Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Más Claro echale lluvia

Varios de los integrantes de BSM fuimos a intentar disfrutar de los cuartos de final de la Copa Claro de tenis ATP en Buenos Aires. Las malas condiciones climáticas hicieron posponer la fecha del viernes a la noche a la que quisimos asistir. Pero peores fueron las condiciones organizativas que pasaré a detallar valiéndome de mi posición de periodista deportivo despechado.

Tan racional no era todo el tenis

Como somos periodistas deportivos (despechados) pero no acreditados, tuvimos que gatillar 125 pesitos con la promesa de ver dos partidos de cuartos de final. Si bien es mucha plata, por ver dos partidos podía aceptarse. Y si bien nuestra expectativa era ver a D.o.l.g.o.p.o.l.o.v., la oferta se volvió atractiva al proponernos un Nalbandián-Robredo y un Mónaco-Wawrinka.

Llegué a las 19, pese a la lluvia, porque nunca se sabe. Esperamos bajo la torrencial tormenta, mojándonos todo, informe tras informe que ilusamente aspiraban a esperar un poco más a ver qué onda. Llovía mucho y se veía imposible que se jugaran los partidos. Pero no los suspendían, teniéndonos a todos ahí en vilo. La promesa de definir todo a las 20.30 fue incumplida, y a las 20.45 nos fuimos sin saber nada. Luego nos enteramos de que todo estaba ya decidido pero no avisaban en el estadio, seguramente para vender más patys.

Como si esto fuera poco, la reprogramación de los dos partidos se hizo para el día siguiente (sábado) a las 12 del mediodía… ambos a la vez! Es decir, pagamos la nada despreciable suma de 125 pesos para ver dos partidos, nos tuvieron bajo la lluvia más de lo necesario para posponerlos, y nos ofrecen ver un solo partido por el mismo dinero. Indignante. Ante esta oferta, jpupma y yo decidimos hacer la larga fila para que nos devolvieran el dinero, fila que por supuesto hicimos bajo la lluvia y una vez más en el Buenos Aires Lawn Tennis,el sábado.

El ticket de devolución y la pulserita rota, como nuestras esperanzas

Nuestros estoicos compañeros Jorge Mhz, Corbatta y Marcos Z entraron y vieron la derrota del gordo Nalbandian. Nosotros nos fuimos, pensando en la hipotética situación de que esta sea la vez que llovió y no paró (jpupma dixit). Qué hacer en ese caso? Ante la posibilidad de que la lluvia siguiera impidiendo el desarrollo del torneo, pensamos que esa sería la ocasión ideal para innovar, cosa que en BSM siempre buscamos. Sería la oportunidad de proponer formas locas de resolver el torneo, sabiendo que serán mejor toleradas por la situación crítica. Entonces, de qué formas podría determinarse el campeón cuando no se han jugado ni siquiera los cuartos de final? Algunas ideas:

  • con torneos de Wii o Play en el hotel
  • con desafío de los juegos que hay en los stands, como uno muy aburrido que consistía en mover mucho una pelota gigante y que me hizo ganarle a jpupma y hacerme acreedor de una bolsa ecológica.
  • con penales
  • con un campeonato de triples
  • por historial
  • haciendo que la próxima vez que se enfrenten esos dos jugadores que debían un partido, el resultado valga retroactivamente para este torneo, y así se sigan configurando las llaves a futuro, tácitamente, en otros torneos, cosa de que, por ejemplo, Chela pueda salir campeón del ATP de Buenos Aires 2011 en la primera ronda del ATP de Estoril de 2013. Algo así como el campeonato mundial de fútbol no oficial.
  • hacer los partidos, pero en paddle
  • o en ping pong
  • o en ping pong con obstáculos

Sé que allá afuera hay muchas ideas. Las escuchamos.

En cuanto al torneo, una vergüenza la lógica de resoluciones que han tomado los organizadores.

Un comentario el “Más Claro echale lluvia

  1. corbatta
    20 de febrero de 2011

    me gustó la segunda parte, el periodismo q propone y construye, no la primera, del periodismo quejoso e histerico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo