Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Brasil 1 Holanda 2

¡Por una vez Brasil fue el que jugó mejor y perdió!

En el primer tiempo la verdeamarelha le estaba pegando un paseo bárbaro a los locos Países Bajitos. Pases a un toque, genial Kaká, Robinho picante, Maicon y Dani Alves pasando al ataque por sorpresa, y atrás hasta que Robben terminaba de enganchar ya tenía 5 jugadores alrededor robándole (el colmo de Robben) la pelota. Era un dominio total y Holanda la estaba pechofriando como ella sabe.

El segundo tiempo fue más o menos igual los primeros minutos, Kaká aparecía cada vez más seguido y Holanda hacía todo a 2 por hora. Pero se encontró con un tiro libre y un error histórico de Julio César y Felipe Lelo, quien cargó ilegalmente contra el arquero por lo que algunos brasileños pidieron falta, les dejó el empate servidito a los naranjas.

A partir de ahí, Brasil, como alguna vez le pasó a los más grandes como Francella, se volvió loco. Los jugadores más hinchapelotas y rayados como Robinho, Felipe Miedo y Maicol exponenciaron su desquicio natural y Holanda dijo «esta es la mía», así en español. Robben empezó a darse cuenta que haciendo siempre la misma se la sacaban y empezó a tocar más, apareció Juancito Snajder, Kuyt que es como Tevez cuando Tévez juega de cinco y emparejó el partido (tampoco fue que empezó a dominar ni mucho menos). Dos cabezazos en el área es gol. Algo que ha pasado el 94% de las veces en la historia del fútbol se volvió a concretar. Lo echaron a Felipe Pelo(tudo), Robinho empezó a gritar y poner caras de nabo más seguidas y Dunga que quiere que lo echen para cobrar la indemnización sacó a Luis Fabiano incomprensiblemente para poner otro delantero.

Ahora en Brasil todos los Totinhos pasman que la tenían adentro se la empiezan a sacar y se la empiezan a poner al técnico, a JC y a Felipe Melo, a quien Ronaldo le aconseja que no pase por Brasil…  También el diario Lance le echa la culpa a uno de los grandes yetas del mundial.

Así fue como Brasil siendo mucho más que Holanda se quedó afuera por sus propias boludeces y locuras. La noticia para Argentina (y para España y Alemania) es buenísima. Mientras Brasil ganaba 1 a 0 pensaba «cómo mierda se le gana a Brasil?», la respuesta vino en el segundo tiempo, sólo lo podían perder ellos mismos. Holanda es un equipo frío pero no pecho frío, que mantuvo la calma a pesar de ser dominado y aprovechó su momento. Que tiene un par de muy buenos jugadores, uno de los cuales (Robben) no está al 100%. No digo que sea facil pero me parece mucho más accesible que Brasil.

Y gracias a Eusebio por la yeteada

14 comentarios el “Brasil 1 Holanda 2

  1. Camilo
    2 de julio de 2010

    Gran vision del partido, fue falta de Felipe Lelo!!!!, bien por denunciar eso.

    El lado negativo (si es que hay lado negativo en que pierda Brasil) fue aguantar a Niembre hablando/elogiando de los antifutbol tipo Zubeldia y todos esos con sus «pelotas paradas»

    Por ultimo, que Corbatta y Marcos nos enrostren todas las gallineadas que dijimos que que Brasil era esto, que los centrales aquello, tenian razon!!!

  2. Ricardo
    2 de julio de 2010
  3. Franco
    2 de julio de 2010

    ahora lo entiendo todo…..passman los mufo !!!!!!!!

  4. Oscar W
    2 de julio de 2010

    Atención: en Uruguay la cábala es un gol que hizo un muerto contra Ghana en un mundial juvenil. No es serio.
    Es como promocionar un disco diciendo que está inspirado en la obra actual de Cerati.
    Ya tengo la camiseta de Ghana para ir a 18 de julio.

  5. Fran Upma
    2 de julio de 2010

    jeje
    impecable como siempre
    qué bueno que brasil pierda jugando bien, por una vez!… Dunga ahora puede decir que él avisó que jugando bien no se llegaba a ninguna parte
    igual la cantidad de goles que se perdió holanda para liquidar es de amargos bien amargos… hubo una que eran tres contra el emperador julio césar y se quedaron quietos y se las sacaron
    igual algo que vengo diciendo hace bastante… el fútobl brasilero ya no es ofensivo, se bas amucho en contraataque, y mucho en que lloran todo el parido y meten muchas faltas. Cuando van perdiendo, eso se nota más y es más lindo de ver. Cómo se quejan, sobreactúan, y como raspan… siempre tienen uno que te mata a patadas

  6. la secretaria
    2 de julio de 2010

    partido genial

  7. Oscar W
    2 de julio de 2010

    Retomando el post de PPP, Uruguay es un equipo analfabeto, prelingüístico, afásico. Un resumen, un equipo sin códigos.
    Se viene el alargue. Vamos Ghana.

  8. andresupma
    2 de julio de 2010

    See… y robben juega con un bastón invisible vieron? (bah, es invisible, no lo pueden ver)
    Ese gol que se comen al final es increíble ! no podían entender que le iban a ganar a brasil.. qué muertos por dios…!

  9. corbatta
    2 de julio de 2010

    muy buen analisis!!!! fue asi. brasil fue superior pero no es ningun cuco y holanda es buen equipo pero lo gano a pesar de ellos, fueron una amargura!! deci que el pelotudo de melo y el mejor arquero del mundial hasta este partido hicieron lo suyo. ahhhh por eso son tan lindos los mundiales.

  10. Marcos Z
    3 de julio de 2010

    Yo creo recordar un partido en 1990 en donde Brasil jugó bien y se fué con encaniggiado.

    ¿Qué pasó Um Paso Mais Lá? ¿Que dijeron en Maluco de la «mejor defensa del mundo»?

    Je Je Je.

    (Igual soy el rey de los amargos… justo hoy no pude ver ninguno de los dos partidos, me quiero matar)

  11. juanupma
    3 de julio de 2010

    Mirá Marrrrquitos, como diría Pagani, que vos ahora seas hiperresultadista no te da derecho a salir a presumir de esta derrota. Primero porque el primer asustado fuiste vos con ese post de «qué hijos de puta, ganan siempre» y segundo porque este resultado no indica nada, Holanda tuvo un orto terrible y ganó gracias a los bloopers de Felipe Melo.- Hasta ese blooper Holanda no podía siquiera tirar al arco.

    Y sí, tienen la mejor defensa. Pero por suerte también tienen uno de los planteles con mayor cantidad de pelotudos y un técnico bien gonca, y por eso se quedaron «fora» como diría Edson, el chico que nos atiende siempre (o sea que nos sirve la comida) de Maluco.

    • Marcos Z
      3 de julio de 2010

      ¿Y por qué un DT cagón y un «tosco» Felipe Melo no son «Brasil»?. Ellos eligieron salir campeon empatando 0 a 0 la final, teniendo a Romario y Bebeto en cancha. Ahí se funda un Jogo Mitad Cagon Mitad Bonito. Al que levantó la copa de esa final antifutbol, lo sentaron en el Banco a drigir. Evidentemete es el camino que eligieron y está bueno que no logren resultados.

      Por otro lado, creo que Edson te quiso decir que quedaron F.O.R.A. (tratando de voltear a los que hicieron de la poesía brasilera una prosa de best seller malo- por seguir en la metáfora de PPP)

  12. juanupma
    3 de julio de 2010

    Y yo cuando dije que no era Brasil?
    yo dije nada mas, y lo mantengo, que tenian la mejor defensa y que asustaban por ese lado. Porque tenían mucha defensa y con un par de inspiraciones arriba les estaba bastando y sobrando.

    Pero bueh, Italia tenia la mejor defensa en el 2006 y todos saben de mi lucha contra Italia. Pero nunca en mi vida dije que me gustaba como jugaba este brasil!!! (aunque ayer reconozco que jugó bien, y quizás por eso perdió. Hasta ayer sólo había sido sólido con todo lo horrible que eso implica).

    Estamos en todo de acuerdo menos en que para mí Lucio y Juan es una gran zaga central, no me discutas más!!!

    • Marcos Z
      3 de julio de 2010

      Jajaja que hablá con tus contactos de Maluco y hacemos una Fiesta con Joy Division y Bauhaus esta noche :P

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de julio de 2010 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: