Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Holanda subcampeón

El equipo de BSM recorrió los Países Bajos y poco puede aportar acerca del futbol de los triples subcampeones del mundial. Cuando ganaron la Eurocopa en el 88 parecía que se iban a comer el mundo en el 90, y fracasaron estrepitosamente, además de que sus dos megaestrellas poco después siguieron caminos extraños: Ruud Gullit dejando a su mujer por el baterista de su grupo de rock, y Marco Van Basten quedando rengo (lindo muchacho Van Basten).
La cosa es que ahora poco pudimos averiguar, pero por lo menos vimos muchas canchitas alquiladas con gente jugando al futbol, cosa que no se ve para nada en otros países que no sean Argentina, o las playas de Brasil. Ni siquiera en Barcelona se ve gente jugando futbol. Nunca un picadito en la calle o en una plaza, y las canchas de 5, de 7 o de 11 no pululan por doquier. Pero en Holanda sí.
Visitamos Alkmaar de la A a la Z, vimos el merchandising del Ajax en Amsterdam (pero ni daba sacarle foto), y nos sorprendimos con el bellísimo Phillips Stadium en Eindhoven (una ciudad completamente tuneada por Phillips, pero cuyo tuneo luminoso queda bien, a diferencia del de los autos del conurbano vernáculo).
Ante todo esto, nos preguntamos qué opinará de todo esto la siguiente fundación:

Dejamos solamente un par de imágenes más. Algo de merchandising de los Pet Shop Boys de Eindhoven:

no son paletas de ping pong, son de tenis playero

Y por último algo que nos sorprendió bastante: las bandejas de Burger King venían con un jugador en el mantelito de papel: Ruud Vormer. Pensé inmediatamente “qué ignorante soy, debe ser la estrella mundial fulgurante holandesa del momento y lo desconozco”… pero según wikipedia debutó en el AZ, pasó al Roda JC (uuuuuh, cuidado!) donde metió 4 goles en 5 años, y ahora parece que lo querría contratar el Feyenoord. Tiene 23 años ya. No se entiende qué hace acá:

es como Rudi Voeller pero mal escrito, y con cara de Navarro Montoya rubiote europeo

Si un día llega a explotar, recuerden que lo conocimos en BSM.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de enero de 2012 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo