Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

El basquet que le gusta a la gente

Antes que nada, recomiendo leer el artículo que está debajo de este, uno de los más impecables informes de los últimos años, para saber todo lo que sucedió hoy en el mundial de Turquía.

Me gustaría referirme a la performance del equipo argentino. A pesar de altas bajas (el chino bili, el chachu nocioni y bocha de bases) la selección hizo el basquet que le gusta a la gente. Hubo toque, los grandotes de adelante estuvieron activos, hubo fajas, pick and roll, y sobre todo, emoción. Altibajos en lo resultados, incertidumbre hasta el final, y participaciones memorables desde lo emotivo, y también desde lo “futbolístico” por decirlo de algún modo (mal).

Más allá de las habituales estrellas como el coraje y la caida constante de sudor y saliva por parte de Étore Scola, el show time y el rimel de Fliper Delfino, la provincianidad, inocencia y trabajo de Fabricio Roberto, el depsliegue de los gemelos Gutiérrez, y la pasividad de Nocioni desde un banco de suplentes ubicado muy arriba en el estadio (lo que impidió mayor participación), quiero destacar a dos jugadores.

Uno, un clásico, que siempre juega bien, que por suerte no cumple años, porque sino ya tendría como 60 y no estaría para seguir jugando, y que a pesar de su cara de calavera, agrega estética y picardía a cualquier juego. Me refiero al fundamental Pablo Prigioni, que siempre tiene un toque certero, una visión justa, un consejo a tiempo, un abrazo sentido para dar. Y que también es efectivo. Celebro que juegue.

Y el tapado: el base que llegó al mundial porque los 4 anteriores se rompieron: Cequeira, el Tevez del basquet. Pícaro, que traba con la cabeza, se tira al suelo, saca faltas, y es capaz de pegarle con el pie y que cobren penal para evitar un gol del contrario. Uno de esos chiquitines intratables, con mucha calidad. Me parece que con más minutos en cancha podemos estar ante una revelación. Y quién sabe, quizás llegue a Brasil 2014. He dicho.

5 comentarios el “El basquet que le gusta a la gente

  1. jumagu
    28 de agosto de 2010

    Cequeira tiene un aire a Pastore. Por lo menos, así lo veo yo.

    Es mas, me animo a decir que es un Pastore con una pizca de Kun Aguero.

    Y hablando en serio, Cequeira (o Pastore) hoy fue muy importante, porque cuando entró molestó mucho a al base alemán y fué un momento (en el 2do cuarto) en el que Argentina tomó distancia.

    Lo de Delfino y Scola fue bueno también.

    Oberto tuvo buenos momentos.

    Jasen se mandó un par de cagadas pero con el robo final se reivindicó.

    Prigioni bien.

    Quinteros tubo un final de 2do cuarto explosivo (y no mucho mas)

    Pero en resumen, fue un partido que se ganó jugando mas o menos pero sin mucho desgaste, lo que según mi punto de vista, es positivo.

    • Camilo
      28 de agosto de 2010

      Te doy la derecha por que no se casi nada de basquet, pero tenia la sensacion que cuando Argentina aflojaba, Alemania lo podia dar vuelta

      Me gusto el final del 2 cuarto, qwue el partiod se puso, no se si sucio, pero si aspero, y al final paso lo mismo y en los 2 momentos Argentina estuvo comodo y saco algo de ventaja. Ahora que escribo esto me siento un Falcioni del “baloncesto”

  2. Marcos Z
    29 de agosto de 2010

    Quisiera dejar constancia de que el relator, que siempre fue medio boludo, en este mundial está insoportable. La alegoría final sobre que “la primera vez no es recordada como algo placentero, y a veces duele” fue un instante de vergüenza ajena.
    Otra cosa del relato: el tema de las “penetraciones” es el Sindrome “kaka-Elano”. Distrae del juego.
    Estuvo apagado el Ginobili Plain. Tiró una queja sobre el arbitro al pedo en algun momento y poco más.

    • jumagu
      29 de agosto de 2010

      Lo tuve que mirar por TyC, porque el el 7 se escuchaba con delay y Ginobili parecía que estaba hablando por un celular (y por el lado que se escucha)

    • jumagu
      29 de agosto de 2010

      A los árbitros, en la jerga del basquet se le dice “pitos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: