Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Sobre el primer partido de Gimnasia, algunas impresiones. (Por Javier Sisti Ripoll)


Aclaro que tengo menos pensamiento propio que Zelig en materia de futbol. Todo lo que me dicen parece una verdad aceptable. La crítica y el analisis, en materia futbolistica, me desconciertan bastante. Yo solamente sigo a Gimnasia. No vamos a ponernos de acuerdo en ver todos los hinchas de futbol las mismas cosas, porque para eso somos hinchas de futbol. El futbol es un negocio aburdo y violento (como cualquier otro) plagado de especulaciones, manejos turbios y personajes dignos de Ciudad Gótica. En medio de todo eso tenemos a veintidos millonarios semianalfabetos que tratan de jugar a la pelota. A los que visten la camiseta con la franja azul en el pecho, los veo como buenos pibes de las inferiores, o como mercenarios que nos roban la plata a los socios, ganando por lo menos doscientas veces más que cualquier otra persona que hace algo util. El tema es que estos tipos 1. no hacen nada útil. 2. hacen mal lo inútil que hacen. Los que juegan contra nosotros me resultan muñecos de tiro al blanco con colores más o menos conocidos e indumentaria deportiva diseñada por un subnormal. Es todo bastante feo. San Lorenzo siempre me pareció un club feo.
Ahora pasamos al juego: el lobito intentó jugar por el piso. Los primeros siete minutos los jugadores encontraron espacios como para toquetear un poco con tranquilidad y cierto dinamismo. Sigue faltando una perspectiva clara en ataque. El mellizo estaba muy lejos, porque la cancha de San Lorenzo es inmensa. Pacheco jugó muy pocos partidos y es bastante inseguro y blendengue. (SEGUIMOS SIN PESO DE ATAQUE ). Aued estaba mal parado en la cancha y con una paja terrible. El Maestrico no pudo mostrar lo que es capaz de dar. Los centrales del lobo son horribles; y la proyección del chileno Rieloff, mamadera. Ahora bien, pensemos en el juego de Cappa (MÁS ALLÁ QUE SEA CONSIDERADO UN VENDE HUMO POR MUCHOS, A MÍ ME PARECE UN SER ENTRAÑABLE Y HERMOSO), el salir jugando a los toques: si tenés centrales malos y los volantes no se muestran, empezás a perder pelotas entre la medialuna de tu área y el círculo central. Así San Lorenzo nos complicó muchísimo: Si no fuera por el agigantamiento paulatino de Rinaudo que terminó comiendose la mitad de la cancha, nos volviamos sin el puntazo que logramos.
Capítulo a parte: Guillermo Barros Sechelotto. Una de las figuras más grandes de la historia del fútbol argentino. El PUTO periodismo deportivo se llenó la sucia bocaza hablando del penal que simuló (?). Ni una puta palabra sobre la retórica corporal única que tiene este sujeto al correr por un campo de juego, y la belleza que crea el cada vez que toca una bocha. Como hincha del lobo me hace sentir seguro. Lo veo como un superheroe que no va a dejar que me humillen (nos vienen humillando desde hace diez camponatos al menos. EJEMPLO: Rafaela en el Bosque nos dio vuelta un 3-0 a favor, 3-4 final.) Venimos golpeados, loco. Guille devolvenos la dignidad.
Breves:
1. Baldassi nos cobró en contra todas las putas pelotas dudosas (o por ahi eso es lo que me hizo ver el “efecto tribuna” en el que todos putean al arbitro.)
2. ¿Desde cuándo el “mejor jugador del mundo” hace publicidades de Herba Life pero NO hace goles en los mundiales?
3. Straqualilursi fue el goleador del torneo anterior. Lo que confirma la maldición anticipada en parte de mi articulo anterior

2 comentarios el “Sobre el primer partido de Gimnasia, algunas impresiones. (Por Javier Sisti Ripoll)

  1. corbatta
    16 de febrero de 2011

    cappa no vende humo por intentar hacer jugar bien y lindo a sus equipos como nos quieren hacer creer los bilardistas, sino por empantanarse en su propio discurso moral, que termina siendo una payasada cuando putea a un arbitro, y por su falta de sentido del humor

  2. el ciego que no quiere ver
    17 de febrero de 2011

    Es verdad, todo lo que comentas sobre el Mellizo (Guillermo) pero sos injusto al no decir que todo ese carisma, todo esos movimientos suaves y felinos con los que se desplaza en el campo de juego los adquirió EN EL GLORIOSO BOCA JUNIORS. Antes jugaba a la sombra de Gustavo, el más inteligente de los dos ¿o estoy confundico?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de febrero de 2011 por en Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo