Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Vélez 1 – Independiente 0

El debut del Independiente del Dani Garnero fue bastante parecido a lo que se esperaba. Lamentablemente se esperaba muy poco y cumplió con creces. Fue un duelo completamente desigual, entre un equipo que se conoce de memoria y que tiene jugadores de primer nivel y otro que se está armando, con jugadores que no despiertan muchas expectativas.  En el primer tiempo a Vélez le bastó con tirarla siempre por la izquierda para que Maxi, el burrito Martínez (un jugador muy under rated), Silva, Zapata, Augusto o Barovero desbordara con la mayor facilidad del mundo a Vallés y marcaran la diferencia. Qué triste era mi Vallés, uno de los peores jugadores que he visto con la casaca roja en la última década, lo cual es decir mucho. Un tipo que con la misma facilidad con la que pierde la pelota cuando ataca, pierde la marca cuando está en defensa. Un jugador que se caracteriza por aparecer a 10 centímetros de la pelota siempre con cara de “uy, casi llego y la saco”. No entiendo cómo en esa posición no está Galeano o Tuzzio o un muñequito de esos que mueven los brazones frenéticamente en las gomerias o lo que sea, cualquier cosa antes que Vallés.  Increíblemente, este jugador alguna vez tuvo un grupo en facebook para que permaneciera en Godoy Cruz.

El resto del equipo anduvo totalmente desconectado y lo que más impotencia genera es el hecho de que otra temporada más Independiente se tiene que armar casi desde cero, con jugadores nuevos, de poco renombre y esta vez que generan muy poca ilusión.  Se entiende que no se haya podido renovar con Piatti (el jugador más desequilibrante del año pasado), pero no parecía tan imposible retener a Acevedo o Nuñez para generar una continuidad y para no reemplazarlos con troncos como Pellerano o Nico Cabrera.

Supuestamente Comparada y Menotti decidieron todos estos cambios para hacer “un proyecto serio, tipo Lanús”, pero tampoco se le da lugar a los juveniles (que, es cierto, han tenido muy buenos resultados últimamente). ¿De qué sirve traer a un tipo como Cabrera que viene fracasando en todo equipo en el que juega desde hace 5 años? No veo una política que vaya más allá de no gastar mucho, terminar la cancha de Compachanta, el sucio, y más o menos zafarla con lo que haya (para eso también se trajo a Garnero).

Pero esto recién empieza y es posible que el equipo mejore. A Garnero le tengo algo de fe porque es uno de mis ídolos futbolísticos y por el estilo de vida que pregonó en la cancha durante tantos años. También le tengo fe a varios jugadores (aunque de los nuevos sólo a los delanteros y a Battión). Lo que no se entiende es esta política de empezar siempre en desventaja y de comenzar un (pseudo)proyecto casi desde cero (o ahora incluso desde menos que cero) todas las temporadas. El 1 a 0 de Vélez quedó corto gracias, nuevamente, a Gabbarini. La diferencia había sido de 3 goles, más o menos la diferencia que hay entre los dos clúbs hoy por hoy.

2 comentarios el “Vélez 1 – Independiente 0

  1. Camilo
    9 de agosto de 2010

    PAra para, por ahi el “proyecto Lanus” es descender, bancarrota, llegar a la “C”, quedarse casi sin socios, volvera primera en 15 años, contratar a Cuper, quedarse “ahi” en muchos cmapeonatos, y finalmente en 28/30 añitos, salir campeon, ser un Club serio, con grandes inferiores, y todo eso, lo cual de cara al futuro esta muy bien, pero no estaria mal aclarar: “proyecto Lanus” sin los 30 años de mierda del medio

    • el ciego que no quiere ver
      9 de agosto de 2010

      ¿Y que querías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de agosto de 2010 por en Cobertura, Lo de Garnero [gossip], Varios y etiquetada con , , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo