Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

[AFC Challenge Cup] Ya están los semifinalistas

Entre ayer y hoy se jugó la última jornada de la fase de grupos y ya están los cruces de semifinales: Corea del Norte – Palestina y Turkmenistán – Filipinas.

Nepal 0 – Turkmenistán 3:

Nepal sigue sin levantar cabeza y como local no pudo regalarle a su gente el gol del honor. Tel vez para ellos el honor sea algo mas que un gol a Turkmenistán.
Los turcomanos, a los cual el honor nepalí parece importarles poco, ganaron un partido que los ubicó como ganadores del Grupo A por diferencia de gol.
Se pusieron rápidamente en ventaja a los 7 minutos con gol de Elman Tagayev pero no fue sino hasta los 35 minutos del segundo tiempo que pudieron definir el partido con un gol de Gahrymanberdy Chonkaev y sobre la hora vino el esperado gol de Guvanch Hangeldiyev.

Palestina 2 – Maldivas 0:

Un partido raro. Un primer tiempo en el que ambos equipon no encontraban la pelota. Un palestina partido en sus líneas, un Maldivas con sus delanteros muy aislados. Un 0-0 que parecía que no iba a cambiar.
El segundo tiempo fue mejor y los palestinos pudieron abrir el marcador con un golazo de Hussam Wadi a los 14 minutos y aguantó el resultado. Ya en el descuento, el interminable Ashraf Nu’man Alfawaghra puso cifras definitivas.

Corea del Norte 4 – India 0:

Los campeones del mundo parecen ser imbatibles en esta copa. Con un juego vistoso y una defensa que tuvo muy poco trabajo, goleó al equipo indio dando una verdadera exhibición de fútbol.
Se puso rápidamente en ventaja a los 3 minutos con gol de Jon Kwang Ik y manejó el partido como Yun Jong Su nos tiene ya acostumbrados. Ri Kwang-Hyok (35′ PT), Pak Nam-Chol (14′ ST) y Ri Chol-Myong (25′ ST) pusieron cifra definitivas.
3 partidos jugados, 3 ganados, 8 goleas a favor y ninguno en contra. Un verdadero campeón del mundo paseando su fútbol por el techo del mundo.

Filipinas 2 – Tayikistán 1:

El partido del día, sin ninguna duda. Filipinos y Tayicos se jugaban la clasificación mano a mano y no nos defraudaron.
En un partido en el que se notó el nerviosismo por lo que estaba en juego, los tayicos lograron ponerse en ventaja al cierre del primer tiempo, ya cuando se jugaba tiempo recuperado, con gol de Alexey Negmatov.
Los filipinos se fueron al descanso con la cabeza gacha, golpeados anímicamente por el gol sobre la hora pero al parecer una motivadora charla técnica de su entrenador alemán Hans Weiss surgió efecto y Filipinas salió al segundo tiempo con otra actitud.
Liderados por los hermanos Younghusband (Philip James y James Joshep) y Ray Anthony Pepito Jonsson Filipinas buscó un gol para seguir soñando.
Y ese gol llegó rápido, a los 9 minutos y de la mano de su goleador Philip Younghusband (tercero en la copa).
El partido en la última media hora fue emocionante, con ocasiones de gol para ambos equipos.
Y a falta de 10 minutos el sueño se hizo realidad. Y que mejor para realizar un sueño que un Ángel. Sí, Ángel Aldeguer Guirado puso el 2 a 1 con el que Filipinas ganó el partido y consiguió la clasificación a semifinales (se me pone la piel de gallina mientras escribo).

Lo que viene:

La acción continúa este viernes 16/3.

Corea del Norte pondrá en juego su título contra Palestina. No parece fácil que los palestinos puedan ganar, pero el fútbol está lleno de sorpresas. Quien iba a pensar un año atrás que los norcoreanos serían campeones del mundo.

Por la otra semifinal, Filipinas, el “equipo del pueblo” como ya lo llaman en Manila, enfrentará a Turkmenistán con el objetivo de llegar por primera vez en la historia de esta copa. Se rumorea que Manny Paquiao podría llegar en las próximas hora a presenciar el partido, pero no pudimos confirmarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de marzo de 2012 por en AFC Challenge Cup, UFWC.

El Pasado

Nuestro archivo