Primer día de las qualy de la Copa Claro 2011 (ATP Buenos Aires). Un equipo de BSM desafía al sol, y sale mejor parado que Ícaro. No antes de las 16, nos hicimos presentes en el Estadio 2 para ver el duelo de «la generación del 92», entre Andrea Collarini (577 ranking ATP) y Diego Schwartzman, «el Pequeño Nalbandian» (416).
Collarini nació en New York, luego viajó a Argentina, y a partir de Marzo del año pasado representa a los EEUU . Eso de alguna forma se vió reflejado en la cancha, donde demostró que está mejor preparado para el poster que para el juego.
Fiel al país que representa, intentó un juego basado en la potencia y foot faults que no amedrentó a Schwartzman, el Pequeño Nalbandian, que con un revés bien ajustado y un juego sólido, le impuso un doble 6-1 (el clásico «marcador peloteemos un rato y jugamos la revancha»).
Mientras esperamos a nuestro pollo internacional (Dolgopolov, que llega al país después de perder la final de Costa do Sauipe con Nicolas Amargo), ya tenemos a quién apoyar. Nuestro pollito se enfrente mañana al pulpo chileno Paul Capdeville, y allí estaremos, después de misa, esperando que logre entrar al cuadro principal del torneo y se coma a algún preclasificado.
muy bueno