Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Cómo no lo vi?

Viendo los análisis de la derrota argentina, me doy cuenta de que el partido que se dio era RE-obvio. No entiendo cómo no lo supe ver. Se caía de maduro que iba a ser una goleada, que Argentina tenía buenas intenciones pero no había manera de pasar a la invencible «berenjena mecánica». Ya cuando el periodista empieza la frase con un «ahora no es cuestión de matarlo a Diego pero…» es porque lo va a matar. Es obvio que en el futbol siempre el funcionamiento le gana a las individualidades y que los estados de ánimo no tienen ninguna influencia. Hasta un molusco cefalópodo lo sabía y yo no. Las contingencias del juego no importan, esto es ajedrez y «ya con México todos los que sabemos de futbol nos dimos cuenta de cómo sería el final». Dentro de este marco general, hay análisis más profundos y otros directamente estúpidos. Pero todos parten de tener el diario del lunes en la mano pero tratando de esconderlo y decir «yo ya lo sabía de antes». La verdad es que cualquier análisis se resignifica a partir del presente y del resultado. Sin embargo, todos ya lo sabían. El único que no reconoce errores es Maradona en conferencia de prensa pero, bueno, ya sabemos cómo es él, «como futbolista fue el mejor pero…». Este tipo de análisis esconde también la idea de que hay «una» forma de ganar, aunque nunca dicen cuál es. «La forma» se constituye a partir de que se gana y no antes. Una vez que tengamos al campeón, ahí explicarán la fórmula mágica. Y todos nos daremos cuenta que era muy obvia, cómo no la vimos antes? También están quienes creen que hay «una» forma de jugar. Estos por lo menos avisan. El máximo placer es decir «yo se los dije». Es la misma actitud pero amparándose en el «no lo digo con el diario del lunes en la mano». En fin, quiero los lentes que usan los periodistas para ver las cosas, «los anteojos del día después».

2 comentarios el “Cómo no lo vi?

  1. Franco
    4 de julio de 2010

    si bien es cierto que la seleccion argentina no pasa de los cuartos de final, tambien es cierto que el periodismo deportivo argentino ni siquiera clasifica para el mundial.

  2. Fran Upma
    4 de julio de 2010

    hay que revisar qué decían los periodistas que ahora matan a este eqiupo, cuando ganaba. Todos se llenaron la boca de elogios, o por lo menos se guardaron bien adentro lo que pensaban (por las dudas de estar equivocados). El único que sepa que dijo algo fue Passman que paradójicamente era el único que la tenía adentro. Ahora todos van a salir a meter mala leche, a decir que había internas, que estuvo bien pero, que así se sabía que no se podía… y no lo sabían. Este cuepro técnico y equipo son lo mismo antes que ahora… la goleada a corea y la goleada contra alemania… ambas son una mentira, no es que se destapa ahora que no podíamos. Pero bueno, es ahora cuando hay que apoyar y si festejamos las victorias antes y nos maravillamos por los tres delanteros, saber que así s eperdió y no pedir ahora el 4-4-2 que hubiéramos matado todos si lo hubiera elegido. En una encuesta del puto de olé la gente opinaba en un 60% que maradona debía irse. Puede ser, pero antes de alemania era el mejor del mundo, nadie hablaba en contra de él… qué cambió? un resultado? en el fondo ser argentino es ser bilardista, no hay nada que hacerle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de julio de 2010 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: