Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

¡Violencia en el fútbol! Llora Llorente y espicha Pichichi

Como un grupo de personas que hablan una lengua en común (distinta sustancialmente a todas las demás), se escolarizan dentro de la misma desde el preescolar hasta el posgrado, juegan deportes como el levantamiento de piedras, el frontón a mano o la cortadura de kilos de pasto con una hoz gigante, poseen características genotípicas bastante conservadas (p.ej. el factor Rh negativo en una proporción sustancialmente mayor que el resto del mundo), un pasado histórico común y milenario, una bandera, identidad cultural propia reflejada en variadas manifestaciones artísticas, literarias, culinarias, etc, para el estado español actual -heredero del franquismo- no es una nación, la Justicia española ha decretado que la selección de fútbol de Euskadi no existe.

Es verdad que Chilavert o Maradona usan a menudo el “no existe” para referirse a equipos que, como la selección de Euskal Herría, “no han ganado nada”. Pero debemos informarle sin pesar alguno a los españoles, que el hecho de decir “x no existe”, le confiere entidad a x, y por lo tanto, X es distinto de “la nada”.

Ya ves, Xabi. Lloras, Llorente. Una vez más espichas, Pichichi.

En días gloriosos para el Athletic de Bilbo en la final de la UEFA, en los que Madrid inventa excusas para no poner el Bernabeu de escenario para otra copa que va a ganar o “la ETA” o “los catalanes de mierda”, en días en los que un técnico argentino de un equipo vasco es consultado por el asunto de Repsol y dice que está de acuerdo con la expropiación, en días en que la policía reprime con disparos de bolas enormes de goma para dispersar un festejo pacífico por la victoria en San Mamés y mata a un chico llamado Iñigo Cabacas, los jueces ponen su granito de arena para atacar y destruir aunque sea en lo simbólico, que es en donde más duele.

Seguirá España con los ojos vendados, saliendo campeón con una selección en la que todo el plantel festeja con banderas separatistas. Jugadores que en el día a día hablan otro idioma más que el castellano. Ahora es más fácil usar esa venda, no se necesita bombardear de nuevo Gernika, ni fusilar a García Lorca, y la resistencia armada ya apostó definitivamente por una vía democrática. Lo que la Guardia Civil no necesita hacer ahora, se hace desde los Tribunales. Encarcelando ya sea al mentor de la solución democrática del Conflicto, o directamente encarcelando al futbol vasco dentro de la selección opresora.

Acá, la nota en donde El País festeja que la federación vasca de fútbol no detente la potestad de una representación en competencias internacionales: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/20/actualidad/1334936734_453492.html

Anuncios

6 comentarios el “¡Violencia en el fútbol! Llora Llorente y espicha Pichichi

  1. zakurzakur
    2 de mayo de 2012

    No es eso lo que dijo la justicia, y no veo ningún tono festivo en la nota de El País. :S

  2. franupma
    2 de mayo de 2012

    La que no existe es España! es un compendio arbitrario de naciones! Basta de mentiras y caza de elefantes!

  3. Demócrata
    2 de mayo de 2012

    Y está muy bien que lo prohiban porque es una selección-trampa, formada por colaboradores de la ETA que persiguen los mismos ideales que la banda. Estos jugadores separatistas vascos solo saben jugar al fútbol-bomba. Lo que en mi pueblo se ha dicho de toda la puta vida: unos fut-terroristas radicales. !

    • jorgemhz
      2 de mayo de 2012

      Gracias por dejar al desnudo cómo piensas: no te molestan los medios de ETA, sino los ideales (autodeterminación, por ejemplo), con los que un verdadero demócrata debería simpatizar.

      • el ciego que no quiere ver
        4 de mayo de 2012

        Me parece que estas entrando a un terreno que no corresponde a este blog.

        • jorgemhz
          4 de mayo de 2012

          creo que el futbol es indisoluble del contexto social en el que está inscripto. igual es verdad que el tema está en el borde. espero no se vaya de mambo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo