Se jugaron las dos finales del Mundial, femenina y masculina, y fueron dos partidazos.
En el primero, las indias se enfrentaban a Nueva Zelanda, la revelación del año pasado y de este, que demostró que cada vez está más cerca de dar el batacazo.
El partido fue muy parejo, con una gran actuación de Perese en el ataque neozelandés y Anu Rani, la espectacular stopper india.
El partido terminó con victoria india por 36 a 27, lo que demuestra el gran avance de Nueva Zelanda, que el año pasado había perdido la final por 44-12.
En el segundo turno se enfrentaron India Pakistán, el clásico del kabaddi mundial.
Y fue la mejor final de la que se tenga memoria.
El primer cuarto empezó y termino parejo, con un 11-11 final. pero al comenzar el segundo cuarto, dos puntos de los stoppers pakistaníes le dieron una ventaja que parecía decisiva. llegó a sacar 5 de ventaja y terminó el primer tiempo con un 23-20 a favor.
El segundo tiempo empezó de la misma manera, con Pakistán manteniendo la ventaja y con India que parecía frustrarse ya que cada vez que lograba un punto de stopper, Pakistán contestaba de la misma manera.
Pero faltando unos 3 minutos, dos puntos en defensa de India y la buena actuación de los raiders hizo que lograsen emparejar y luego superar sobre el final a los pakistaníes, ganando el partido con un ajustado 45-42, que quedará en la historia como uno de los partidos más emocionantes e increíbles jamás visto.
Los pakistaníes se quedaron muy calientes por el partido que se les escapó, aunque cabe aclarar que no hubo jugadas dudosas que opaquen el increíble triunfo indio.
Ahmed Shafiq Chisti, el espectacular raider pakistaní, en pleno festejo cuando parecía que serían los campeones. Eso si, se llevó el tractor como mejor rider del torneo.
El partido entero, para ver, disfrutar y guardar
Y la muy buena final femenina entre India y Nueva Zelanda