Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

El dolor por Paraguay

Me dolió más la derrota de Paraguay que la de Argentina. La nuestra fue clara, contundente, sin dudas. Experimenté en el cuerpo una tranquilidad inesperada. El mundial 2006 me dejó mucha angustia. Me di cuenta de que había sido porque habíamos jugado mejor que Alemania, íbamos ganando todo el partido, perdimos por penales y habiendo sido el mejor equipo de esa copa. Esto fue distinto y no me amargó, más allá de la tristeza de dejar el mundial. Al minuto 3 ya estaba todo dicho. Quedarían las patriadas, las excursiones con lanzas al ataque. Y eso no deja de agradarme por su costado romántico, agresivo, derrochador y artístico. Y eso estuvo. Hubiera sido peor si Maradona planteaba un equipo distinto en 4-4-2 para intentar no perder. Salió a matar o morir. Morimos. Pero no nos quedamos con nada guardado.

Me molestó más la derrota de Paraguay. Realmente viví ese partido con más nerviosismo. Porque esas derrotas parecen injustas. Y odio la injusticia del fútbol. Ya sé, es parte del juego, puede pasar, a veces te toca a vos. Todo bien, pero no. Y España es una selección odiosa por donde se la mire. Juegan lindo, pero hasta ahí. Es el típico equipo que le da argumentos a los denostadores del buen fútbol de tiki tiki, porque ellos no hacen tiki tiki como Cappa y ganan y agreden. Hacen tiki tiki canchereando y ganan con lo justo, por cuestiones ajenas a su táctica y calidad, ganan engañando con su planteo cappista, a lo Bilardo.

Y se van pensando que son los mejores, que la victoria fue clara. Si el heladera con freezer Cardozo metía el penal, a casa España. No lo remontaban. Les dieron un penal que no era y se quejaban porque no les daban otro más. Esas son las armas que tanto fútbol despliegan? Llorar porque quieren más penales? A Paraguay le anularon un gol, jugó bien, muy equilibrado en defensa, sin ser defensivo, atacando, desplegándose en dinámica, abriendo la cancha y cerrándola. Vuelvo a decir desde aquí que Maradona debe seguir, pero que sino, me encantaría que venga Martino.

Ahora, por supuesto, todos a hinchar porque Alemania le meta 5 a España y se acabe la mentira de la selección grande que nunca salió campeón. Es la primera vez que llegan a semis! Y de pedo! No existen!  Son como San Lorenzo: nunca van a ganar una Libertadores. Ni siquiera son como Huracán de Cappa, porque han tenido suerte. Si no fuera por el gol anulado a Paraguay, hoy España no sería nada. Y no es nada, pero en semis y con la posibilidad injusta de ser campeón.

Otra cosa que queremos: que Sergio “Tab” Ramos no haga un gol. Se nota que el equipo le chupa un huevo, él quiere hacer un gol, pero es tan amargo que creo que no va a poder. Seguro ya lo yeteé, pero bueno. Pulpo del orto.

6 comentarios el “El dolor por Paraguay

  1. corbatta
    4 de julio de 2010

    se entiende el concepto y comparto pero me chupa un huevo paraguay

  2. Marcos Z
    4 de julio de 2010

    Como estamos! Al final lo único que dejó es chauvinismo mundialista.

    Paraguay mereció dejar a esos muertos en el camino. Y estuvieron mucho mas cerca que nosotros de seguir, de hecho, Paraguay jugó el partido.

  3. juanupma
    5 de julio de 2010

    Yo no ví el partido de España pero me parece que somos demasiado agresivos con la selección española. Nos dejamos llevar por los trogloditas de Marca o los assholes de as. Es como que a nosotros nos juzgaran por olé.

    España al menos intenta jugar bien, tiene jugadores para jugar bien, hasta ahora no le salió, y por varias razones prefiero que salga campeón Alemania y por razones de rivalidad preferiría que saliera campeón Holanda, pero no estoy tan en contra de España,

    Aunque no fue la mejor selección ni a palos. Me parece que Argentina con sus limitaciones tácticas y de depender sólo de sus individuales mostró mucho más. Incluso Brasil me parece que mostró más aunque odie a Dunga.

  4. Camilo
    5 de julio de 2010

    Interesante analisis, pero queria agregar un concepto que puede sumar a lo que escribiste. Tiene que ver con la parte donde decis “…Son como San Lorenzo…” CHUPALA FRAN!!!JAJA SEGURO SOS DE BOCA, COMO TE SANGRA….
    Despues de agregar eso, no mucho mas, y repito interesante analisis, y coincido que ojala que Españe pierda 10 a 0 con Alemania
    Respetuosos saludos : )

  5. corbatta
    5 de julio de 2010

    la verdad que españa juega bien pero parece que estan tan agrandados que dan ganas que pierdan. pero es verdad uno no puede guiarse por el periodismo español que es la misma mierda que en el resto del mundo. del bosque por ejemplo es bastane humilde. y la verdad de todos los que llegaron a cuartos mas o menos todos jugaban bien de acuerdo a sus posibilidades, no hubo ningun antifutbol.

  6. Fran Upma
    5 de julio de 2010

    sí, del bosque me cae bien
    pero te hago una lista más larga de jugadores que me caen mal, que están agrandados ellos, no Marca: Villa, el niño Torres, Sergio Ramos, Casillas,
    y ni hablar de los hinchas. Si alguien merece ganar el próximo partido es Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo