Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Palpitando el Superclásico: el extraño caso del River de Bell Ville

La ciudad de Bell Ville, en Córdoba, ha visto nacer a uno de los grandes de la historia del futbol argentino: Mario Alberto Kempes. También allí se creó la primera pelota de futbol sin tiento, convirtiéndose en la capital mundial de la pelota de futbol (todos los años se festeja allí la Fiesta Nacional de la Pelota de Futbol).

Pero esta ciudad también nos entregó personajes nefastos de la talla de Elio Rossi, más conocido como “el boludo de los tiradores”, e intrascendentes de la talla de “Tweety” Carrario o Mauricio Caranta (más conocido como “el que se comió a la hija de Ischia”). Pero lo más llamativo, en materia futbolística, que nos entrega esta ciudad es el curioso caso del Club Atlético y Biblioteca River Plate. Este club, que milita en la Liga Belvillense, fue fundado un 25 de marzo de 1923 por simpatizantes de River Plate y Boca Juniors, quienes plasmaron esta hermandad con un sorteo que determinó que el club llevaría el nombre de los millonarios y el color de camiseta de los xeneizes.

Y así surgió este híbrido, este humilde club campechano que parece contrastar con la furiosa previa del Superclásico, en el cual dos equipos con líneas de juego bien definidas por entrenadores sólidos en sus cargos se disputarán, en 90 electrizantes minutos, la codiciada punta del campeonato, con la consecuente y segura obtención del mismo a manos del ganador.

Anuncios

4 comentarios el “Palpitando el Superclásico: el extraño caso del River de Bell Ville

  1. Camilo
    10 de noviembre de 2010

    Ja! que locos… lo de atras, ese humo… son bengalas de hinchas efervorizados o los choris para despues del partido? pareciera que hubiera de los 2, no?

  2. jumagu
    10 de noviembre de 2010

    Sin dudas es un gran asado!

  3. jorgemhz
    10 de noviembre de 2010

    jajajaja geniales las últimas líneas! y muy buen descubrimiento este equipo

  4. el ciego que no quiere ver
    12 de noviembre de 2010

    La pelota que muestra la foto es una pelota con tiento (anterior a la sin tiento). Si se la analiza detenidamente se ve lo siguiente: boca, para intruducir la cámara (especie de globo de goma que se intruducía e inflaba y cuyo pico tipo globo de cumpleaños se doblaba y ataba para que no se escape el aire y ojales para el tiento y un resto de tiento colgando). No se admiren por mis conocimientos,lo que pasa es que con ese útil yo jugaba en mi niñez. No obstante este detalle, muy buenos los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de noviembre de 2010 por en Excentricidades, Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo