Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Analizando rivales, hoy: EEUU

Ver a Estados Unidos jugando al futbol es como ver a Rambo cosiendo un botón de una camisa o a Chuck Norris preparando unos fideos con manteca. Toda la omnipotencia y la prepotencia yankees sucumben al tener que dominar con los pies a “la caprichosa”. Sin embargo, esta selección ha dado grandes nombres al futbol mundial: Tony Meola, Alexi Lalas, Cobi Jones, Eric Wynalda, Marcelo Balboa, Landon Donovan y otros han logrado, con sus pintorescos nombres y sus extravagantes looks, sobreponerse a su intrascendencia deportiva.

-Antonio Michael Meola, más conocido en el mundo del hampa como Tony Meola, guardameta que impuso el corte “colectivero” en USA ´94 y realizó trabajos para la familia Tarttaglia cuando se prohibió el Gatorade en la Major League.

-Panayotis Alexander Lalas llegó a jugar en el Padova de la serie A italiana y formó un grupo de hard rock donde cantaba y tocaba la guitarra

-Cobi Jones, “el escobillón”, el jugador con más presencias en la selección

-Marcelo “Rocky” Balboa, autor de este golazo:

-Landon “Mike” Donovan, actual jugador de la selección y ex-actor:

Así, con jugadores salidos de las universidades, EEUU aseguraba un equipo culto pero con casi nulas virtudes futbolísticas. Sin embargo, con la creación de la MLS luego de la organización del Mundial de 1994 se fue convirtiendo en una selección que en cualquier momento pega el salto y, así como casi sin que uno se de cuenta, invaden Irak, así mismo pueden pegar el zarpazo en un Mundial.

Desde 1990 clasificaron a todos los Mundiales, llegando a cuartos de final en 2002 (y cayendo 1 a 0 ante Alemania). En la última Copa de las Confederaciones (en 2009) obtuvo el segundo lugar, luego de eliminar a Italia en la zona y a España en semis. Perdió la final con Brasil 3 a 2, luego de ir ganando 2 a 0 el primer tiempo. A estar atentos, sobre todo controlar que no pongan al equipo femenino, 1ro en el ranking FIFA.

Ah, y por favor no le digan más soccer al futbol.

4 comentarios el “Analizando rivales, hoy: EEUU

  1. Camilo
    8 de mayo de 2010

    Excelente analisis, y muy buenos datos!!!
    El que no aprovecha la data que estan tirando, de los equipos participantes de sudafrica, y no se intenta levantar una mina o quedar como el mas piola del grupo mientras mira los partidos en la vidriera de fravega es por que no entiende nada!!! jajaj

  2. corbatta
    8 de mayo de 2010

    jaja, no se si ganan muchas minas con frases tipo: “hola, sabías que Eusebio fue el goleador del Mundial de 1966?” pero confiemos en la fiebre mundialista que sufren las histéricas para no perder protagonismo frente al Dios futbol

    • Camilo
      8 de mayo de 2010

      Jajajja, es verdad, pero si imprimis la figu de Tony Meola, la llevas en la billetera, se la mostras a una chica,y si esta chica es acompañante terapeutica, terapeuta ocupacional, trabajadora social o flogger, las chances crecen un monton!!!

  3. juanupma
    10 de mayo de 2010

    Estados Unidos siempre sorprende con nombres muy divertidos. En esta copa vuelven con todo y traen a Carlos Bocanegra (o Charly Blackmouth), Steve Cherundolo y el gran Ricardo Clark.
    A tenerlos en cuenta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de mayo de 2010 por en Analizando Rivales, Grandes Estrellas, Selecciones, Sudafrica 2010.

El Pasado

Nuestro archivo