Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Analizando rivales, hoy: los periodistas

En anteriores posts, intentamos acercarles recomendaciones para seguir este Mundial. Voy a tratar de profundizar en el tema “periodistas a prestar atención” para orientar a nuestros queridos lectores. Queda claro que el término periodista no incluye a Fantino, Rossi, Sanfilippo o a “la tenés metida hasta el colon transverso” Pasman (ya me cansé de nombrar a este sorete, prometo no hacerlo más). También es preciso aclarar que sólo me referiré a periodistas deportivos y que no sé bien quiénes cubrirán el Mundial.

ESPN: recomendado. Acá tenemos al “ruso” Verea (pero dejá de quejarte como jubilado en la cola del supermercado y de hacerte el “Fillol”), al “Mariscal” Perfumo (humor y recuerdos de viejas patadas garantizados), al “Mago” Capria, a Quique “por favor borrenle la sonrisa de un pelotazo” Wolff, etc. El principal concepto es “hablar de futbol”.

TyC Sports: parcialmente recomendado. Acá hay de todo,  desde el gran Gonzalo Bonadeo hasta el “trabajo de amigo de Maradona” Palacios, que para preguntarte cómo estás empieza hablando del Big Bang (el cual desconoce obviamente). En la categoria chupamedias de Maradona, muchos han forjado una carrera al igual que Palacios: Lito Pintos, el “colorado” Liberman y los nuevos Martín Arévalo (impresentable hasta para decir voráyine en vez de vorágine) y Almada (pero éste me gusta porque es genuino, recordemos la nota en Pekín 2008 que le hizo y se puso a llorar, eso es ser maradoniano y no parásito). Bueno, peor Hendler que sólo es amigo de Riquelme.

Categoría “Momias”: Araujo (cuándo pasó a ser “el relator del pueblo”?! No se puede negar que “FUE” original), Macaya Marquez (“relator de repeticiones”, Bonadeo padre dixit o prueba fehaciente de que los años no aportan sabiduría por sí mismos), Julio Ricardo (sin palabras), Apo (insoportable, en todo el Clausura tiró una sola frase buena: “los goles siempre tienen razón”, zafa por su tono de voz inigualable).

Dónde andan?: Bonadeo padre, Varsky, Miguel Simón, Anibal Hugo (el mejor periodista de Panzeri a la fecha). Todos recomendados.

Radio: ni idea quién relata. “No quieran saber, no le pregunten a nadie” Víctor Hugo es un prócer, había un tal Saavedra de Rivadavia, un “turco” Webe, que será de la vida de “cruza la cañada” Carabajal. Clos y “gracias por tanto, perdón por tan poco” Vignolo no son malos como relatores. Qué sé yo.

Román Iucht o “el enfatizador de banalidades” sólo generó en el periodismo que Basile dijera su gran frase: “vos sos contra mío”.

Fox Sports: no recomendado. El malvado Niembro, el intrascendente Safarian, el payaso Quijeiro, Tití y Benedetto, López y Grandío, nada para destacar realmente. Zafa el “chavo” Fucks pero sólo si el apellido se pronuncia Facs o los no-periodistas: Aimar, el Bambino, etc.

Volviendo a TyC, están los terriblemente chupamedias y políticamente correctos hasta el asco de Souto-Rodriguez, Fabbri (mucho dato pero ni una idea), Pagani (es divertido cuando se enoja pero que no opine de futbol), Quique Fellman (a pesar de ser el máximo exponente del periodista-amigo lo banco por su implante capilar) y una divertida segunda línea (Garófalo, Lavechia, Gonzalez, Montesano, etc). La revelación: Diego Díaz, ya no es sólo una cara bonita. La belleza: Rubinska.

Bueno me cansé, creo que no me olvidé de nadie aunque seguro que sí. Pero es una buena base para filtrar boludeces.

5 comentarios el “Analizando rivales, hoy: los periodistas

  1. andresupma
    10 de junio de 2010

    A Diego Diaz lo veo muy suelto, “asumiendo con naturalidad la posición de conductor”, evidentemente le sienta bien el aire seudafricano (lo escribí mal pero lo dejo así porque queda simpático y parece que tiene doble sentido).
    Rubinska es una preciosura, su belleza hace que todos sus comentarios sean correctos.
    Ayer lo vi en directo a pagani tratando de levantar a una cronista ecuatoriana de 25 añitos Conmovedor.

  2. juanupma
    10 de junio de 2010

    A Fabbri hay que reconocerle sus estadísticas y algunas grandes frases como “Francia parece una sociedad de fomento”, “pasó un metro afuera”, “qué le pasa?” o “los simpáticos polacos”. Aunque es verdad que no entiende mucho de fútbol.

    Coincido con lo de Rubinska. Igual creo que nunca la escuché a hablar, porque acá la tele siempre está en mute.

    Marcelo Benedetto es la persona que más vergüenza ajena me da en el mundo. Verdaderamente me da tristeza, es un aparato total, todos se le burlan y REALMENTE él no se da cuenta. No se da cuenta de la magnitud de lo patético que es . Es muy triste de verdad.

    Me bancaría el relato de Araujo y Julio Ricardo más no sea porque me recuerda a Italia 90′ (igual estaría bueno que viniera con eco como en aquellas tardeS). Pero son dos impresentables. Uno es un hijo de puta y está gagá. El otro está tan gagá que ni puede ser hijo de puta.

    Víctor Hugo es el mejor relator de la historia. PEro no sabe de fútbol y menos de política. De lo único que puede hablar es de Clarín y los medios en general porque conoce mucho. Del resto no caza una, habla dos minutos y te querés matar.

    Apo me da ternura.

    Con todo lo que se pueda decir Juan Pablo Varsky es el mejor. Sabe de verdad de fútbol, es un erudito (en fútbol y en varios deportes), tira ideas originales y las expresa bien, divertidamente. Muchas veces no coincido y no me parece un genio, pero comparado con el resto le saca dos cuerpos de ventaja a todos.

    De TYC, Ariel Rodríguez no es un tarado y me divierten algunas cosas. La pasión que le pone es genuinamente exagerada, después se la copiaron todos pero no me parece mal. Souto me parece bastante nabo. El resto no corta ni pincha (lavecchia, montesano, etc). Pagani también me da mucha verguenza ajena,

    Fox lo seguiría si relatara Tapia que ahora aparece en las trasnoches.

  3. juanupma
    10 de junio de 2010

    Ah! en ESPN están los mejores!: Diego Monroig! el hombre de las vueltas de tuerca en los comentarios y del porte robótico-inerte. Un genio. Recomiendo la imitación de Fran Upma. También está Pablo Stecco, quien hace 200 chistes malos por minuto, lo cual está muy bien. También está Miguel Simon, otro grande y el resto me cae bien. Aunque los de Hablemos de fútbol son medio paquetes (el ruso verea, perfumo, el mago capria… no dicen nada)

  4. Camilo
    10 de junio de 2010

    Quiero expresar mi repudio a Varsky y Bonadeo, no los aguanto!!! Aunque no son lo pero que hay claramente ; )

    Voy a decir algo que me da verguanza, el que me parece bueno como comentarista es “gambetita” Latorre, lastima que pero este en fox.

    Claramente Espn es la “republica” y fox el “lado oscuro”

    Y de los canales de aire? Chiche ferro relatara en canal nueve?

  5. Marcos Z
    10 de junio de 2010

    Varsky-Simon fue la mejor dupla de relatos que escuché en la tele. A mi Carbajal me gustaba porque era un Victor Hugo rejuvenecido… despues se pelearon y desapareció.

    El “turco” Wehbe me cae bien porque es de cordoba (tiene una pagina desactualizada con “aguafuertes” con un gran nombre: http://www.paginawehbe.com.ar)

    El boludo de Clos mira bien el partido. Es un re pelotudo, seguro que re garca y todo eso, pero sabe leer los climas del juego.

    Una de las cosas que más disfruto de no tener más cable es no soportar los gritos de Rodriguez – Souto hablando como un payaso que subió al colectivo a las 7 de la mañana para “ponerle un poquito de buena onda al dia”.

    Bonadeo Jr parece perdido todo el tiempo. Bonadeo Sr es mas reivindicativo… podría estar bien.

    Varsky va a estar en Direct TV así que hacia ahí vamos a ir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2010 por en Analizando Rivales, Apartheid otra cosa [polémicas], Sigue Girondo [Buena Prensa], Sudafrica 2010.

El Pasado

Nuestro archivo