Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

El gol de Maradona contra Dálmine

El otro día @alehencoz decía que perder esta Copa América sin Uruguay ni Brasil en la segunda ronda era una vergüenza pero ganarla también.

Y es que el espíritu de esta edición especial en homenaje al FIFAgate, parece más el de un torneo de verano que el de una competición internacional.

En un momento nos ilusionamos con una Copa multitudinaria, llena de selecciones de islas del caribe, pero no: es la eliminatoria sudamericana + USA y México + colados.

La pregunta que uno se hace es: ¿conviene ganar o perder esta Copa de la vergüenza?

Escucho los gritos del fanático de Quilmes, que con el daño neurológico que ocasiona beber ese brebaje, dice “yo quiero ganar hasta a la bolita”. Bueno, sepa usted que eso no es una idea muy inteligente de la “pasión” y mucho menos de la gloria.

¿Qué hubiera pasado si el “gol de Maradona a los ingleses” hubiera sido “el gol de Maradona a Dálmine”? Supongamos que la jugada se da exactamente igual y que incluso un Victor Hugo de la B Metro dice “barrilete cósmico” y todo eso ¿Sería épico? No ¿Por qué? Porque ese gol es único sólo porque fue convertido contra Inglaterra en un Mundial jugado cuatro años después de la guerra de Malvinas. Sin esas coordenadas, es un meh.

Cuando el otro día entró Messi para hacer un hat trick, como dicen los jóvenes periodistas deportivos egresados de la Play, los diarios quisieron mostrar eso como la respuesta a las declaraciones del Diego sobre la falta de liderazgo de Messi. Meterle tres goles a Panamá no contradice ni una coma de esas declaraciones. Sí lo hubiera hecho si metía tres contra Alemania en la final (aun puede hacerlo, tendria que viajar en el tiempo, resolver algunas paradojas espacio temporales y salir a jugar como contra Panamá).

Para peor, Gerardo “Andate” Martino dijo pocas horas antes de empezar el torneo: “Perdí Libertadores, perdí Copa América; el azar me debe algo, tiene una deuda conmigo”. Y el azar le respondió con una mano peruana eliminando a Brasil ¿Eso es útil? ¿Qué sentido tiene ganar una Copa América en donde Venezuela ocupa el lugar de Uruguay y Perú el de Brasil? Es el gol de Maradona contra Dálmine.

Maradona-861

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de junio de 2016 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo