Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Se viene el Pato!

Bueno, falta poco para que comience el Abierto Argentino de Pato y BSM, a pesar de que parezca una paradoja, va a intentar cubrir la final del Deporte Nacional.

Y para darle algo de emotividad a este posteo, voy a tratar de contarles de mi relación con el Pato.

Mi abuelo (de la talabartería Rumbo Hermanos de Avellaneda) siempre nos contó (y calculo que habrá sido cierto) que fue quién hizo la primer pelota de Pato, que según nos dijo era de madera y se rompió a los pocos minutos de usada. Un fracaso. Por suerte había patos de repuesto.

Por otro lado, soy oriundo de Avellaneda. En ella se encuentra el único club de Pato del Gran Buenos Aires, Barracas al Sur, situado en la calle Alsina, en frente a las canchas de tennis de Independiente.

Era común en mi época escolar hacer alguna visita al club, en la que nos mostraban como se jugaba. Tuve en mis manos una pelota de pato y en una de esas visitas conocí el juego del sapo en el que hay que embocar el disquito en la boca del mismo (sapo).

Esperamos poder estar presentes en esta fiesta, que se llevará a cabo el 19 de diciembre en el Campo Argentino de Polo.

Repaso rapidamente las reglas, para los que no las saben.

La cancha tiene unos 200 x 90 metros. Los aros 1 metro de diametro y están ubicados de frente a 2.4 metros del suelo.

La pelota tiene 6 asas.

Juegan dos equipos de 4 jugadores cada uno y el objetivo es marcar mas goles que el rival. Los goles, obviamente se obtienen introduciendo la pelota (pato) en el aro.

El jugador que lleva la pelota puede pasarla o correr con ella. Si decide correr, deberá llevar la pelota con la mano derecha, con el brazo extendído ofreciéndoselo al rival. Si no hace esto (negada) es infracción.

Y para terminar este posteo introductorio, vaya esta video. Impresiona la velocidad con la que se juega.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de noviembre de 2010 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar