Pasó la segunda purga y sólo queda un 25% de las selecciones. Se vienen los primeros dos días sin futbol después de 20 días con 2, 3 y 4 partidos por jornada. Uruguay-Ghana, Brasil-Holanda, Argentina-Alemania y España-Paraguay serán los cuartos de final. Todos los sudamericanos posibles, los únicos 3 europeos que juegan al futbol y el único africano que juega a algo. De acuerdo con lo que se vio, es bastante justo.
Portugal y Ronaldo se fueron sin pena ni gloria, se resignaron sólo a mantener el 0 a 0. Una vez que España hizo el gol terminó el partido.
Chile se prendió fuego «a lo bonzo» (la Real Academia estaría por cambiar la expresión por «a lo bielsa»), saliendo a atacar ciegamente a Brasil, que hizo el famoso «clin, caja».
Japón y Corea fueron los más dignos eliminados pero no pudieron con los equipos terminados en guay, que como sabemos significa «muy bueno, estupendo».
México e Inglaterra fueron perjudicados por los arbitrajes pero la realidad es que fueron un desastre y merecían irse a casa.
Eslovaquia se contentó con eliminar a Italia y EEUU con pasar a octavos.
El sábado es el verdadero día D.