Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Semifinales del fútbol chileno.

Santiago de Chile
Enviado especial BSM

BSM se trasladó a Santiago de Chile para vivir una de las apasionantes semifinales del campeonato de primera división de fútbol. Estuvimos cinco horas en la ciudad para vivirlo por TV, y nos llevamos una grata sorpresa, además de la información de primera mano para BSM.

Se jugaron los dos partidos de ida y vuelta. En una llave se enfrentaron la tradicional Universidad Católica -casaca que vistiera el Pipo Gorosito y el Beto Acosta- contra el ignoto y sorpresivo Unión La Calera, recién ascendido y ya llegado a las semifinales (imagínense que es como si Tiro Federal asciendera y peleara el campeonato, o que algún equipo uruguayo que le gane a alguno de otro país -chiste pre-PeñarolVelez-). Pero la sorpresa no termina ahí: en el partido de ida, ganó La Calera por 2 a 1. La UC, sufriendo, le ganó 1 a 0 en la vuelta y clasificó a la final.

En la otra llave, el partido que vinimos a ver a Chile, se enfrentaron la Universidad de Chile -con Marino y el Rivarola no famoso entre sus filas- contra el O’Higgins de Rancagua. En la ida, la U le había ganado al equipo del libertador por 1 a 0. Ahora se enfrentaban en el Estadio Nacional.

Apenas comenzado el partido, O’Higgins hizo un gol que dejó al Estadio Nacional casi con tanta angustia como en la época de Pinochet. Pero debía hacer otro gol, porque la ventaja deportiva no es un mal solo de los argentinos, y la U la tenía por ir primero en el campeonato.

Luego vino el festival azul. Estamos en condiciones de anticipar en BSM, una vez más, algo: ojo con la U, que puede dar que hablar. No solo de cara a la final chilena sino a nivel continental. Comandada por el argentino Sanpaoli (??) fue un a tromba de ir para adelante. Casi con un fútbol bielsístico, dinámico y rápido, pero sin tanto centro, sino más directo.

La U convirtió 7 goles, dejando un global de 8 a 1 inapelable. La final está armada entre las dos U: a quién apoyará su tocayo Cristian, el ganador de Gran Hermano?

Las capturas de algunos momentos, para que vean que de verdad nos fuimos hasta Chile a verlo.

El logo del canal CDF no nos deja mentir

Capturamos el segundo gol de la U en vivo. No es replay.

 

Alegría azul en un departamento santiaguino. Los mates no son autóctonos.

Las finales se jugarán el 9 y el 12 de junio. Terminamos de ver este partido y nos llevaron nuevamente al aeropuerto, para seguir nuestro rumbo hacia México, donde habrá muchas novedades para BSM.

No es el amanecer del fútbol chileno, sino la imagen de la butaca en el avión que nos continúa llevando por nuestro periplo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo