Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Debutó la celeste, aburrida como siempre

En San Juan, en un estadio lleno de chilenos, debutó la selección de Tabárez. Y fue un fiel reflejo de lo que es el maestro. Aburrida, anodina, previsible. Una selección que basa su rendimiento en unas buenas individualidades en ataque que cuando se inspiran son bravas de bancar. Pero más allá de esto, no hay que dejar de reconocer la táctica revolucionaria de Tabárez: jugar sin media cancha. El maestro coloca en la mitad dos destructores, Arévalo y Pérez, que tienen serios problemas para anticipar y ni que hablar de jugar bien una pelota. Ante esto, ambos jugadores terminan jugando replegados en la línea de cuatro que se convierte en línea de seis mientras arriba, Suárez, Forlán y Cavani se desviven por agarrar una pelota. Contra Perú jugó Lodeiro en lugar del habitual “Palito” Pereyra ante lo cual la táctica pasó a ser de un 7-3 a un 6-1-3. Tabárez ya anuncia para el partido contra Chile la vuelta de “palito” y al mundialista planteamiento de 7-3.
Pero basta de fútbol y vayamos a lo mejor. Después del partido y mientras jugaban Chile-México, la fanaticada uruguaya se dedicó a conocer San Juan visitando bares y fondas para sacarse el frío con bebidas espirituosas. Copa va, copa viene, retiradas de murgas cantadas a todo pulmón para después irse a descansar. Y es aquí que surge el problema ya que se cruzan con chilenos eufóricos que venían de ver la victoria de la roja. Un grito por acá, otro por allá y a un incauto trasandino se le ocurre dudar de la sexualidad del ídolo charrúa Forlán. Obvio que se armó una piñata interesante, con 39 detenidos, 22 de ellos uruguayos bastante alcoholizados y un hito sin precedentes: chilenos y argentinos se unieron para darse de bomba contra los uruguayos.
Como regalo les dejo este video que está haciendo furor entre los hinchas de la celeste y que puede explicar en parte el comportamiento uruguayo fuera de la cancha.

10 comentarios el “Debutó la celeste, aburrida como siempre

  1. juanupma
    7 de julio de 2011

    Me impresiona que un video tan largo y aburrido sea popular. Lo que está en nuestros genes, al mesno uruguayos y argentinos, es hacer publicidades chauvinistas pedorras cuando viene algún evento deportivo.

    A mí Tabarez me parece una mentira. Asombra el cuarto puesto por la historia de los últimos 20 años de Uruguay, pero como dice el post el juego se basó en la genialidad individual (Forlán metió como 3 goles desde 30 metros, no?) y no mucho más. Tiene equipo para jugar mucho mejor. Bueno, igual que todos.

  2. jorgemhz
    7 de julio de 2011

    tu crónica es buenìsima.
    El video es malìsimo, es el video màs malo que vi en los ùltimos 5 o 6 años, de todos los gèneros, de todo el mundo.

    • jumagu
      7 de julio de 2011

      jajajajaja

    • el ciego que no quiere ver
      7 de julio de 2011

      ¿No estás exagerando?

  3. Marcos Z
    7 de julio de 2011

    A mi el video me gustó. Está actuado a la argentina (no te crees nada) y la cuarta vez que te preparan el desenlace y no viene los queres matar («decilo, Enzo, decilo»), pero está bien.

    —-

    [No me salten con lo de uruguayo, ahora]

    • jumagu
      7 de julio de 2011

      Uruguayo, uruguayo, uruguayo!!!!!

    • jorgemhz
      8 de julio de 2011

      existe acà «ginecotocologìa» como se ve en un cartel ahì? yo lo conocìa al revès «tocoginecologìa»

      • jumagu
        8 de julio de 2011

        Acá es tocoginecología.
        Lo digo desde mi experiencia de esposas embarazadas

  4. maravillagrossmller
    7 de julio de 2011

    quiero aclarar que no me gusta el video y que la sub-17 de Uruguay le ganó a Brasil 3-0 y clasificó a la final del mundial

  5. corbatta
    7 de julio de 2011

    me gusto el acento francescoliano del ginecologo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de julio de 2011 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: