Hoy, por cuestiones que no vienen al caso, pude seguir todos los partidos desde mi central en Colegiales.
Voy a empezar con Argentina, para terminar rápido e ir al resto.
Ya sabrán que ganó 88-79. El primer cuarto fue para ilusionarse con un partido entretenido Argentina hizo 35 puntos y pintaba para baile. De allí en mas todo fue en picada. Entiendo que el partido no servía para nada, porque Argentina tenía asegurado el segundo lugar, y el primero se define mañana, pero fue espantoso. Reguló y le dio la oportunidad a Jordania de llegar al final con posibilidades. Scola hizo 30 puntos lo que lo ubicaron como el máximo goleador del mundial, por el momento.
Mañana se define el primer puesto contra Serbia y se generó una polémica.
Como Argentina si queda 1ro., juega el sábado y si sale 2do. recién juega el martes, algunos especulan con la posibilidad de que se elija esta segunda opción, para darle mas descanso a los jugadores y recuperar a Oberto, aunque esto traería aparejado, el salir 2do., cruzarse con USA antes que en la final.
Me parece una boludez especular con esto, pero mañana, mientras vean el partido, van a escuchar hablar todo el tiempo de estas opciones, sobre todo si pierde, algo que no sería para nada descabellado.
Hago ahora un repaso rápido del resto de la jornada.
Por el grupo de Argentina, Serbia le ganó a Australia, con lo que se aseguró el segundo puesto, y de ganarle a Argentina mañana quedará primera.
En el otro partido, Alemania, que venía de ser aplastado por Australia luego de dar el batacazo contra Serbia, perdió con Angola y quedó afuera del mundial.
Angola se clasificó para octavos, con lo cual, si no me equivoco, se convirtió en el primer equipo africano en llegar a esta instancia. Dicho sea de paso, son los campeones de su continente.
Otro partido importante fue el de Brasil-Eslovenia, que ganaron los eslovenos, aunque Brasil, luego de ir perdiendo casi todo el partido, reaccionó sobre el final pero no le alcanzó.
Brasil se perfila como uno de los probables rivales de argentina en octavos.
Puerto Rico perdió con Turquía. Usa le ganó al eje del mal, representado en este mundial por una de sus estrellas, Irán. Grecia a Costa de Marfil.
España le ganó a Líbano, Nueva Zelanda a Canadá y Lituania a Francia. Los españoles no saben que hacer, si salir cuartos, o tratar de ser segundos. No quieren ser 3ros, porque jugarían con Grecia y USA.
El partido que entretuvo mi mañana fue China-Rusia. Es difícil concentrarse en el partido cuando uno de los equipos usa esta camiseta…
… pero es impagable ver el banco chino cuando hay un minuto. Paso a explicarles por qué.
El técnico de China es el norteamericano Bob Donewald. Cuando pide minuto, le da las instrucciones a sus jugadores en inglés, por lo que tiene al lado suyo un chino traductor.
Lo gracioso es que el traductor no solo traduce, sino que ademas hace las mismas señas en la pizarra, pega los mismos gritos, etc., es decir, es como que está duplicado el entrenador, con un delay de 5 segundos.
Si pueden véanlo, porque no tiene desperdicio. (Tal vez sea un asistente técnico, pero la verdad que a mi me parece que solo traduce)
Lo último que tengo para decir es que vi jugar un poco a Croacia, y digo un poco porque los shorts de baño que usan me distraen y no puedo seguir el juego.
Se que estoy muy reiterativo con esto, pero es mas fuerte que yo.
Mañana se definen los grupos y como quedan conformados los cruces de octavos, así que será hasta entonces.
Senial! Volvi recien a casa luego de todo un dia de trabajo y en vez de meterme en Ole, me metí en BSM para ver qué habia pasdo hoy en Turquia. Buenisimo el informe, está todo lo que queria saber (incluso el modelo de pantalones croatas blancos)