Ya el mundial terminó. Es momento de parar la pelota y hacer un balance fundamental. En este sentido, y de cara a mejorar para el mundial que viene, basando esa mejoría en una idea, un proyecto, un concepto inteligente, es que presentamos el listado definitivo de las mejores y las peores publicidades de un mundial que no brilló para nada en este aspecto, y teniendo en cuenta además que la publicidad siempre es una mierda en todo sentido.
Las que se destacan en medio de la mediocridad:
La de Swiss Medical, explota todo lo que llevamos al mundial:
La de TyC Sports, de lo mejor:
Y la de Nike:
Las peores, en un rubro difícil por la gran competencia de pretendientes a este premio:
La de Dios. Una mierda, pero tiene algunas imágenes buenas.
La de Claro. De lo peor. Un típico vale todo realizado por pseudocreativos “bizarros” de barbita de dos días
La de Italcred. No se entiende qué hace Martín Souto. Ni él lo sabe. Ni se entiende qué pasa: es la complicidad entre las barras y el periodismo? Es la toma violenta de una redacción por parte de las barras? Es las barras cobrando por hacer nada? Y qué tiene que ver Italcred?
La de MoviStar. Otra que todo mal: la voz, las imágenes “bizarras”, el concepto, o no concepto:
Así que a pensar más para la próxima. Quedan 4 años y es tiempo de reestructurar, ordenar, generar ideas, y robar un poco menos. Como bien hicieron estos brasileños:
Mención especial entre estas últimas para la del HSBC del orto que nos robó (seguramente para siempre) el momento del apretón manos entre los equipos después de los himnos. Encima se reprodujo y conquistó nuevos espacios en el transcurso de la competencia.
ah sí, hijos de re mil putas! si estaba en ese banco yo corría a cerrar mi cuenta. no se puede ser TAN garca! Creo que hubiera sido menos molesto que viniera un empleado del banco a cada casa a escupirnos la cara cada vez que daban el pitazo inicial a tener que aguantar esa interrupción bestial, larga, omnipresente e intempestiva
ni hablar… tremendo, lo peor dle mundial, te cortaba el clima a full… por suerte el creativo al que se le ocurrió debe estar en un zanjón… porque ahora todo el mundo asocia HSBC con caca
coincido en un 98%!
Swiss médical es una de las cúlmines maradonianas que sintetiza por qué Diego genera lo que genera. La de TYC es la mejor que hicieron en su historia.
…aunque la de nike me parece mala (muy dificil de entender) y larga.
La de movistar muestra que ya ni siquiera en publicidad contratan gente que domine el castellano (dice «la primer figura»), aunque está divertida la 2da voz en inglés que dice «a butterfly chorizou!».
Pasando a otras campañas de otros años, recuerdo una buena de sabelotodos quejándose de jugadores, técnicos y árbitros seguido de «somos todos delanteros», «somos todos árbitros», «somos todos técnicos» que por concepción debería ser del mismo publicista que hizo la de TyC actual.
Y la propaganda brasilera gloriosísima es la de Maradona con la guaraná Antártica. Es perfecta e insuperable, y el Diego en portuñol es lo más!!!
es cultural…muy buena, realmente. el resto una mierda.zenitram: reconoces el tema de la de souto?
Che la pregunta sobre la cancion es en serio o un chiste interno? (me veo tentado a responder, pero me parece que voy a quedar como un nabo)
El grupo es «Amar Azul» (creo que ahi estaba Lezcano antes de Damas gratis), y el tema «yo tomo licor»)
cooorrrreeeecto, diría Susana. el punto es que zenitram se dice fanatico de ese tema, quería ver si lo reconocía, nada mas, saludos.
Cómo no reconocerla, Corbatta! Y cómo no me va a gustar una publicidad con esa base musical!
El nivel general bastante pobre para mi gusto, pero la de Movistar y la de TYC me gustaron.
Y sí, concuerdo, el anticlimax de la interrupción por HSBC era un atropello inaceptable.