Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Singh the final song. Último encuentro de Los Chanchos en India.

Hoshiarpur, India
Enviado especial

Los Chanchos de cara al último encuentro

Los Chanchos disputaron hoy su último partido en el mundial de Punjab 2011. La selección argentina de circle kabaddi perdió 70 a 15 contra la selección de España, un conjunto de indios punjabis que hablan en gallego.

Con el equipo más que diezmado por las partidas de Yuri Maier, Martín Dominguez, Claudio Buezas y el ruso Sviatoslav, y con los 8 restantes jugadores lesionados o sentidos, Argentina se presentó a disputar el último compromiso de esta notable experiencia que ha sido el mundial en India.

Ha sido un partido tranquilo, donde ambos equipos se trataron con cortesía, y en el cual los físicos de muchos de nuestros chanchos pedían a gritos un poco de piedad y que bajaran un cambio. Hablando de cambios, forzado por las circunstancias y por gusto, hoy ha entrado a jugar el coach Ricardo Acuña como stopper.

Comenzado el partido, se calzó los cortos y el gong y salió a la cancha. Se metió a jugar y nadie dijo nada. En un momento los referis pararon el partido para impugnar su presencia, pero él alegó que era coach-player, cosa que fue permitida y el Grondona y Sabella del kabaddi, fue ahora también un Ratón Ayala del kabaddi que se ubicó en defensa.

El partido fue el broche de oro a esta experiencia. Tuvo la importancia de ser la última vez que esas pezuñas tocaron la tierra, al menos por este mundial. En esta ocasión, el capitán fue Leandro del Gesso, una de las figuras del mundial. El trámite del juego comenzó con un inspirado Román G., que como raider convirtió varios tantos.

Y tuvo el destape de Marcos Miquelarena, quien no había convertido hasta ahora, y como raider fue el goleador de la tarde.

Luego de anoche acudir a una mansión al agasajo que organizaron unos hermanos millonarios que se dedican a la siembra en California, Los Chanchos comenzaron temprano la jornada. Se trasladaron en el micro oficial a la cercana ciudad de Hoshiarpur para disfrutar del último partido de este mundial, ya que si bien queda una fecha, la próxima nuestra selección queda libre.

Los Chanchos en la mansión

Entrada al estadio de Hoshiarpur:

Primero USA le ganó fácil a Sri Lanka. Luego Argentina entró a la cancha y jugó tranquilo. Luego vinieron las chicas de USA que doblegaron a las de Turkmenistán. Nos enteramos que el equipo varonil de Estados Unidos quedaba descalificado. Muchos dopings positivos hicieron que los yanquis quedaran afuera. Y para finalizar, Italia le ganó a Noruega en lo que puede ser una victoria trascendental, ya que es ahora Italia la que está en las semifinales.

Todo el color del mundial. Leandro y Román G. junto a los Cabeza de Abanico.

Ahora nuevamente a descansar y a turistear. Los Chanchos han completado esta rica experiencia, fructífera por demás, en la que se ha cosechado una victoria y mucho aprendizaje, y esto ha sido reconocido por todos en India. Ahora es tiempo de relajarse y hacer balances. Y sobre todo, pensar en el año que viene y en el crecimiento del kabaddi en nuestro país.

Palabras finales:

[Update] Para los que no pudieron verlo, les dejamos el partido entero:

Anuncios

4 comentarios el “Singh the final song. Último encuentro de Los Chanchos en India.

  1. jumagu
    14 de noviembre de 2011

    Muy buen posteo! mas tarde, si puedo, le agrego al final el video del partido, asi lo vemos a Ricardo de stopper

  2. jorgemhz
    14 de noviembre de 2011

    Reclamemos los puntos del partido contra USA!

  3. Robert
    14 de noviembre de 2011

    Che, les quería agradecer por estar tan pendientes de todos los detalles, la verdad que quedamos todos super enganchados en esta odisea de los muchachos. Aunque la mayoría desconocíamos el juego (en mi caso nunca había visto mas de 3 minutos), ahora con la presencia de Argentina y de ustedes voy a estar ahí, atento. Mis felicitaciones a ustedes por la excelente cobertura de los partidos, las estadísticas, subir los videos, a Fran, con las crónicas desde allá, a los jugadores, Ricardo, todo fue excelente. Ojalá que a partir de ahora se le pueda dar mas empuje a los deportes alternativos… ah, y esperando por más del ping pong con obstáculos!

  4. guadalupe
    15 de noviembre de 2011

    Emocionante el comienzo del final.
    Muy lindo el video de la entrada al estadio, impactante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 de noviembre de 2011 por en Kabaddi y etiquetada con , , .

El Pasado

Nuestro archivo