Por Corbatta
Que la final intercontinental, por primera vez en la historia, la haya jugado un equipo africano, podría considerarse el gran golpe futbolístico de dicho continente que venimos esperando hace años y que nunca llega. 2010 parecía ser el año. De haber vencido al Inter no hubieran quedado dudas. Pero que este equipo de la República Democrática del Congo (más conocida como el Congo belga o como Zaire, entre 1971 y 1997) haya derrotado al otro Inter y accedido a la final, cuenta como revolución? Es una continuación de la frustrada experiencia del Che Guevara en aquel país en la década del ´60? No lo sé (ni me importa). Lo que queda claro es que del Zaire del ´74 a este «Todopoderoso» Mazembe ha habido una importante evolución. Ya no tenemos esos pintorescos dictadores como Mobutu pero sí tenemos un equipo conformado íntegramente por africanos que sacó a América de la gran definición. Otra cosa que quedó confirmada es cuál es el verdadero «Milito bueno», a pesar de que por años circuló la mentirosa versión contrapuesta. Y así terminó otra edición de este pedorro Mundial de Clubes que contó con equipos como el Hekari United de Papúa Nueva Guinea, La Aguada de EAU y un impronunciable equipo coreano y que consagró a Cambiasso como el jugador argentino con más títulos de la historia, dejando atrás al español Alfredo Di Stefano. Hasta el año próximo (que volverá a Japón, a donde pertenece).
Zaire del ´74:
Jaja, que polemica la afirmacion del Milito bueno. Quizas hay tendencias infernales en el escriba, pero uno gano solito la final de una Champions y al otro se lo conoce como el Mariscal del quirofano…
espero q haya quedado claro que el Milito bueno es el que gano todo en la cancha, el otro gano todo tambien pero desde el quirofano, como usted dice, Maquina…
lo gracioso es que algunos periodistas hablen de la superioridad del futbol «europeo», de los 11 titulares de Inter habia 7 sudamericanos, 1 africano, y solo 3 europeos (ninguno de ellos italiano)
Por eso se llama Interzionale
Quise decir Inernazionale.