Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Sudamericano de Faustball – Primera rueda

BSM estuvo presente en la primera rueda del Sudamericano de Faustball.

Nos trasladamos hasta la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en la que, a pesar del frío, disfrutamos de una intensa jornada faustbolística.

En esta primera ronda, en el primer turno Brasil le ganó ajustadamente a Chile por 3 a 2 con parciales de 7-11, 11-7, 11-9, 11-13 y 11-9.

Chile dio la sorpresa de la jornada al imponerse en el segundo partido 3-0 a la Argentina (12-10/11-9/12-11) en un partido en el que los argentinos jugaron, según ellos nos comentaron, muy individualmente lo que les costó el partido.

Llegó el tercer y último partido de la jornada, con el clásico Argentina-Brasil. El partido fue cambiante. Argentina se llevó el primer set con un ajustado 11-9 y con idéntico marcador se adjudicó el segundo Brasil.

El tercer set fue ampliamente dominado por los más sudamericanos, ganándolo por 11-6. Brasil reaccionó y se llevó el cuarto por 11-8.

En el set definitivo, Brasil empezó mejor, aprovechando algunas desinteligencias en la defensa del equipo argentino. Y fue después de una de esas desinteligencias y, tiempo muerto mediante, que vino la reacción. Comandados por Martín Vázquez los locales dieron vuelta el set y se impusieron por 11-8.

Chile sorpresivamente se adjudicó la primera rueda por diferencia de set y, en caso de repetir mañana, será el nuevo campeón sudamericano.

Si Brasil o Argentina resultan los ganadores de ronda, definirán con los trasandinos en un set de desempate.

La jornada de mañana empezará a las 10 hs con el partido entre Brasil y Chile, seguirá a las 11.30 hs cuando se enfrenten Argentina y Brasil y terminará a las 15.30 con el partido entre Chile y Argentina. Y por supuesto, BSM estará presente.

Algunas (pocas) fotos de la jornada y para mañana el informe final con entrevistas a los protagonistas, incluyendo una en portugués a cargo de Francisco que no tiene desperdicio.

Una de las tantas definiciones de Martín Vázquez, el artillero argentino.

Un saque del 7 brasileño, joven promesa del punhobol, al que entrevistamos después del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de julio de 2012 por en Faustball.

El Pasado

Nuestro archivo