman Petrolspor, equipo de la ciudad que le hizo juicio a Hollywood bajo la consigna “hay un sólo Batman en el mundo y los productores yankis están usando nuestro nombre sin avisarnos“, pelea en la mitad de tabla de la 4ta división turca, zona Este. Un Batman que no asciende, pero que sí avanza en esta copa, porque la semana pasada le metió 7 goles al Hakkari Zapspor.
No es de extrañar que el Batman consiga estas victorias teniendo el cuerpo técnico con las mejores fotos de la historia del mundo:

Image

galaxias, cirros y cumulusnimbus en los fondos de las fotos de los ayudantes de campo de Ciudad Gótica

Pasando del futbol a la vida, hay que destacar un par de cosas: 1) ambos equipos están en el corazón del Kurdistán turco, una zona realmente difícil para vivir  2) el intendente Huseyin Kalkan luego de amenazar a Hollywood recibió a un lider kurdo rebelde y fue encarcelado por enaltecimiento del terrorismo.
Volviendo al futbol, en esta goleada impresionante, Gökhan Demir metió cuatro pepitas (el famoso Turbant Trick que se explica en Pequeños Gigantes) liderando la tabla de goleadores del torneo entero. Otro de los que mojó fue Muhammed Kalkan. ¿Es Muhammed Kalkan el hijo del intendente preso Huseyin Kalkan? No lo sabemos (el apellido no es muy común) así que lo dejamos que lo conjeturen uds:

Image

uno la manda a guardar, al otro lo mandaron a guardar, el tercero tiene un nombre apropiado ilegalmente

Los muchachos de Batman en horas nomás se la juegan contra el Körfez FK, un equipo de una zona más plácida que tiene uno de los mejores escudos que hemos visto en la vida, con las frutitas de Pachá y un arcoiris de tres colores entre otras cosas:

Image

Pachá, gol de tijera, fábrica, barquito, arcoiris, año…

En otro de los partidazos de la 1ra fase, el Gümüşhanespor le ganó 5 a 4 al Bayburt Grup Öz. İd. Gençlik Ve Spor. Esto es el partido perfecto, y no el 0 a 0. No fue definición por penales sino que el local se puso en ventaja 4 veces y el visitante siempre se las empató, la última en el minuto 90. Pero durante el festejo del empate agónico, una última estocada sentenció que no fuera necesario alargue alguno.

En un post de hace mucho hablamos del Menemenspor, el más turco de los turcos, el mejor nombre de la historia de las variantes del nombre Menem, porque hace una yuxtaposición de como le decían los que no le temían (Menem) con el nombre dicho al revés (Nemen) de los que apelaban a cuestiones esotéricas mientras igual disfrutaban del neoliberalismo. Ahora le ganaron 1 a 0 al Altinordu y en la siguiente fase los espera el Medical Park Antalyaspor, un equipo de la “A” que creemos que ganará por goleada, marcando el fin de una simbólica era. Les dejamos 2 imágenes del Menemen:

Image

“VAMOS MENEMEN” alienta la hinchada mientras un pinar (de Rocha) adorna el estadio del Anillaco turco

Un ninja de Menemspor muestra orgulloso cómo está colaborando con la renovación del estadio del Muglaspor, aunque se tapa la cara para que no lo asocien con el Cavallismo en el futuro

Luego, volvimos a prender la televisión (en realidad el streaming de internet) para ver qué pasaba con el Dersimspor recibiendo a otro equipo de la “A”, los zurditos del Gençlerbirliği de Ankara. A los 4 minutos el partido ya iba 2 a 0, y a los 25 estaba como lo capturamos en esta imagen:

el parejo encuentro cuando promediaba el 1er tiempo. Después fueron a menos los muy putos y solamente metieron 2 goles más.

Por último, en un hermoso partido lleno de emoción, los pobres capadocios del Niğde Belediyespor, que venían de ganar por la mínima en la 1ra fase, tuvieron que recibir al poderoso Beşiktaş. Las pocas tribunas del estadio estaban colmadas por entusiastas Niğdeianos que alentaban sin cesar, y como no quedaba lugar, miraban desde las casas vecinas, como si estuvieran en la cancha de Ferro:

Parecen preparados para la guerra, pero si miramos bien hasta hay muchachos de camisa y corbata escapados del laburo para ver este partido

El partido, un 2 a 1 para el equipo grande estambulita, que pasó zozobras y si bien tambien hizo pasar zozobras al local, estuvo siempre a tiro de los capadocios. Nos quedamos con la maravillosa imagen del cabezazo al gol de la victoria del visitante que capturamos en vivo, con un marco natural imponente de fondo

belleza pura, con las montañas de Star Wars de fondo

Nos despedimos, por ahora

Anuncios

2 comentarios el “Arrancó la genial Copa de Turquía. El Atlético Parapolicial y más!

  1. Claudio racing
    4 de octubre de 2012

    Esta muy bueno ke aka en argentina haya paginas ke havlen d futbol d turkia y dl mundo y mas si son ekipos ke tan muy avajo

    • jorgemhz
      5 de octubre de 2012

      Gracias Claudio! Acabamos de subir el informe de la nueva fecha de la Copa ahora. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 de septiembre de 2012 por en Varios y etiquetada con , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo