Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Polémica mundial: Tevez y la venta de humo

Paremos con la mentira. Saquémonos la careta. Y saquémonos la curita rápido así no duele. Hace mucho tiempo que Tevez no juega bien un partido. Es más: lo juega mal. Creo que en la selección no cesa de vender humo.

Por alguna extraña razón, a través de la historia, ha trascendido y se ha generalizado en el inconciente colectivo, la idea de que Tevez es un jugador que además de jugar bien, ser rápido, hacer goles, etc. etc., es sacrificado. Esta sentencia de la prensa, técnicos, y a partir de ellos, de público en general, ha hecho que Tevez explotara -quizás inconcientemente- esta faceta de su juego, que nadie le pide, y que no debe ser su fuerte.

Se trata de un crack que termina corriendo al pedo todos los partidos y tirándose a los pies para recuperar pelotas y que baje el aplauso de las tribunas. No es lo que queremos de Tevez. No puede ser que lo que se rescate siempre de un jugador de su estirpe sea que es sacrificado por el grupo, que deja todo, que corre los noventa minutos, que pone huevo. Eso déjenselo a Heinze. Tevez termina siendo aplaudido porque corre a un nigeriano 50 metros para recuperar una pelota que él perdió. Necesitamos un Tevez que no pierda esa pelota, no uno que corra a las espaldas de un rival para recuperarla, y que en el 60% de los casos no lo logre. No necesitamos un Tevez ensangrentado y con la cara llena de pasto, sino uno que vuelva a tirar caños y haga goles.

He visto a Tevez correr una pelota que se iba al lateral y a la que claramente no iba a llegar… y tirarse al suelo cuando la pelota ya estaba cruzando la línea y él estaba a 20 metros. Basta de vender humo. Da bronca que se ponga a sí mismo en ese rol, teniendo el talento que tiene.

Y Maradona y la prensa lo ponen porque deja todo en los entrenamientos, está con muchas pilas, quiere jugar a toda costa. Bueno, pongan a Garcé de enganche, entonces.

Hoy en Fox Sports el colomexiguayo que habla con Niembro decía que fue la figura de la cancha, por encima de Messi!!! 

Seguramente el próximo partido meta 10 caños y haga 3 goles. Me gustaría, en ese caso, asumir que LTA.

7 comentarios el “Polémica mundial: Tevez y la venta de humo

  1. Marcos Z
    12 de junio de 2010

    Estamos Posteando a lo loco (parecemos Tevez corriendo Nigerianos, jaja).

    Coincido con el posteo aunque a mí Tevez me cae muy bien mas allá de lo futbolístico y eso tambien cuenta a la hora del gusto deportivo (es ilógico, pero debe ser la parte de la “pasión”).

    De todas maneras, hoy Tevez fué el que le tiró paredes a Messi al principio del primer tiempo. Fue su momento de microgloria del partido.

    Di María tambien lo tuvo por el mismo motivo al final.

  2. Camilo
    12 de junio de 2010

    Es casi una cabala, hablar de alguien a ver si la mete en el proximo partido : )

    En este blog ya se hizo el chiste de que jugador brasilero es el mas importante? Elano, por que sin Elano no existe Kaka (me lo dijo mi sobrina de 7 años, y me parecio muy bueno)

  3. corbatta
    12 de junio de 2010

    fue un buen socio para messi, no me parecio que se haya sacrificado mas de lo que jugo y la garra es parte de su estilo desde que lo vi en el sub 17, no es que venda humo. igual me parece bien que privilegie su parte creativa.

  4. juanupma
    12 de junio de 2010

    Coincido aunque es cierto que en el primer tiempo amagó con volver más un delantero que un cinco tribunero. En el segundo tiempo volvió a ese estilo que viene cultivando ultimamente. Por lo menos no lo echaron esta vez (sólo lo amonestaron)

  5. jumagu
    12 de junio de 2010

    Juan, a Tevez hoy no lo amonestaron, solo a Jonas.

    Creo que hoy no tuvo un buen partido, pero tampoco uno malo. Fue un partido normal. Solo sobresalió Messi.
    Pero creo que fue un buen socio para Messi y le quitó un poco de responsabilidad de ser el que tiene que crear la jugada.

    Tiene que crecer de a poco y para mi, por ahora, tiene que jugar de entrada.

  6. alverja
    13 de junio de 2010

    Che: paremos un poco la mano y vayamos a lo importante. El chiste de la sobrina de Camilo es bueníssssimo!

  7. andresupma
    13 de junio de 2010

    la verdad es que más allá del carisma, si juega como en los primeros minutos está todo bien pero lo que hizo después no me parece que amerite que esté en el equipo. Sale Tevez entra Burdisso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de junio de 2010 por en Apartheid otra cosa [polémicas], Sudafrica 2010 y etiquetada con , , , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: