Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

La ley del último recurso

Cuando los recursos se agotan, aparecen las soluciones mágicas. Futbolísticamente sólo queda poner a Afranchino, así que mejor buscar otras opciones:

– La religión (bien vista por el ambiente)

– La psicología (sólo superada por el soborno como palabra tabú)

Y hablando de psicología, La Nación le da un pequeño respiro al caso Shocklender y nos explica

¿Qué pasa por la cabeza del hincha de River?

 “Existe en el hincha un proceso de identificación simbólica con el club o la camiseta que, en general, representan las búsquedas de figuras sustitutivas de los padres. Cuando se produce un desajuste entre el rol adjudicado a él/los ídolos (caída del ideal: patria, club, etc.), la idolatría muestra su reverso en un alto grado de hostilidad, proporcional al grado de frustración sufrida”. “La falta de ídolos nos confronta con nuestra propia falta, algo difícil de aceptar y tolerar”. 

“Las afecciones o enfermedades psicosomáticas son las más comunes en momentos como éste. Pueden presentarse taquicardias, trastornos respiratorios, psoriasis, por citar algunas. En la mente, sucede una hiperideación, que es el pensar todo el tiempo sobre el mismo tema. Varios recurren a los ansiolíticos, como el Rivotril (Clonazepam), para calmar la angustia. Por último, sufren en sus relaciones interpersonales debido a que este tipo de situaciones los aísla de lo que suele ser su normalidad. No quieren comunicarse con su entorno”.

Además de todo lo mencionado, según aseguraron los profesionales, los hinchas de River son aquejados hoy por cuadros de angustia, depresión, ansiedad, insomnio, falta de apetito, entre otras emociones.

Sin palabras.


Anuncios

2 comentarios el “La ley del último recurso

  1. Marcos Z
    25 de junio de 2011

    Ah, pero qué colegas pelotudos! Perdoname, Corbatta, pero tenemos que pasar a la clandestinidad y tomar las armas contra estos serviles del sentido común.

  2. Fran Upma
    25 de junio de 2011

    Sí, se dice que crecieron 50% las consultas psicológicas en esta semana
    y otra cosa: si buscan figuras sustitutivas de los padres, los hinchas de river, automáticamente, y casi en el mismo movimiento, deberían hacerse hinchas de boca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de junio de 2011 por en Futbol para Toscos [Futbol Argentino], Mens sana in corpore sano (Salud).

El Pasado

Nuestro archivo