Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Pelotazos Frontales (Las declaraciones en el fútbol)

No se trata de un nuevo libro de BSMlibros (por ahora). Este posteo está inspirado en unas declaraciones de Martín Palermo, quien alejado de las canchas como jugador, intenta que no se olviden de él (el mellizo ya está dirigiendo y Martin salió a transitar una tibia campaña de prensa para ver si consigue algo).

1) La declaración inocua (Palermo)

“Es el puntero, después cada uno puede opinar si el juego es vistoso o no”

Analicemos la estructura de la frase.

“Es el puntero”: un dato de la realidad, una certeza, un nombrar al otro.

“Después cada uno puede opinar”: Primero el hecho, luego el pensamiento.Las ideas se subordinan a la realidad.

“…  si el juego es vistoso o no”: Dos ideas, dos posibilidades. El binarismo en todo su esplendor.

El titán (merece cargar con ese sobrenombre horrible como castigo por su acercamiento interesado a la prensa) sienta posición: primero la eficacia, luego la belleza.

Palermo primero te embaraza, despues se fija si le gustás (o no).

 

2) El bocón (Mouche)

“Si pienso en quedarme cuatro años acá sería muy mediocre. Uno viene a estos países para dar el salto a otras ligas o a otro equipo mejor acá”

Análisis:

“Si pienso” : una hipótesis arriesgada que lanza el delantero.

“”Si pienso en quedarme cuatro años acá sería muy mediocre”: es intersante la idea de que sólo el paso del tiempo determina la mediocridad. No el juego, no la eficacia, no la gloria , la hazaña. El detalle del “acá” aclara un poco el panorama (el acá del Keyserispor no es el acá de Fergusson en el Man Utd). Lo que está haciendo Mouche es autoengañarse (su forma de ser). No es mediocre porque está en un equipo perdido del futbol Turco, lo sería si quisera quedarse ahí 4 años. Pero observen el detalle del “muy”: ahí el inconsciente dice “despues de 4 años sería MUY mediocre, ahora soy apenas mediocre”.

“Uno viene a estos países para dar el salto a otras ligas o a otro equipo mejor acá”: el análisis geopolítico, macroeconómico de Mush. La triangulación a la gloria. Dice “estos países ” (no los nombra por respeto). En esta parte de la declaración, se dirige a aquellos que podrían decirle “Cómo no estas jugando en la Juve, vos que sos un groso?”. Y él te dice “tranquilo, ya salgo para allá”. Otro detalle interesante es que se ve que se acaba de dar cuenta que hay equipos importantes en Turquía y que si hubiese ido al Galatasaray, estaría jugando contra equipos grandes de Europa.

 

3) La metáfora (paradoja) del vendehumo distractor (Caruso Lombardi)

“Ahora parezco Blancanieves de lo tranquilo que estoy, pero por dentro soy un volcán”

¿Cómo hablar en público luego de que el equipo pierde, juega mal, el árbitro no cobró nada alevoso en contra y se cargan pergaminos de  vendehumismo?

Se apela a una estrategia de Tero: tirar dos tags distractores (#Blancanieves #volcán). Sabe que la prensa (y por ende los hicnhas) van a burlarse o enojarse con Blancanieve y el volcán pero nadie hablará de la estrategia de juego o la calidad de los jugadores elegidos por el DT.

El hincha piensa “no lo soporto más a este Caruso, que hace jugar a los equipos como el orto….Blancanieve y lo siete enanitos, te voy a tirar a vos al volcán…. ¿de qué estabamos hablando?”.

Fin.

Anuncios

4 comentarios el “Pelotazos Frontales (Las declaraciones en el fútbol)

  1. jumagu
    23 de septiembre de 2012

    Mis 3 comentarios, uno por cada punto:
    1) Palermo increíblemente termina diciendo algo parecido a lo que dijo el otro día Riquelme.

    2) Mouche sigue mostrando que es un pelotudo, y se anima a hablar porque después de casi 5 partidos porque metió un gol (con el que su equipo ganó). Un sorete (“bok” para los turcos) mal cagado.

    3) El análisis de Marcos es genial y por ende, la declaración de Caruso también. Ayer mientras los jugadores salían de la cancha y la gente los puteaba (a todos, incluido a Caruso) él les gritaba (sabiendo de la cercanía de los micrófonos) “Bánquensela”, deslindando responsabilidades de una manera fácil de desmentir (o sea, podría declarar luego “el bánquenselá es tambien para mi”). También en la conferencia de prensa dice “despues del partido tuve que hablar con los jugadores, pero eso ya queda dentro de nuestra privacidad” (la traducción sería “los cagué a pedos, pero soy tan buen tipo que no se los digo”). Al final ya no se ni que quise decir.

  2. corbatta
    23 de septiembre de 2012

    1. Palermo está atravesando la triste gira mediatica (lease lobby) para conseguir un miserable trabajo. Es de los que quieren “hacerse de arriba”. Pero eso no invalida su gran carrera, de hecho sus declaraciones son bastante inocuas. De vez en cuando mete alguna betoalonseada pero es parte del duelo por el retiro. Le doy 2 desis.
    2. Se sabe en el ambiente (?) que banco a Mush como jugador pero el Mouche persona es un pelotudo hecho y derecho (bah zurdo), de manual. Le doy 4 desis.
    3. Y hablando de pelotudos, si hay que ensuciar a otros, embarrar la cancha y no hacerse cargo…el número 1 es Caruso. Le doy 5 desis, el máximo, a su declaración.

  3. el ciego que no quiere ver
    24 de septiembre de 2012

    Ustedes son demasiados principistas y el futbol no tiene principios.

  4. franupma
    24 de septiembre de 2012

    excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de septiembre de 2012 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo