Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Turquía 2010

Como para que se vayan preparando, en 50 días empieza el Mundial de Basquet

Argentina, el #1 del ranking FIBA es uno de los candidatos, aunque por detrás de EEUU y el campeón del mundo España.

Es cabeza del grupo A en el que también están Australia, Jordania, Serbia, Angola y Alemania. Un grupo relativamente accesible.

Ginóbili no juega, lo que disminuye las posibilidades de salir campeones, pero con Scola, la gran estrella del equipo y Nocioni, Delfino, etc. puede hacer un buen mundial.

Para despedirme, les presento a la mascota que también es un felino, mas precisamente un gato con heterocromía iridum.

Acá podemos verlo de paseo por Estambul.

Con respecto a la mascota, copio y pego el comentario de Jorgemhz porque me pareció muy interesante:

Aquí hay un detalle muy genial en la mascota: esa heterocromía iridium es bagaje genético de un gato autóctono turco, el “gato del lago Van”. Estos gatos que parecen salidos del viejo chiste, tienen un ojo amarillo y otro azulado a-su-lado. Pero vayamos u.p.m.a. y veamos algo más: ¿qué animales representan a Turquía? Aquí hubo una maravillosa lucha entre la antinomia animal por excelencia: Perros y gatos. Estambul tiene sus bandadas de perros callejeros característicos, feos, evitables, intentados de eliminar a base de matanzas y perreras. Por otro lado, Van y sus hermosos gatos… pero aquí se pone más linda la cuestión: Estambul es mainstream, es símbolo de Turquía por excelencia, y Van es una zona de mayoría kurda, lo que equivale a decir relegada, evitada, despreciada. La mascota impresentable del lugar bien perdió ante la mascota linda de la provincia olvidada. Eso sí, le encajaron un ojito de Estambul a modo de escarapela… pero ese gato es tan kurdo como Batman (supongo que nadie leerá este comentario, pero si alguien lo hace, deberá preguntarme por qué digo que Batman proviene del Kurdistán turco y no de Ciudad Gótica) (La respuesta, abajo en los comentarios)

8 comentarios el “Turquía 2010

  1. Jorgemhz
    11 de julio de 2010

    uh! aquí hay un detalle muy genial en la mascota: esa heterocromía iridium es bagaje genético de un gato autóctono turco, el «gato del lago Van». estos gatos que parecen salidos del viejo chiste, tienen un ojo amarillo y otro azulado a-su-lado. Pero vayamos u.p.m.a. y veamos algo más: ¿qué animales representan a turquía? Aquí hubo una maravillosa lucha entre la antinomia animal por excelencia: Perros y gatos. Estambul tiene sus bandadas de perros callejeros característicos, feos, evitables, intentados de eliminar a base de matanzas y perreras. Por otro lado, Van y sus hermosos gatos… pero aquí se pone más linda la cuestión: Estambul es mainstream, es símbolo de Turquía por excelencia, y Van es una zona de mayoría kurda, lo que equivale a decir relegada, evitada, despreciada. La mascota impresentable del lugar bien perdió ante la mascota linda de la provincia olvidada. Eso sí, le encajaron un ojito de estambul a modo de escarapela… pero ese gato es tan kurdo como Batman (supongo que nadie leerá este comentario, pero si alguien lo hace, deberá preguntarme por qué digo que Batman proviene del kurdistán turco y no de Ciudad Gótica)

  2. jumagu
    11 de julio de 2010

    Necesito preguntar:

    Por que decís que Batman es kurdo?

  3. Jorgemhz
    11 de julio de 2010

    Aquí la respuesta (y atenti a la parte de «gobierno», que da una idea de lo caliente que es esa zona)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Batman_(ciudad)

  4. Jorgemhz
    11 de julio de 2010

    Y seguidamente encontré esta MARAVILLA:
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-ciudad-turca-de-batman-demanda-a-hollywood-por-usar-su-nombre-1276342878/
    «SOLO HAY UN BATMAN EN EL MUNDO»
    La ciudad turca de Batman demanda a Hollywood por usar su nombre

    • Marcos Z
      12 de julio de 2010

      Se impone una edicion (o pelicula) «Batman Vs Batman»… el murciélago contra los turcos, luchando por quién se queda con el nombre.

  5. Camilo
    12 de julio de 2010

    Buenisimo, la sola idea de uan ciudad turca que se llame Batman y demande a Holliwood, me hizo olvidar el mundial de mierda que ya fue…
    La verdad es que es muy grosso Jorge, el especial del programa de unaradio donde habla de Europa del Este es genial!!! (mencion especial la costumbre turca de reemplazar nombres de ciudades, funcionarios etc por palabras turcas que suenen parecido, no que signifiquen lo mismo, sino que suene parecido, y todo eso sin mencionar el furor que causo en los UPMAs como se nombrab los paises en Turco, por todo esto y muchos, cre que me estoy enamorando de turquia!!!!!!!!!!!Si ya se, abri un parentesis, ni se donde cerrarlo, ahi va)

  6. juanupma
    12 de julio de 2010

    Genial como siempre el aporte de Jorge!!! Ya mismo quiero visitar Batman. Igual me parece que explotan demasiado poco el potencial turístico de la ciudad. Podrían llenarlo de batimóviles, alfreds y murcielaguitos, pero bien. Sí, Turquía es el país del año.

  7. Jorgemhz
    12 de julio de 2010

    Hey gracias Camilo (q grande, me reconocieron del otro programa!). me perdí lo de los paises de los upma pero supongo que debe ser el tema de llamarle «*istan» a casi todos los paises del mundo :) (serbistan por serbia, magyaristan por hungría, etc).
    Turquía enamora sin retorno, y estésen atentis a lo que va a ser el clima en el mundial cuando juegue el local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de julio de 2010 por en Turquía 2010, Uranga para tres [Basquet] y etiquetada con , , .

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: