Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Segunda División Profesional

La vieja B al decir de los veteranos. Se juega a dos ruedas, todos contra todos. Los dos primeros suben directos. El último ascenso se define en play-offs jugando el tercero con el sexo y el cuarto con el quinto. Los ganadores van a una finalísima por el último ascenso. Ya van dos fechas de la rueda de revanchas y los equipos que participan son los siguientes:

Cerrito 28 pts – Nada que ver con Cerro, no es el hermano menor. Simplemente es del barrio Cerrito de la Victoria. Siempre fue un clásico de esta divisional pero desde el 2004, donde jugó su primera temporada en primera está metido en el tobogán, un año en la b, otro en primera. Su camiseta es amarilla, pantalón verde, sí, como la de Brasil y juega en su propio feudo, el “Parque Maracaná”.

Atenas de San Carlos 26 pts– De la ciudad de San Carlos, a treinta kilómetros de Punta del Este. Juega en el fútbol profesional desde el 2001.  Es el único equipo del interior que se jacta de tener buenas formativas y fruto de ello es que sólo juegan jugadores formados en el club. Dirigidos por Wilmar Cabrera, feroz goleador de la década de los 80’, lucen una camiseta azul con vivos rojos. Los pobladores de San Carlos son conocidos como los carolinos.

Rentistas 23 pts– Debe pelear con El Tanque Sisley al equipo de menos hinchada del país. Clásico rival de Cerrito, son conocidos por el mote de bichos colorados, lo que me ahorra describir la camiseta. El nombre proviene de que en la fundación del club, al momento de discutir el nombre, uno de los fundadores dijo que casi todos los presentes vivían de rentas, que ahí estaba el nombre del club. Parece que no se discutió más. Son dirigidos por Julio Balerio, arquero de Racing de Avellaneda en los lejanos 80’

Cerro Largo 23 pts– Cerro Largo es un departamento que queda al nordeste del país. De allí proviene este equipo. Camiseta similar a la de Racing de Avellaneda, juega en la cuidad de Melo, en el estadio “Arquitecto Ubilla” Ya supo jugar un año en primera división y son dirigidos por alguien que gusta del buen toque: Daniello Núñez.

Boston River 20pts– Equipo legendario de la Extra, una especie de divisional D. Hace unos años volvió al fútbol profesional y desde el año pasado está regenteado por tres famosos ex-futbolistas argentinos : Carlos Fernando Navarro Montoya, Walter Silvani y Martín Cardetti. Son dirigidos por otro argentino, Marcelo Revuelta y las inferiores están a cargo del canalla Horacio Carbonari. Tiene en sus filas a Serafín García, quién vistió la camiseta de Chacarita Juniors, un japonés que no sabe ni donde está y al mejor jugador de la divisional, Williams Peralta. La camiseta es mitad verde, mitad roja y  la viste ocasionalmente “el chapulín” Cardetti, que no sólo pone guita sino que también se puso en los dos primeros partidos de la segunda rueda.

Dep. Maldonado 19pts– De la ciudad de Maldonado, lindera a Punta del Este. Camiseta verde y roja a rayas verticales, el club está dirigido por comerciantes de Punta del Este. Con esta casaca se retiró del fútbol Gabriel Cedrés y actualmente son dirigidos por Julio Ribas, alguien que hace poco en una entrevista confesó que todos los días se levanta, sale al fondo de su casa, grita “estoy en guerra” y se tira en la pileta, lo hace en invierno y verano, a las seis de la mañana.

Durazno 17pts– Desde el centro del país viene este equipo que está gerenciado por otro argentino, Alejandro Nannini. Lo único que ha hecho este equipo hasta ahora es haber contratado como agente de prensa a Gaby Alvarez mientras estaba preso en Punta del Este.

Rocha 15pts– Desde donde nace el sol de la patria. Departamento conocido por sus balnearios oceánicos (La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo) tiene al único equipo del interior que ganó un título en el fútbol profesional. La gloriosa celeste ganó un apertura hace unos años atrás y se hicieron famosos en el mundo entero porque andaban con una vaca de amuleto. Llegaron a jugar una Copa Libertadores y después la caída total hasta conseguir el fatídico descenso. Actualmente pelea por subsistir.

Juventud de Las Piedras 12pts– Las Piedras es una ciudad satélite de Montevideo. Ahí está enclavado el Juventud, que con su camiseta negra y blanca a rayas verticales supo jugar varios años en primera. Actualmente, al igual que Rocha, anda con un respirador y se niega a desaparecer. Su estrella actual es Rodrigo “momia” Lemos, exquisito volante que le enseñó a Abreu a picar penales.

Sud América 11pts– Parque Fossa es su cancha, que es sin duda la peor  del país. Otro equipo del Cerrito de la Victoria, es el más tradicional de los tres y también es el que está más hundido. Algunos viejos asociados le echan la culpa a Roberto Perfumo, que lo vino a dirigir en el año 83’ ganando un sueldo astronómico y trayendo jugadores que eran paquetes 100%. Las deudas de la época se siguen pagando hoy. Camiseta naranja, fuerte, un naranja que lastima.

Plaza Colonia 10pts– Camiseta blanca con motivos verdes. Los “patas blancas” juegan en el Estadio Supicci de Colonia. Poco que decir de este equipo que supo tener en sus filas, cuando no era nadie, al gran capitán celeste Diego Lugano.

Huracán F.C. 7pts– La camiseta es mitad azul y mitad blanca. No confundir con Huracán Buceo, equipo un poco más famoso que no juega más profesionalmente. Es de un barrio alejado del centro, Paso de la Arena. El Parque Bossio es su inexpugnable reducto, aunque por problemas de infraestructura juegan en el Parque Paladino, cancha del casi desaparecido Progreso. En el año 91’, este Huracán tuvo su momento de gloria cuando de los pies de los mellizos Saduckián casi logran subir a primera.

 

5 comentarios el “Segunda División Profesional

  1. PatricioUPMA
    15 de febrero de 2011
    Avatar de PatricioUPMA

    Me impresiona un poco que el tercero juegue con el sexo :S

  2. Marcos Z
    15 de febrero de 2011
    Avatar de MZ

    Otro informe excelente. Lo que me llama la atención, además de la cantidad de argentinos robando, es que da la sensación que cualquiera puede tener un club. Es asi?
    Y cómo es eso de que aparecen y desaparecen? Si, por ejemplo, armamos BSM FC, vamos a jugar contra estos o hay divisiones más abajo?

  3. jumagu
    16 de febrero de 2011
    Avatar de jumagu

    En Plaza Colonia ciudad de donde es oriundo, jugaba Gilmar Gilberto Villagrán antes de venir a Lanús y ser ídolo.
    Y creo que despues se fue a jugar de nuevo, pero no se si a Plaza Colonia o a otro equipo en un campeonato zonal de colonia.

  4. maravillagrossmller
    16 de febrero de 2011
    Avatar de maravillagrossmller

    antes había cinco divisionales. En un momento hubo una reestructura y quedó dividida en primera, segunda división profesional y segunda división amateur. El problema es que los equipos de la segunda profesional no bajan a la amateur, lo que puede suceder es que no puedan con los costos de la profesional y pasen a jugar la amateur, que es basicamente metropolitana. Si Rocha no juega más, desaparece, pasa a jugar torneos locales. Y si BSM FC presenta una cancha en condiciones puede perfectamente jugar en la profesional o la amateur. En la amateur hay cuadros tradicionales, tipo Progreso, Basañez, Alto Perú, Albion (el decano), prometo informe de esta divional.

  5. maravillagrossmller
    16 de febrero de 2011
    Avatar de maravillagrossmller

    y Villagrán se retiró jugando en Plaza Colonia, tenés toda la razón

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de febrero de 2011 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar