Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Los otros Sneijders, el otro Carrusca

Wesley Sneijder acaba de liderar la escuadra del Galatasaray en la obtención de su vigésimo título (vigésimo del Galatasaray, porque él personalmente tiene 19 títulos a día de hoy). Entre otras cosas fue uno de los 4 goleadores del Mundial de Sudáfrica 2010 junto a Müller, Forlán y David Villa, con su selección de Holanda (suya sola, no de Müller ni de Forlán ni de David Villa) (ni suya sola tampoco, porque también estaban otros veintidós jugadores en el plantel, un DT, masajistas, todo eso).

Pero Sneijder no vino solo al mundo, sino que es el del medio de 3 hermanos. En la casa de Wesley, la cipayez se dejaba ver claramente en los nombres que elegían para sus hijos: Wesley vino después de Jeffrey y antes de Rodney. Hoy vamos a hablar, demasiado brevemente, de Jeffrey y de Rodney.

Jeffrey ya se retiró a una edad en la que muchos todavía soñábamos con debutar en primera: 26 años tenía (él, no yo, aunque se usa una conjugación que se escribe igual) cuando colgó los botines del Elinkwijk, quizás frustrado por no poder pronunciar el nombre de su club cuando alguien le preguntaba dónde jugaba. Hizo inferiores en el Ajax, pero se fue al Telstar (nos encanta su escudo) de la B holandesa para debutar como mayor. De allí pasó a la Primera División… del Campeonato de Clubes de Reserva, la Beloften Eredivisie, para luego pasar a un equipo de la B de los torneos de reserva. Fue luego de eso cuando recaló en el club de su retiro, del cual no dijimos todavía que pertenece a la divisional de futbol amateur llamada “Zondag hoofdklasse A”. Sí, recapitulemos: Ajax sin debutar, B holandesa, Reservas holandesas, B de las Reservas holandesas, Torneo amateur. Pero bueno ¿quién le quita el haber disfrutado de sus goles marcados como delantero que fue? Wikipedia, por ejemplo, que lo manda al frente con su estadística que no conoce de piedades: a lo largo de su carrera y pese a jugar de lo mismo que Cristiano Ronaldo, Figo, Messi o Ryan Giggs, no marcó jamás un sólo gol. Como atenuante podemos decir que estando en la B sufrió una rotura de meniscos, de la cual quizás nunca volvió a donde todavía no había llegado.

El otro hermano Sneijder, Abel, digo… Rodney, parecía que iba a tener mejor suerte, pero Cain, digo… Wesley, vino a arruinarlo todo. Rodney estaba en las inferiores del Ajax, algo que como ya sabemos puede augurar tanto una carrera rutilante, como la escalera caracol hacia el inframundo conocida como “la gran Jeffrey”. Rodney había llegado a esas inferiores del Ajax luego de enfrentarlo con un equipito de barrio y meterle cuatro goles. Todo parecía ir en ascenso para él. Por esos entónceses, léase 2008, Wesley estaba en el Real Madrid, cuando la directiva madridista se enteró de que había un Sneijdercito allá en la tierra del Coffee Shop y de los tulipanes que la estaba rompiendo como juvenil. “Esta es la nuestra”, dijeron, y se propusieron contratarlo. Apenas se enteró Wesley le dio su consejo: en holandés, dijo algo como “El Real quiere a Rodney y eso me pone contento, pero apenas me enteré hice que terminaran las tratativas. No estoy a favor de que cada vez más juveniles se vayan a clubes top. Ya le dije a él que primero tiene que romperla en el Ajax”. Rodney lo escuchó, quizás creyendo que “un hermano que da consejos más que hermano es un amigo”, todo culpa de una floja traducción del Martín Fierro al holandés, donde o no rima nada, o si no para que rime hay que cambiar las palabras cambiando su sentido.

podriamos decir que los Sneijders son uno más bueno que el otro, y están uno más bueno que el otro. Esto en inglés se dice una sola vez, porque el verbo

podriamos decir que los Sneijders son uno más bueno que el otro, y están uno más bueno que el otro. Esto en inglés se dice una sola vez, porque el verbo “to be” significa a la vez “ser” y “estar”

Así, la promesa de 17 años que podía haber llegado al Real Madrid, salió del Ajax sin romperla del todo, y ya no se fue a un gigante, sino que pasó por dos equipos de la A holandesa mucho menos importantes, para recalar el año pasado ya en la B. Hoy, el arrepentido Wesley arranca la mañana tuiteando una sorpresa: pidió a los dirigentes del Galatasaray que le traigan al hermano a entrenar con el plantel, así que en la siguiente temporada podría haber “dos Sneijder en el club”. Y así como Maradona lo convenció a Bilardo en un momento para que probara en la Selección a su hermano Hugo, ahora quizás le llegue la oportunidad a Rodney, en un año en el que habrá 3 campeonatos para disputar. Rodney tiene 24 años, dos menos que su hermano mayor cuando se retiró.

Así llegará Rodney seguramente a Estambul, porque Wesley es rey acá y nadie osaría no cumplirle el pedido. No olvidemos que cuando llegó acá Carrusca, uno de los más estrepitosos fracasos de la historia en el futbol turco, pidió venir con el hermano Alejandro -busquen su bio en enunabaldosa si quieren- su pedido fue complacido. Esto también, recordemos, se había hecho con Cambiasso en el Real Madrid, adonde aceptaron que entrenara el hermano arquero, porque el Cuchu era chico y necesitaba familia cerca, y además en una de esas el arquero salía bueno (es el de All Boys, para mí es bueno, aunque no para el Real, claro). Así, el otro Carrusca salió aterrorizado cuando en su primer entrenamiento con el equipo de reserva, como un deseo de buena suerte, gente del club turco se le acercó y como deseo de buena suerte, le degollaron en su cara un ternero, desangrando al animal desde su yugular y regando con su sangre el pasto que lo circundaba. Al grito de “No! No!”, que en turco no signifca “No!” sino que no significa nada, el Carrusca (más) intrascendente lloró y casi se desmaya ante tamaño espectáculo. Calculamos que no le habrá podido entrar a un kebab en el resto de su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de mayo de 2015 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo