Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

La Ruleta

Se  fué el Diego. Grondona utilizó la estrategia más efectiva: le dijo que sus amigos eran unos inútiles (supongo que si fallaba esa le iba a decir que podía seguir 4 años, pero sin hablarle a Dalma).

Maradona reaccionó tal como estaba previsto y prefirió hundirse con Mancuso y Enrique  en vez de pelear. Es un signo de alarma para el futuro de él como persona, porque en otro momento, hubiera gambeteado a Jabba the Hutt y salido con nuevos ayudantes. Ahora , sin selección, sin pantalla, sin la posibilidad de volver a pelear por algo grande, sólo le queda declararle la guerra a algún país o… ser el DT de algun país que pueda clasificar para el mundial (Venezuela?, Cuba?).

Pero bueno, Maradona como DT nos salvaba de algo mucho peor que ver a Enrique y Mancuso haciendo como que planeaban estrategias en el banco: el lobby para poner en la Selección a algún “exitoso”.

El grupo Clarín ya dice que “la gente” pide a Bianchi. ¿Qué gente?.  Ya lo citamos, pero conviene hacerlo otra vez en estos casos: hay una gran escena en  The Damned United, la biopic sobre los años dorados de Brian Clough, cuando llega a dirigir al Leeds, que era una especie de Boca de Bianchi (ganando todo por muchos años, pero con un juego horrible) y les dice a los jugadores que es verdad que fueron campeones, pero no grandes campeones.  Se trata de la vieja discusión entre belleza y torpeza para llegar a la eficacia. ¿Ganar por penales se festeja? sí, obvio, un montón. Pero es efímero. En este momento, en Olé hay una encuesta con casi 100 mil votantes. El 40% quiere a Bianchi (qué lindo jugar con un un arquero que tire un pelotazo para el 9!). El segundo -12%- es Ramón Diaz (para que vaya el hijo a la selección , como Palermo), el tercero, casi empatado con Gallego, el Rey de los cambios defensivos, es Sabella, el único que demostró eficacia jugando bien en los últimos tiempos. Increíblemente, con el 5% hay tanta gente a la que le gusta Cappa como Simeone (!!!).

Son encuestas que sólo muestran cuáles son los clubes grandes. Que 40 mil personas crean que “tiene que ser Bianchi”  es como el millón de moscas que no pueden estar equivocadas a la hora de la comida.

Igual, ya siento el primer efecto bajón post-Maradona… cualquiera de los nombrados que venga no me genera ninguna expectativa. La Selección vuelve al freezzer.

18 comentarios el “La Ruleta

  1. jumagu
    27 de julio de 2010

    A Maradona le habrían ofrecido un jugoso contrato para dirigir a México.

    Cualquiera que venga va a ser un “y bue, vamos a ver que pasa”.

    Lo que si estaba claro es que Maradona no quería seguir y Grondona no quería que siga.

    A mi no se me ocurre un Dt que me convenza (y eso que soy fácil de convencer)

    Estaría muy mal que sea Guardiola?

  2. Camilo
    27 de julio de 2010

    Seee lo de Maradona un bajon… no lo levantas con nada, salvo un Bora Milutinovic…
    Lo positivo, puede venir un recambio por el lado jugadores, armar un equipo y un estilo de juego…
    Con respecto a ole y sus encuentas, yo soy de lo que votan para joder (ej el equipo argentino que esta jugando una copa pierde, la culpa del contrato de riquelme es de riquelme, vote a simeone para ver cuantos idiotas hay :)un 5 % esta bien), son muy poco serias, es mas ole siempre levanta “encuestas” de paginas partidarias y en base a eso hacen las notas, y lo hacen muy seguido (ej si Cappa seguia en huracan, si Gallego en indpen, si la “gente queire que siga Botitnelli”, lo hacen todo el tiempo)

  3. andresupma
    27 de julio de 2010

    Tal cual, ahora viene esta etapa que es un bajón, el lobby, los diarios hablando boludeces. A mi me deja tranquilo que se haya ido Maradona nunca me gustó, prefiero que dirija a Venevuvuzuela con Chavez de ayudante y Mancuso declarando la guerra a Colombia.
    Ayer pensaba que el tipo que venga ahora (o dentro de unos meses) va a tener que ser alguien con poca carga de conciencia porque agarrar la selección después de la canallada que hizo Grondona no es para cualquiera, el que venga debería ser bastante canalla también.

    • andresupma
      27 de julio de 2010

      Mi lógica indica que van a elegir a uno, le van a acomodar el campeonato, sale campeón y a fin de año agarra la selección.

      • jumagu
        27 de julio de 2010

        Te referís a Borghi?

  4. Ricardo
    27 de julio de 2010

    Cualquiera que sea el nuevo dt espero que no convoque mas a mascherano, di marias, etc…, asi que yo le preguntaría a cada candidato que jugadores piensa convocar como primera medida, yo creo que la mayoría va a elegir los mismos, es decir, las figuritas que juegan bién en europa, como siempre, espero que el nuevo dt se anime a sacar a messi en el medio del partido como debió hacer maradona y no se animó ante la negativa del jugador y termino sacando a tévez…, entre otras cosas, el peor de todos es Bianchi porque no lo banco sino cualquiera con perfil bajo para mi es lo mismo, y si Maradona tuvo errores el principal culpable no es el para nada, ya sabiamos lo que podia dar maradona como dt y hizo casi la mismo campaña que dt anteriores, el primero que se tiene que hacer responsable es grondona, cosa que obviamente no va a suceder.

  5. jsnakano
    27 de julio de 2010

    Alfio Basile Jr. tiró en twitter que el próximo dt de la selección es Simeone
    http://twitter.com/Alfiobasilejr

    La foto es imperdible…

    • jumagu
      27 de julio de 2010

      increible la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Camilo
        27 de julio de 2010

        Nahhh la foto!!!… se usa mucho, pero mucho la palabra abrazo!!!

  6. Candombero
    27 de julio de 2010

    A mi me gustaria que viniesen Cappa, Diaz o Gallego… si bien tienen sus errores creo que defienden un poco al menos el jugar bien a la pelota.
    Bianchi, Borghi, etc me aburren…

  7. juanupma
    27 de julio de 2010

    Sí, coincido con Marcos 100%. Es un bajón que venga uno de estos exitosos que nos va a hacer jugar horrible como siempre tipo Russo, Gallego o Simeone. Ninguno me gusta, soy de independiente, y creo que el tolo es un buen técnico, que sabe hacer rendir cuando tiene buenos jugadores, pero para la selección no da. Va a sacar a messi para poner a Pablo Paz o Brandán cuando le estemos ganando 1 a 0 al Brasil C en la Copa América y va a aparecer Luizinho Cambanducano, por inventar un nombre, y nos va a meter dos goles.
    Lo ideal para mí sería Cappa o Borghi, puede salir mal o bien pero al menos sabemos qué van a intentar hacer. TAmbién Sabella o Bielsa estaría bien. Y si no Lucho Van Gaal que ya se postuló! estaría bueno, las conferencias de prensa serían todavía más inentendibles que las de Bielsa y jugaríamos como 7 extremos, un defensor, un cinco y un centro delantero. También me gustaría Wenger, Guardiola o Hiddink, por tirar extranjeros copados. Yo creo que es momento de traer un extranjero. Para ver qué pasa.

    Bueno, eso.

  8. corbatta
    27 de julio de 2010

    yo queria que siga diego, la verdad q ahora la seleccion me chupa un huevo pero propongo para ponerle pimienta al proximo apertura que el tecnico q gane el campeonato va a la seleccion, total estan todos: cappa, borghi, ramon, russo, sabella y tambien podria haber una sorpresa tipo falcioni, asad o garnero.

  9. Ricardo
    27 de julio de 2010

    “Sergio Batista sería nombrado en forma interina para dirigir el amistoso del 11 de agosto ante Irlanda.”

  10. franco
    27 de julio de 2010

    el que mas me gusta para agarrar ahora es Sabella.

  11. andresupma
    27 de julio de 2010

    Hoy el detestable de Cherquis dijo: Ya hay “una ingeniería armada” para determinar el sucesor.
    Entiendo que eso refuerza mi idea de que le van a armar el campeonato a alguien. Por suerte no dirige Gallego, el “Rey de los campeonatos armados”, ya veremos.

    Lo de Sabella me parece apresurado, desde mi punto de vista hay que dejarlo que dirija algún otro club, que se equivoque un poco, hay gente que tiene más experiencia.

  12. el ciego que no quiere ver
    29 de julio de 2010

    Mi humilde opinión es la siguiente:
    1) Marcos Z, no soy bilardista, pero lo que manda en el deporte PROFESIONAL y el futbol lo es, son los resultados y para la mayoría de la GENTE incluyendo en ello a los periodistas, pseudoperiodistas, opinólogos y demás ejemplares lo prioritario es el resultado, sino porque seguimos festejando el gol del Diego contra los ingleses que hizo con la mano y el mal partido de la selección en la final del 86. Del Huracán de Cappa ya no queda nada; ni recuerdo ni jugadores, ni el árbitro.
    2)Los “amigos” de Maradona, yo no los quiero ni como enemigos. Caso Ruggeri, si el sabía que era cuetionado por la dirigencia para que se hacía ver en la concentración, era provocar aprovechándose de la nobleza de Maradona.
    3) Para Técnico para la Seleción yo propongo a Falcioni, ese no se casa con nadie.
    4) El antibosterismo trasciende estos comentarios.

    • Marcos Z
      29 de julio de 2010

      Don Ciego.. usted realmente no quiere ver! ¿Cómo se le ocurre decir que alguien tan amarrete y mala persona como falcioni podría dirigir a nuestro seleccionado?

      Para eso, Caruso Lombardi!

      • el ciego que no quiere ver
        30 de julio de 2010

        ¡’Oh! me olvidé del coordinador de eventos para solas y solos que dirige el “Matador” de Victoría. Podría ser un Plan “B”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de julio de 2010 por en Futbol para Toscos [Futbol Argentino], Selecciones.

El Pasado

Nuestro archivo