Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Murió la lechuza

Empecé a escribir esto con el título “Se recupera la lechuza”, pero drásticamente tuve que cambiarlo.

Hoy martes, a las 2.57 hs de Colombia falleció la lechuza que pateó Luis Moreno en el partido entre el Atlético Juniors y el Deportivo Pereira.

La causa de la muerte fue un paro respiratorio por miopatía por captura, patología causada por la acumulación de ácido láctico debido al exceso de manipulación.

Si bien todos apuntan a Moreno, pidiendo desde 5 fechas de suspensión hasta prisión efectiva, yo creo que la causa del deseso poco tuvo que ver con la patada.

Se debió a la exposición y farandulización del incidente por parte de los medios. El exceso de defensa de los derechos de las lechuzas le jugó en contra.

Si a la lechuza pateada por el panameño la hubieran dejado en el costado de la cancha, probablemente hoy la tendríamos con nosotros.

Se llegó a decir que había sufrido fractura, desgarro abdominal, y hasta la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, pero en el video optimista de ayer se informaba que se encontraba en buen estado de salud, sin lesiones, lo que corrobora mi visión.

Es mas, las lechuzas no tienen como hábitat natural las inmediaciones del Estadio Metropolitano de Barranquilla, sino que serían llevadas a él por simpatizantes del Junior debido a la vieja creencia de que cuando una lechuza sobrevuela el estadio, el equipo gana.

A la lechuza no la mató el panameño Moreno, la mató la prensa, las cábalas y los falsos defensores de los derechos de los animales.

Les dejo el video de ayer, que motivo mi posteo.

8 comentarios el “Murió la lechuza

  1. Jorgemhz
    1 de marzo de 2011

    yo cuando vi que le iban con la càmara a la cajita donde tenìa la pata entablillada y decìan “hasta que se recupere del estado de shock”, me vi venir que no salìa viva

  2. Camilo
    1 de marzo de 2011

    A la lechuza la mató el futbol… y no es la primera victima. En la entrevista que linkearon del Turco Garcia, en la pregunta numero 28, nos enteramos del triste final de Sarita :)
    “28 ¿Es cierto que tuviste una lechuza de mascota? Sí, Sarita. Cuando la fui a comprar me decían que traía mala suerte. “¿¡Más mufa que Racing, que lleva 25 años sin ser campeón!?”, decía yo. La compré y empecé a llevarla al vestuario en una jaula. De local y de visitante. Ponía la jaula arriba y todos le cantábamos a Sarita antes de salir a jugar. Empezamos a ganar y ganar. Hasta que fui a la gira con la Selección, la de Wembley, y no se me ocurrió mejor idea que comprarle un perfume importado en el Free Shop. A Sarita. Le tiré un poquito y se me murió a los tres días. Fue un sábado. Y el domingo nos comimos 6 goles con Boca, la mañana en que la rompieron Bati y Latorre”

  3. andresupma
    1 de marzo de 2011

    Las lechuzas no traen mala suerte, lo que trae mala suerte (según la gente del campo) es matar una lechuza, por eso creo que acá nadie caza lechuzas (bah.. no se ).
    O sea que ahora hay que hacer un tribunal para determinar las causas y llevar adelante un juicio justo. Yo pienso de qué a la lechuza la mató la corrucsión, igual que a nuestros angeles de Cromagnon (que como eran todos muy jóvenes podemos decir que eran Teen angels)

  4. corbatta
    1 de marzo de 2011

    terrible noticia, muy buen informe. el video parece un sketch de cha cha cha, con las declaraciones del veterinario (“le hicimos unas pruebas de vuelo”), la vieja y el analista arbitral (?!) que dice “tendría que haber sido tarjeta roja”, desopilante.
    muy bueno tb lo de sarita!! no sabia la historia

  5. juanupma
    1 de marzo de 2011

    A la lechuza la matamos todos, pero estaría muy lindo que lo metieran preso un mes al que le pegó la patada, algo bien exagerado y demagogo, no me importa, pero igual se lo merece.

  6. Marcos Z
    3 de marzo de 2011

    Al que le pegó la patada, lo encerraría en una jaula llena de Búhos y Lechuzas que lo miren. Simplemente eso, despertándolo cada vez que quiera dormir. Que la mirada se le meta en la mente, hasta enloquecerlo. Y ahí sí, lo dejo libre, luego de 15, 20 años.

    • el ciego que no quiere ver
      4 de marzo de 2011

      ¡Mirá vos!

  7. Marcos Z
    3 de marzo de 2011

    Y otra cosa: ¿Hasta cuando se va a permitir el Mal Lactato? ¿Dónde está la FIFA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de marzo de 2011 por en El pulpo Paul [animales], Videos.

El Pasado

Nuestro archivo