Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Duelo de Us. Final de Copa Sudamericana: Ida.

Se disputó la primera final de la Copa Sudamericana, entre la Liga Universitaria de Quito y la U de Chile. El partido fue para los chilenos por 1 a 0, de visitante, como en toda la copa. Recordemos que ganaron en Argentina (a Arsenal) y golearon en Brasil (a Fluminense Flamengo). Hace 32 partidos que el León no pierde como visitante.

El equipo de los milagros, en donde el muerto es rey, históricamente hace estrellas a argentinos medio pelo como Marino, Montillo o directamente intrascendentes como Traverso, Rivarola o el Bombero Ibañez. Pero nunca había tenido buenos resultados internacionales.

Fue un partido en donde se midieron, ambos propusieron fútbol, como nos tienen acostumbrados. Johny Herrera, arquero de la U, sacó tres pelotas importantes. Liga intentó y fue al ataque, pero nunca pudo contrarrestar la presión y la simpleza del Bulla.

La U es eso: un fútbol honesto, simple, directo, veloz, sencillo, humilde, cálido, cariñoso, amigable, consejero, enamoradizo y algo romanticón. Comandado por el argentino Sampaoli, un Bielsa maradonizado, está dando más motivos para creer en el crecimiento del fútbol chileno.

A los 25 y a los 42 del primer tiempo, Liga tuvo dos chances de gol. Una con una gran atajada de Herrera ante Reasco. Y otra con Barcos, quien tuvo al menos 3 chances poco claras de convertir.

A los 43 del primer tiempo, el golazo de Vargas, sorprendiendo ante una Liga que atacaba. Un contraataque, un excelente pase entre líneas, la viveza de Vargas para marcar la diagonal, y el gol que vemos a continuación:

En el comienzo del segundo tiempo, la Liga llega dos veces, pero sin claridad. La U practica un fútbol por momentos austero. Se para bien, presiona bien arriba, defiende bien con y sin la pelota, y nunca deja de intentar más goles cuando tenía la pelota.

En un momento la U entra en algo que no es su juego: simula faltas, se queja por lo que cobra el árbitro, y hasta pega de más. Más allá de este descontrol momentáneo que recuerda los peores genes del futbolista chileno, la U siguió fiel a su estilo esencial de estos últimos tiempos.

Minuto 18: una gran jugada combinada de la U, a los toques, pero simple y directa, que lo hace llegar al arco rival, y rematar. El remate quedó en las manos de Dominguez, pero fue una buena muestra de lo que puede hacer.

Desde allí, la Liga solo fue alguna que otra pelota parada del Eki Gonzalez, y más remates desviados de Barcos.

A los 35, un cabezazo cruzado de la Liga es salvado por la defensa de la U en la línea. Enseguida, la respuesta: Rodriguez la toma luego de una jugada combinada en velocidad, mano a mano con con Dominguez, y la manda al fondo de la red. Claro que del lado de afuera. La cosa sigue 1 a 0.

Minuto 39 del segundo tiempo: Niembro descubre que la U es un equipo que puede dar que hablar, 6 meses después que BSM. Al respecto, vale recordar que mientras Niembros, Closses y Araujos seguramente hablaban del Real Madrid, BSM anticipaba que la U era un buen equipo, y que iba a dar que hablar a nivel continental. Leer nota de junio. Demostramos una vez más que no hablamos en vano (todas las veces). La U tiene la primera final adentro. El miércoles se juega la vuelta en Santiago, y la seguiremos con BSM.

Anuncios

2 comentarios el “Duelo de Us. Final de Copa Sudamericana: Ida.

  1. corbatta
    9 de diciembre de 2011

    es verdad doy fe q tu pronostico me sorprendio (a mi q sé todo sobre futbol) hace 6 meses, hoy t felicito y t declaro “especialista en futbol trasandino”

  2. maravillagrossmller
    9 de diciembre de 2011

    una corrección rompe bolas, goleó al Flamengo y no al Fluminense. Y a Nacional en Montevideo le estaba dando un baile espectacular hasta que se suspendió por una agresión al línea con… una serpentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 de diciembre de 2011 por en Jogos bonitos y etiquetada con , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo