Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Recibimiento

Me sorprendió el recibimiento a la selección en Ezeiza y me puso contento.

Comparando con otros recibimientos, Brasil tuvo que salir por la puerta de atrás porque los querían matar a Melo y a Dunga, a Italia lo recibieron al grito de «vergogna» y a Domenech lo hicieron declarar ante el Parlamento francés.

Me parece que tiene que ver con lo que dejó el equipo.

22 comentarios el “Recibimiento

  1. andresupma
    4 de julio de 2010
    Avatar de andresupma

    Los de los casos de Brasil (traicionar su historia), Italia y Francia (son unos muertos)es entendible .
    Lo de Argentina me parece más complejo: domingo, hacía calor, mucha gente al pedo que quiere subir al facebook el video de la llegada de la selección y que la gente en general ama a maradona.
    No creo que haya sido por el logro o lo que nos dejó esta selección (nada)
    No me quedan dudas de que maradona y los jugadores dejaron en cancha todo lo que podían dejar, pero el problema es otro, que a maradona no le da para más que esto.

  2. Marcos Z
    4 de julio de 2010
    Avatar de MZ

    Yo pienso igual que Andres. Ir a recibir a esta selección es parte de la lógica de los excesos. Después de todo, ¿Qué fué lo extraordinario que dejó?.

    no sé… pasan las horas y cada vez tengo menos cosas!. ¿Qué gol? ¿Qué hazaña? ¿Qué momento de gloria?.

  3. corbatta
    4 de julio de 2010
    Avatar de corbatta

    la verdad que escucho tantas boludeces que digo: tendriamos que haber ganado para callar tantas pavadas, pero seria darles la razon, que lo unico que sirve es ganar. no puedo creer la cantidad de estupideces q estoy escuchando, es «el dia del panqueque»

    • Marcos Z
      4 de julio de 2010
      Avatar de MZ

      Ya pareces Bush «O estan conmigo o están con el enemigo». ¿Toda critica es ser «panqueque»? . No sé que que te referís en el commentario, pero yo estoy harto del «aguante» al pedo, soberbio y sin autocrítica. Me aburre igual que el de los «panqueques» profesionales.

      • corbatta
        4 de julio de 2010
        Avatar de corbatta

        me referia a muchas de las opiniones q escuche todo el dia de hoy. panqueque es decir una cosa 10 minutos antes del partido y lo opuesto 10 minutos despues. ir a recibir a la seleccion esta bien, no es necesario q sea campeon del mundo, fue una recepcion agradable y nada mas. no es una cuestion de aguante, es hacerse cargo (hacerme en mi caso) de lo que se decia (dije) 2 dias antes.

        • Marcos Z
          4 de julio de 2010
          Avatar de MZ

          Todo Bien…. Pero hubo un partido en el medio! :P

        • Marcos Z
          4 de julio de 2010
          Avatar de MZ

          Me voy a dormir… mañana la seguimos … o hacemos un Bola Bola en la semana!

      • corbatta
        4 de julio de 2010
        Avatar de corbatta

        todo bien. estoy muy caliente pq estoy viendo a pasman y a fox sports y me estoy enloqueciendo. es verdad que hubo un partido en el medio pero eso no cambia las cosas un 100%. mejor me voy a dormir, hasta mañana.

  4. Germán
    5 de julio de 2010
    Avatar de Germán

    Muchachos vamos a Ezeiza a esperar a los periodistas pero con antorchas y armas blancas. A ellos si hay q recibirlos «a lo brasilero» que tanto les gusta.

  5. Ricardo
    5 de julio de 2010
    Avatar de Ricardo

    No se, a mi el recibimiento me parecio un poco exagerado…, lo poco o nada que vi de la tele me encontre con passman diciendo que el máximo responsable de los fracasos de la selecciónes en los ultimos mundiales es Grondona, y por mas que lo diga por que tiene la sangre en el ojo por cuestiones políticas, es al único que escuche decirle algo al viejo ese, la verdad que a mi Grondona me tiene re podrido desde hace muchos años es el máximo defensor de que se siga implementando el promedio del descenso entre otras cosas.

  6. Candombero
    5 de julio de 2010
    Avatar de Candombero

    SE ESTA REINVENTANDO EL MITO MARADONIANO…

    O piensan dejarlo morir luego de esta «caida» porque seamos sinceros, mas alla que antes del partido ya eramos campeones del mundo, nos comimos tremendo garche.

    Un 0 – 4 es indiscutible, pero es a lo Maradona… dejando todo, y ahora con este recibimiento «desmedido» somos los campeones en pasion.. es siempre lo mismo!

  7. jsnakano
    5 de julio de 2010
    Avatar de jsnakano

    Estoy de acuerdo con corbatta en esto. No creo que Maradona no haya dejado nada. No nos olvidemos de que esta selección nos gustó. Con errores, riesgos, muchas cosas a corregir, etc. Con un medio débil, con una defensa floja, sí, pero nos gustaba, no jodamos. Nos comimos 4 goles porque seguimos buscando el gol, no había otra. Bah, sí, la otra era meternos atrás y rogar que no nos metieran el 3ro y el 4to, ahi sí habría que ir a cagar a piedrazos el micro. Este formato tan ofensivo se encontró casi sobre el principio del mundial, no hubo chance de ajustarlo. Mas allá de los errores para el partido con Alemania, creo q habría sido otra cosa si hubieran tenido la chance de jugar amistosos, copas América, Olimpíadas, etc. Y para eso un tecnico necesita los 4 años.
    El recibimiento de la selección me parece bien, tiene q ver con el afecto a Maradona y con lo que gustó de la selección. Si hubiera ido la gente a festejar al obelisco cuando terminó el partido, ahi sí yo rogaría por represión con gases y palos.

  8. Franco
    5 de julio de 2010
    Avatar de Franco

    la gente fue a recibir el equipo porque fue siempre al frente, lso 5 partidos salimos a atacar, esta bien los alemanes nos rompieron el orto, pero si maradona hubiera cambiado para este partido con un esquema ultra-defensivo todos hubieran dicho que es un cagon, ademas no perdimos con cualquiera como italia o francia, perdimos contra un equipo que juega muy bien, tiene muy buenos jugadores y es probablemente el que salga campeon. el torneo nuestro tampoco fue tan malo, terminamos 5°, ganamos los cuatro primeros partidos jugando bastante bien, con el diego llegamos mas lejos que con bielsa o basile.

    • Marcos Z
      5 de julio de 2010
      Avatar de MZ

      Voy a apelar a quien creo fuel el mejor analista del mundial, así no me como las puteadas.

      Jotapé Varsky, en el análisis del partido, dice:

      Alemania nos dio una lección de fútbol. Jugó el partido perfecto. Confirmó que funcionamiento no sólo significa defenderse con orden. Demostró que para ser ofensivo no hace falta amontonar delantero

      La nota acá

      Y me parece que desnuda la falacia. Porque tener a Messi en el círculo central, o a Tevez corriendo a los alemanes con pelota controlada, no es ser ofensivo. Ser ofensivo es generar situaciones de gol. Y hay mas chances de generarlas con control de pelota en el mediocampo que esperando que los defensores contrarios hagan «la griega» (ahí hay un concepto que nos deja este mundial :) )

  9. andresupma
    5 de julio de 2010
    Avatar de andresupma

    Está buena la nota de Varsky, la había visto, igual le haría una notita al pie acotando que con un proyecto como el alemán también podés perder un simple partido y te quedaste afuera. El tema es si ese proyecto se banca o no se banca a lo largo de los años y más todavía cuando perdés un mundial en casa (2006)
    Maradona no tiene nada que ver con un proyecto a mediano o largo plazo, más que los carteles motivadores, el taquito en algún partido, sus excentricidades, soberbia y poder mediático no nos ha dejado nada, ni conceptos ni base fuerte de jugadores.
    Los partidos en serio del mundial no los jugó bien y fracasó en el objetivo de salir campeón, chocó el Rolls Royce que dijo que tenía.

    Si quiere revancha que se prepare durante años para tenerla y que vuelva en condiciones, ojalá que sea sensato alguna vez en su vida y no sea funcional al circo copa américa 2011 electoral.

    Y proyecto acá en argentina no creo que tengamos… pareció que había uno con Bielsa (aclaro que no me gustaba) pero abandonó el barco por la mitad.
    Mientras no se muera Grondona y todos sus hijos…

  10. corbatta
    5 de julio de 2010
    Avatar de corbatta

    Me gustó que la gente haya recibido bien a la selección y a Maradona. No puedo opinar de técnica ni táctica demasiado, pero sí tal vez de formas de encarar la derrota. Vivo en Brasil y fui testigo de como la gente antes del mundial y despues de perder (hubo un impass cuando ganaron los tres partidos) lo unico que hacian era putear a Dunga y su equipo. El tema es que actualmente Brasil es esto (o podria haber sido un poco mas con Neymar y Ganso), pero ya no están mas Ronaldo, Romario, Ronaldinho gaucho, Adriano en su mejor momento, etc. Hay que aceptar lo que uno es y a lo que uno puede aspirar… Argentina me gustó mucho como equipo, atacando, jugando con ganas, Maradona poniendo el corazón en cada momento. El tema es que los alemanes fueron mejores, demostraron ser mejores en este mundial y ganaron merecidamente. Punto.
    Yo sí creo que «el aguante» es importante, porque quita el foco del resultado (coincido con Corbatta), se hizo todo lo que se pudo, y eso es lo que importa, la realidad es que como equipo fuimos inferiores al contrincante.
    Lo importante es decir «yo hincho por mi equipo aunque no sea campeón, porque es mi equipo, porque lo siento, porque me emociono con él y porque en nuestra medida hicimos todo». Esa es la única manera de ser un poquito felices.

  11. maiadesi
    5 de julio de 2010
    Avatar de maiadesi

    uy! lo subi con el nombre de mi hermano, pero era mio

    • corbatta
      5 de julio de 2010
      Avatar de corbatta

      no uses mi nombre en vano! yo tengo un prestigio :) igual coincido con el comentario, te mando un beso.
      BSM se lee en toda América!!!!

  12. Marcos Z
    5 de julio de 2010
    Avatar de MZ

    Eh, no vale apoyarse entre hermanos! :P

  13. Fernando
    5 de julio de 2010
    Avatar de Fernando

    Quizás lo más positivo que deja toda esta historia es el reencuentro de la gente con la selección. cuanta gente volvio a sentir que se podia, cuanta gente creyo que esta era la chance. La gente fue a ezeiza a demostrar que quiere a su equipo. y no está mal. cuanto hace que una selección no enamora, no tiene mística, no ilusiona. Y ésta, por más que les pese a muchos, logró despertar un sentimiento dormido desde italia 90. Hubo errores muy feos, de concepto. Y hubo un tipo que no quizo quemar a nadie, eligiendo quemarse el. Plata o mierda, o gen argentino. Con el diario de mañana todos somos sabios. Mas alla de eso… somos realmente tan buenos como creemos? o esa mentalidad de mierda de creernos mas es la que nos daña tanto? caer a la realidad duele, muchachos. Y la realidad es esta. si poniamos un 5-3-2 y perdiamos era un cagon. Si sacaba a tevez por bolati era un cagon. Somos esto, les guste o no. Era noquear o caer a la lona, y caimos. Edifiquemos desde aca, y no desde «la mala suerte que tuvimos». Alemania tuvo un partido ideal, y mostro que nos falta laburo. ahora, ni el magnetismo de maradona tapa los errores, ni la ultima imagen puede derribar lo bueno. Yo creo que tiene que seguir, pero mejor rodeado. El turco seria una opcion.
    Por otro lado… si alemania le mete 4 a españa… que van a decir?

    • corbatta
      5 de julio de 2010
      Avatar de corbatta

      coincido. y si todo fue una ilusion, la disfrute mas que otros mundiales reales.

  14. el ciego que no quiere ver
    9 de julio de 2010
    Avatar de el ciego que no quiere ver

    Estuve analizando lo del recibimiento y no me caía la ficha y consultando con un amigo que pasó por Ezeiza en esa circunstancia me dijo que entre la gente que había se sentía un fuerte olor a granada ¿o Granados? no le entendí bien.
    Sabiendo donde vive el Diego empecé a dudar de tanta euforia.
    Si, soy malpensado ¿y qué?

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de julio de 2010 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar